Audio: Explicación de Luis Amaranto Perea sobre suplencia de Teófilo Gutiérrez en Junior VS América por semifinal de Liga BetPlay 2020

En una entrevista el entrenador dejó claro por qué el delantero no fue titular.

Archivo EFE/Tomado del Instagram del Junior y de 'el Pibe' Valderrama

El pasado 13 de diciembre América derrotó al Junior en condición de visitante y avanzó a la final de la primera división del FPC y, aunque el 'tiburón' tenía varias 'bajas' por lesiones y contagios de COVID-19, llamó la atención que 'Teo' fuera suplente y entrara al campo en el inicio del segundo tiempo. Debido a que lo ocurrido con él provocó críticas, ya hubo explicaciones de Luis Amaranto Perea sobre suplencia de Teófilo Gutiérrez en Junior VS América por la semifinal de Liga BetPlay 2020.

Uno de los que demostró su enojo porque el delantero barranquillero solo jugó un tiempo fue 'el Pibe' Valderrama, pues con algunos 'vainazos' lo señaló por no disputar los 90 minutos:

"Yo no entiendo esta vaina cómo cambió, cuando nosotros estábamos queríamos jugar 90 o 100 minutos. Y, si estábamos lesionados, nos 'reventábamos' en la cancha.

Ahora esta vaina es diferente, los mejores jugadores de los equipos juegan 20 o 30 minutos porque dizque están lesionados para jugar una semifinal.

¡No joda! Eso hay que jugarlo hasta 'mocho'. Me 'reventé' , pero en la cancha.

¡No!-profe, yo solo puedo jugar medio tiempo-. ¡Hombe! Los mejores jugadores en los equipos siempre juegan, aunque estén 'mochos""


Audio: Lo que dijo Perea sobre suplencia de Teófilo Gutiérrez en Junior VS América por la vuelta de la semifinal

El entrenador del Junior, quien no estuvo en el partido contra América porque se encuentra aislado tras dar positivo para COVID-19, habló con el diario El Heraldo de Barranquilla y explicó por qué 'Teo' fue suplente y solo jugó el segundo tiempo. Y, aunque se refirió puntualmente a las palabras de 'el Pibe', con lo que dijo pareció responderle o, por lo menos, acabó con la polémica:

"'Teo' salió lesionado en el partido ante América, 'Teo' tiene un amor muy grande por este club y no iba a estar, ni siquiera, en convocatoria porque médicamente no estaba.

Lo que pasa es que, vista la situación, lógicamente él arriesga.

Y ese riesgo lo llevó a tener que entrar en un momento en que no estaba programado para entrar, entonces también hay que valorar que muchos los jugadores entran porque hay situaciones que los obliga.

La salud del futbolista está por encima de cualquier otra situación deportiva y acá todos éramos conscientes de que, el que entrara 'Teo' de titular, era asumir un riesgo muy alto y perderlo en 15 o 20 minutos.

O sea que la decisión ha sido porque el jugador no estaba en plenas condiciones para ser titular"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Respuesta 'clarita' para los que insinuaron que América tuvo algo que ver con el masivo contagio del 'tiburón'!
– "…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020