Audio: Palabras fuertes de Wilson Gutiérrez por la mala situación de Santa Fe

La situación del equipo rojo bogotano despierta muchas reacciones y esta no pasó inadvertida.

Cortesía, página oficial de Santa Fe 7 Cortesía página oficial FCF

El encargado de cortar la racha de 35 años sin título para los 'cardenales' se desahogó y mostró su malestar por todo lo que viene ocurriendo. Y en medio de una entrevista muy sincera y directa se conocieron las palabras de Wilson Gutiérrez por la mala situación de Santa Fe en la actualidad.

El DT reveló que tenía todo arreglado para llegar al cargo que dejó Guillermo Sanguinetti y que después terminó ocupando Gerardo Bedoya como encargado. Pero también señaló los problemas que identifica con directivos, jugadores y el actual entrenador del equipo.


Video: Las declaraciones de Wilson Gutiérrez por la mala situación de Santa Fe en 2019

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio habló el DT que ganó en 2012 la Liga del primer semestre y en 2013 la Superliga y mostró que no es raro pensar en que podrían tener problemas de descenso en el futuro:

"Eso es preocupante porque entra uno en una zona de dificultad, donde la presión es diferente a cuando uno está en los primeros lugares. Esa presión de alejarse del descenso es difícil y es triste porque Santa Fe hace años no estaba en esta posición.

Y después de muchos años de estar en los primeros lugares, consiguiendo títulos y llegando a finales, es un tema difícil"

Además destacó que las fallas en las decisiones de los directivos:

"Han tenido errores al contratar jugadores, me he puesto a hacer una análisis inmediato para encontrar una dificultades y hay entre 8 y 10 jugadores de más de 32 o 33 años y esto afecta…

El técnico anterior no era muy querido por la gente, se equivocan en darle la continuidad para arrancar un torneo y a la cuarta fecha la salida de él para estar buscando otro…

Tal vez el bajo rendimiento de varios jugadores que los ha tomado en este momento…"

La dirección técnica de Gerardo Bedoya también fue tema en las palabras de Gutiérrez:

"No sé si era el momento para que él hubiera aceptado, de pronto debió esperar un momento en el que las cosas estuvieran más tranquilas, las cosas se hubieran presentado para que él pudiera mostrar toda la capacidad que tiene como técnico.

Pero ha sido difícil que él pueda mostrar algo, las cosas no se han dado, no se ha visto un cambio del equipo anterior al que él dirige y es difícil, juzgarlo en este momento es difícil"

Y el DT de la séptima estrella dijo que antes de que llegara Bedoya estaba listo y ahora no ve con buenos ojos la llegada de Patricio Camps:

"Mucha tristeza y desilusión porque en el momento que sale Sanguinetti soy uno de los primeros opcionados para estar ahí, había definido todo para llegar, al final toman la decisión de dejar a Gerardo. Me imagino que por muchas razones, entre ellas la parte económica.

Y ahora traen a un extranjero, que va a ganar muy bien porque siempre ha sido así. No es un técnico que tenga experiencia como tal  dirigiendo a un equipo; ha sido un ayudante de campo, entrenador de los delanteros de la selección con el profe Pekerman. Obviamente experiencia tiene asistiendo a 2 Mundiales, pero es diferente esa experiencia a tener la experiencia dirigiendo a un equipo.

Es tomar un riesgo demasiado grande, ellos tenían más posibilidades y entre esas estaba un técnico de la casa, que había conseguido cosas, que conoce el entorno del club y que pudo haber tenido esa posibilidad.

Pero no se valora ese trabajo y hay otros técnicos colombianos, hizo falta darle valor a los técnicos colombianos y no solo a los extranjeros"


A muchos hinchas les extrañaron estas palabras de Wilson Gutiérrez por la mala situación de Santa Fe, aya que es un hombre de un perfil más calmado, sin embargo refleja el dolor por lo que pasa con el equipo de sus amores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"¡Buen hincha y nada más…!" ¿Es responsable del mal momento que vive el equipo bogotano?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 11, 2019