Audio: Presidente del club confirmó que Patricio Camps descartó jugadores para llegar a Santa Fe

El mismo presidente del club bogotano habló de lo que espera tener en el segundo semestre.

Cortesía, página oficial Santa Fe

Aunque son muchas las salidas del club y además era necesario renovar el equipo, parece que por ahora el proyecto no tiene muchas caras nuevas. Y en vez de que empiecen a llegar jugadores o se negociones por ellos, Patricio Camps descartó jugadores para llegar a Santa Fe y los confirmó el presidente Juan Andrés Carreño.

El dirigente 'cardenal' habló con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio y dio todo el panorama de lo que pasará en este segundo semestre del años 2019 con el plantel. Destacando la renovación alrededor de los jóvenes y además aclarando rumores de los últimos días.


Audio: Patricio Camps descartó jugadores para llegar a Santa Fe, pero no hay nombres nuevo aún

Carreño destacó la renovación para el futuro con jugadores d eproyección, algo que el técnico argentino está comandando, tanto mirando jugadores, como descartando a otros:

"Lo que venimos trabajando con Camps día a día es mirando jugadores de proyecciones, no solo en nuestras divisiones menores, no solo en Santa fe, también en el fútbol colombiano. Mirando cómo estructuramos la nueva generación que nos dé muchas cosas en los próximos años.

En el último semestre tuvimos promoción de 'canteranos', en el último año debutaron 9 'canteranos', eso no pasaba hace mucho tiempo… Hay una cantidad de jugadores que empiezan a mostrar cosas muy buenas… El plan del profesor Camps es estructurar un equipo sobre esta nueva generación, con refuerzos de proyección y obviamente con algunos jugadores importantes de nuestra plantilla y unos refuerzos que nos permitan un equipo competitivo"

El nombre más fuerte es el de Hugo Rodallega, pero después de tanto de que se habló, así está el tema según el presidente santafereño:

"Hubo un trabajo fuerte para ponernos de acuerdo en una cifra, nos pusimos de acuerdo. Lo que ha pasado es que Hugo no ha tomado la decisión de irse de Europa, estamos en ese proceso, él lleva muchos años allá, sus hijos son absolutamente europeos, no hablan ni siquiera español.

Entonces hay muchos problemas de tipo familiar.

Él está tomando la decisión de se se queda en Europa o regresa a Colombia y si regresa hay posibilidad grande de que sea a Independiente Santa Fe y esta decisión la debe tomar en la primera semana de junio"

Puntualmente el directivo dijo que ya los porteros están, en los centrales llegará un jugador, en la lateral izquierda llegará un jugador, los volantes seguirán, en el ataque volverá Jorge Obregón sumándose a los delanteros jóvenes que ya se conocen. Y aparte de Rodallega u otro delantero que llegue, Carreño habló de otro atacante y un volante ofensivo.

Y así como Patricio Camps descartó jugadores para llegar a Santa Fe, se sabe que Luis Manuela Seijas seguirá, Juan Daniel Roa quiere ir al fútbol del exterior o a otro club importante y el caso Omar Pérez está en veremos:

"Omar retornó al equipo porque había una deuda de gratitud con él, es una persona que queremos profundamente los directivos que construimos esto junto a él. Junto a él y con su gran liderazgo y el del presidente Pastrana logramos estos años de éxito con 14 finales y 9 títulos.

Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, él ha dicho que va a cumplir su contrato, estamos trabajando con el departamento médico si es posible la recuperación. El problema es complejo por sus antecedentes, en la medida que pueda recuperarse y si puede ser inscrito y jugar, claramente lo tendremos en cuenta"

Pero entre los jugadores que se han mencionado para volver al club, parece que ninguno se dará y lo comunicó Juan Andrés Carreño:

"Los regresos los tiene descartados el profesor Camps, he visto noticias en redes y tengo que decir que no es así. Jugadores como Yulián Anchico, Luis Carlos Arias, eso está descartado.

Con Ánderson Plata, Paranaense ha tomado la decisión de que regrese a Colombia, el profesor Camps ha evaluado el tema y hemos tomado la decisión de que él jugará en otro equipo. Por varias razones, entre ellas el tema económico, porque hoy tiene un salario muy alto y hay un par de posibilidades de equipos que se harían cargo y nos generaría una posibilidad de negocio. Se evalúa que vaya a Independiente Medellín"

Además también se cerró la opción de que llegue Juan Pablo 'Indio' Hernández de Nacional, pero del club 'verdolaga' podría llegar otro jugador:

"Estuvimos trabajando con Juan David Pérez (presidente de Nacional) este tema… había la posibilidad de que entre Nacional y nosotros pudiéramos cerrar un negocio. Estuvimos mirando la posibilidad del 'Indio' Ramírez y el profesor Camps decidió descartar es posibilidad porque en ese puesto vemos otros 2 jugadores…

Era una gran alternativa, así que estamos mirando otras posibilidades con Atlético Nacional, seguramente un jugador nuestro irá a Nacional y un jugador de nacional vendrá a Santa Fe"


Complementando la noticia de que Patricio Camps descartó jugadores para llegar a Santa Fe, también se confirmó que Arley Rodríguez, Facundo Guichón, Johan Arango, Carmelo Valencia, José Moya, Víctor Giraldo y Diego Martínez salen del club- Pero los hinchas siguen preguntándose si solo con jóvenes y 4 refuerzos el equipo recuperará el nivel.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por fin fue claro, después de hablar de tantos clubes!
¿Es una señal que haya hablado en este medio de comunicación?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019