Audio: Explicaciones o excusas de Santiago Montoya por su salida de Millonarios para 2021... Ya lo había hecho con Miguel Russo

Tal como pasó hace 2 años, el talentoso volante habló de temas en los que señala a los demás.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Facebook Canal Capital / Archivo, Getty Images

Infortunadamente el jugador sufrió muchas lesiones, le faltó ritmo y la pandemia del COVID-19 le impidieron tener el ritmo que esperaba, pero las oportunidades tampoco las aprovechó y muchas veces encontró un 'pero' para dar a conocer en público. Y aunque muchos destacan las explicaciones de Santiago Montoya por su salida de Millonarios para 2021, otros las consideran excusas.

Hay que recordar que al final del 2018, cuando se fue Miguel Ángel Russo del equipo azul, Montoya confesó que se quejó con los directivos porque el argentino lo puso a hacer cosas que no esperaba. Además dejó entender que con Jorge Luis Pinto sí iba a rendir y a jugar como quería:

"Hablé con Serpa, uno de los dueños del equipo, y le dije; -Serpa, la verdad me sorprendió que me traen a Millonarios por un trabajo que yo hacía muy bien en una posición que me destaqué. Y me traen a hacer una cosa totalmente diferente, eso es como extraño -.

… un gran técnico (Pinto) y nos va a enseñar muchas cosas. Va a poner a jugar a Millonarios como realmente la gente quiere… con este nuevo proyecto me demuestra que tiene ganas de tenerme en cuenta. Obviamente le gustan los equipos que juegan bien al fútbol y tratan bien la pelota

Me va a favorecer para mi fútbol, anímicamente también. Me doy cuenta que desde que empezó el proceso el profe tiene intenciones de poner a los buenos jugadores…"


Audio: Lo que dijo Santiago Montoya por su salida de Millonarios para 2021

Y otra de las explicaciones que salió a dar en los medios fue el penal, que para muchos fue cobrado con displicencia, contra Cali y que los sacó de la Copa Sudamericana 2020. Pues según Montoya, ese cobro fue el que terminó sacándolo del club azul, así lo dijo en 'El Vbar' de Caracol Radio en la tarde del martes 5 de enero de 2021, pero primero dijo que se va satisfecho:

"Si lo miramos desde el punto de vista que uno llega a Millonarios, que es un equipo grande, piensa en ganar títulos y hacer las cosas bien; creo que en ese tema me puedo quedar un poquito tranquilo, porque si bien la Superliga no es muy muy importante, es un título y es importante y que suma en la historia de un club.

Si hablamos de lo poquito que pude jugar, lastimosamente, es de lo poco positivo que hay y lo que se puede rescatar…

Ya después, el tema de las lesiones, así parezca que uno siempre saca a relucir esto y que es un mal momento que tristemente uno lo recuerda. De todas maneras, si no hubiera sido por las lesiones todo hubiera sido muy diferente. Yo considero que las veces que tuve la oportunidad de jugar, de tomar una secuencia, lo hice bien.

Tuvimos un gran semestre con Pinto y yo jugué muchos partidos de ese torneo. Y antes de la primer lesión también que ganamos esa final en Medellín. De lo poco que se puede, rescato esas cositas, después deja mucho que desear por las lesiones"

Aquel cobro, que tuvo una sonrisa y unas palabras de amistad con el portero David González, antes de que el mismo guardameta lo tapara, parece que cambió la idea de renovarlo y así lo dijo el jugador:

"Cuando comencé los entrenamientos individuales, después de la pandemia, a mí fue de los primeros que me comunicaron que iba a ser renovado. Porque sabemos que el club hizo una gran inversión en mí y que por el tema de las lesiones no había podido jugar. Pero (Gustavo) Serpa me comunicó que confiaba mucho en mí.

Ya se había llegado a un 'medio acuerdo', faltaba mucho tiempo, pero las 2 partes querían seguir. Pero cambió toda la historia el día que yo boté el penalti con Cali. Algunas personas cercanas del club me dijeron que él había quedado muy disgustado y a partir de ahí cambió el pensamiento de la renovación…

Después nunca hubo un acercamiento, las personas encargadas me dijeron que no se había tomado una decisión, hasta que faltaba un día y uno l toma como un 'No'…."

Y aunque las palabras de Santiago Montoya por su salida de Millonarios para 2021 dan entender que ese fue un punto clave para no seguir en el equipo, él también se excusó al decir que él superó la situación y los demás no:

"En lo personal, no (lo marcó el penal), porque eso lo superé yo. Así como había dicho en algunas entrevistas después de ese penalti, con el trabajo y con la rapidez de poder superar estas cosas y la fuerza mental, lo pude superar. Y aunque era la Liguilla y para muchos era importante, después volví y cobre otro penal contra Once Caldas y tuve la oportunidad de hacerlo. Entonces lo superé rápidamente.

En cuanto a la hinchada y lo que veo en las redes sociales y todo esto, eso sí los marcó mucho a ellos y eso fue un 'punto de quiebre' para tener esa impaciencia conmigo.

Con el profe nunca hablamos del tema, pero él dijo en una reunión que eso era parte del fútbol, que los que lo botaban eran los que tenían el coraje de cobrarlos. En cuanto a lo que sé y conozco, en cuanto a los directivos no sé todo lo que pasó, nunca tuve la oportunidad de hablarlo, pero eso fue lo que pasó después del penalti"

Y por si faltara algo, aunque no culpço a los médicos de los azules por sus graves lesiones de rodilla, sí dijo que hubo cosas que manejaron mal:

"Creo que sí ocurrieron algunas cositas anormales, es evidente que sí. Pero esas son decisiones y opiniones que a uno no le pertenecen y es mejor no darlas. Vos sabés cómo se mueve esto, uno tiene que ser muy respetuosos y prefiero no hablar del tema.

Lo que me pasó a mí, ya lo pude superar, espero que no me vuelva a pasar y que a ningún jugador de Millonarios le tenga que volver a pasar…

A mí me operan la primera vez y quedo bien recuperado y tengo la oportunidad de jugar 6, 7, 8 meses con Pinto y la rodilla no me dolía. Ya después en una jugada desafortunada vuelvo y me lesionó y yo hago mi recuperación, aunque se alargó mucho por la pandemia. Pero estoy bien recuperado, estoy muy bien y con toda la mentalidad y energía para retomar mi nivel.

No tengo nada qué decir con ese tema, ahora el día a día son otras cosas diferentes. Pero no le echo la culpa a ellos, nunca lo voy a hacer, en este momento estoy bien y me deja tranquilo"

Escucha Montoya: "Tenía un preacuerdo para seguir en Millonarios, todo cambió con el penal" en Caracol Radio


Así sean explicaciones o excusas, lo que realmente extraña es que el jugador se muestre tranquilo y no tenga autocrítica por lo que pasó en el club azul de Bogotá, por eso las palabras de Santiago Montoya por su salida de Millonarios para 2021 seguramente tendrán repercusión en los directivos, el cuerpo técnico y médico, en los hinchas y tal vez en los jugadores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fredy Guarín se llevaba toda la atención y los 2 volantes se fueron sin mucho ruido!
"me esforcé al máximo para ser mi mejor versión… que vengan muchos triunfos y que la gloria vuelva a prevalecer"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 31 de diciembre de 2020