Audio: Cruce de declaraciones de Gabriel Camargo y Fernando Jaramillo por la final Millonarios VS Tolima

Aunque el título quedó para los de Ibagué y los fe Bogotá quedaron frustrados, el escándalo sigue entre los directivos.

Cortesía, Instagram oficial Tolima / Cortesía, Youtube oficial Dimayor / Cortesía, Tolima y Millonarios / Cortesía, Dimayor

Es conocido el contexto en el que se jugó al definición del título de la Liga BetPlay 1-2021, con declaraciones de Gustavo Serpa (representante de los dueños de Millonarios) sobre una supuesta "mafia oscura" alrededor del FPC y molestia por el nombramiento del árbitro para la ida. Además se dieron las respuestas del dueño del equipo tolimense para condenar la actitud de Serpa y cuestionar la actuación de los árbitros y el VAR. Y ahora, cuando ya parecía que todo había quedado en el pasado, hubo declaraciones duras de Gabriel Camargo y Fernando Jaramillo por la final Millonarios VS Tolima, que dejaron en la mira al presidente de Dimayor.

Camargo no solo recordó que Jaramillo es hincha de los azules, también resaltó que es amigo de Serpa y también habló de actos irregulares y que generaron suspicacia. Pero Jaramillo no se quedó con los señalamientos, le recordó al directivo muchas cosas que ha hecho y que no tiene nada para esconder en su labor al frente del ente del fútbol colombiano.


Audio: Las declaraciones de Gabriel Camargo y Fernando Jaramillo por la final Millonarios VS Tolima

En el programa 'Blog deportivo' de Blu radio, en la tarde del martes 22 de junio, habló el dueño del Tolima y dijo que Jaramillo es hincha de Millonarios, que supuestamente entró al camerino de su equipo antes de la final de vuelta, que le contaron que había almorzado con Serpa y que podía tener injerencia en las decisiones que se dan en la cancha:

 

"Los vieron, me lo contaron y él no lo negó, que estuvieron, no sé si almorzando ambos. Pero los vieron charlando o almorzando, a mí me dijeron que almorzando.

Él me dijo que se estaban saludando, no sé…

Pues claro (se incomodó), es que el presidente de la Dimayor, puede ser muy hincha, como lo es. Pero lleva un hincha apasionado, no solo un hincha cualquiera.

Y que Serpa salga a cuestionar a un árbitro y que luego estén charlando.

Y otra cosa que me disgustó también, es que él fue al camerino de Millonarios, que como presidente de la Dimayor no debería hacer eso.

¿Uno cómo se siente, que el presidente de la Dimayor esté con ellos? Cuando él, no sé hasta dónde pueda tener injerencia y hasta dónde la haya, para que maneje alguna cosa.

Pues a uno le queda un sinsabor y yo se lo dije y se lo critiqué en las reuniones que hubo. Yo no tengo inconvenientes de decirle la verdad, esa es mi posición"

Y casi como un lamento, el mismo Camargo dijo que en la reunión de directivos del lunes 21 de junio no vio intención de sacar a Jaramillo del cargo, aunque sí reportó molestia. Pero esto no es menor, ya que el hijo del dueño del Tolima (César Camargo) compitió por la presidencia de Dimayor cuando nombraron a Jaramillo en septiembre de 2020:

"Yo no vi en la reunión que hubo, porque era una reunión de presidentes y no una asamblea formal ni mucho menos. Hubo varios cuestionamientos, pero no veo así la cosa para que vaya a salir. pero hay mucho inconformismo y se le va a decir  que tiene que cumplir metas y hacer 'esto y esto'. Porque hay cosas por hacer en la Dimayor y muchas.

Y hay que corregir cosas graves que están cogiendo un poco de fuerza y hay que corregirlas cuanto antes"

Pues en el mismo programa, minutos después de que se encendiera la polémica, el presidente de Dimayor salió a hablar claro; contó que todos sabían que era hincha de Millonarios y que también es amigo personal de Gustavo serpa desde antes de llegar al cargo:

"No voy a negar que soy hincha de Millonarios, eso no me quita ni mucho menos mi imparcialidad como presidente de la Dimayor. Yo no voy a negar a mi equipo, claro que soy hincha de Millonarios…

No entré al camerino de millonarios en Bogotá, ni siquiera bajé a los camerinos, solo bajé a los camerinos de los árbitros a decirles; – Tienen todo mi apoyo, les va a ir divinamente y confiamos plenamente en ustedes -. Y eso que lo certifiquen ellos.

En Ibagué entré al camerino, primero del Tolima, a desearles suerte . Y segundo al de Millonarios, como entré al camerino de los árbitros también. Que yo creo que es un mensaje de apoyo de la Dimayor, institucional, m´s que de Fernando Jaramillo…

Tampoco voy a negar mi amistad con Gustavo Serpa, soy amigo de él hace mucho tiempo y no necesariamente estoy por él acá (en la Dimayor). Estoy en la Dimayor por muchas razones diferentes a Gustavo Serpa…

No estuve almorzando con él, como lo afirma el senador Camargo. Casualmente en un restaurante Serpa estaba en una mesa, además que estaba en una mesa con el doctor Méndez, en donde yo cortésmente fui a saludarlo, estuve ahí 5 minutos y me fui.

Yo tenía un almuerzo de trabajo y esa es la realidad, todo eso lo entiendo que se malinterprete en momentos difíciles y  de tensión, como son los de una final. Y entiendo perfectamente  al doctor Gabriel Camargo en sus apreciaciones.

Pero no las puedo compartirle, tengo que aclararlas, porque es la realidad, eso con respecto a lo que pasó"

Pero todo lo que dijeron Gabriel Camargo y Fernando Jaramillo por la final Millonarios VS Tolima de la Liga BetPlay 1-2021, terminó desencadenando que el presidente de la Dimayor sacara a relucir lo que ha podido lograr en medio de la pandemia y a pesar de los mismos directivos que hablan mal del FPC y que no se unen en un mismo objetivo:

"Tampoco presenté la renuncia, fui muy claro ante de comenzar la reunión y les dije; -Nos tenemos que poner de acuerdo sobre lo fundamental -.

Y lo fundamental para mí es cómo actuamos como gremio, cómo nos unimos, cómo mandamos un mensaje positivo al país, que creo que en este momento es indispensable para el fútbol colombiano.

Y el mensaje positivo, yo se los doy, no quiero hacer una evaluación pública de mi gestión, ni mucho menos, puede ser controvertida, algunos pueden decir que no he hecho nada. Pero solo les quiero decir que en un año, el más complicado, no solo del fútbol sino de la historia de la humanidad, de Colombia, me ha tocado lidiar con esto.

¿Y qué ha pasado?, que en contra de todo; sin estadios, sin público sin recursos, hemos jugado 2 campeonatos y estamos terminando el campeonato de la B esta semana. En contra de mucha gente que me decía, sálgase jugar al exterior, vaya a Miami, nos tenemos que ir para Guayaquil.

Solo en eso nos ahorramos 2.000 millones de pesos, sin ir a jugar al exterior y en persistir en decir que el mensaje del fútbol colombiano era jugar en Colombia; y lo logramos. Creo que es un mensaje de resiliencia, de optimismo, de que el fútbol nos une y no nos puede desunir.

Así que les digo a ustedes, yo no he renunciado, pero mi cargo está a disposición de la asamblea, ellos fueron los que me nombraron a mí.  Por supuesto que los respeto y está a disposición de ellos.

Tengo que presentar un balance, les presenté un plan de gobierno simplificado, que se basa en 5 pilares y no se los expandí y no lo voy a hacer en esa reunión informal. Y además he manejado un año de crisis y de 'apagar incendios', que no me deja poner mi mente y todo mi esfuerzo en lo fundamental. Siempre me he enfocado en lo urgente y la pelota ha rodado.

Y la única manera de que el fútbol tenga ingresos en este país es jugando al fútbol"


Así hayan aclarado algunos temas, lo que pasó entre Gabriel Camargo y Fernando Jaramillo por la final Millonarios VS Tolima seguro tendrá más situaciones similares, porque es evidente que las partes tienen intereses en juego.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Revelan supuesta carta firmada por Fernando Jaramillo, para responder a acusaciones de "mafia oscura"!
¿La oposición otra vez quiere sacar al presidente de Dimayor?

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de junio de 2021