Audio: Revelación de Duván Vergara sobre el polémico penal en América VS Cali

El jugador aceptó que pudo haber ayudado a que se sancionara la infracción que definió el juego.

Cortesía, Instagram América de Cali / Captura de pantalla YouTube Win Sports

Después de la sanción del juez, del cobro y gol de Michael Rangel, de la protesta oficial del equipo caleño y de tanta polémico que se generó, habló el principal protagonista. Y lo que dijo Duván Vergara sobre el polémico penal en América VS Cali da para muchas interpretaciones.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio entrevistaron al habilidoso jugador americano y entre sinceridad y cuidado para no hablar de más, dio su versión de los sucedido. También le habló a los hinchas del rival y quiso cerrar el tema, pero los periodistas estaban muy interesados en seguirle preguntando.


Audio: Lo que dijo Duván Vergara sobre el polémico penal en América VS Cali

En un principio Vergara quiso explicar la jugada y dar a entender lo que él sintió con la salida del portero Johan Wallens, además le habló a la afición rival en parte de justificación:

"Una jugada muy rápida, igual él salió a atropellar y lo esperé. me tocó, de pronto sí exageré en la forma de caer, pero se ve el contacto a mi parecer.

… Sí, la verdad que sí (es penal), de pronto exageré en la caída, pero en el pie que dejo para dar la vuelta me toca abajo y es difícil para el árbitro.

Entiendo a los hinchas del Cali, pero si hubiera pasado al revés estarían los del América bravos, entonces esto es fútbol y hay que seguir adelante"

Pero cuando le dijeron que podían sancionarlo con 2 semanas y más de 40 millones de multa, como en otros casos anteriores, el jugador quiso dejar de lado el tema:

"Esto es fútbol, estoy tranquilo, que se haga lo que tengan que hacer. Estoy tranquilo por eso y no quiero hablar más del tema…"

Uno de los periodistas le preguntó si la intención era engañar o impresionar al juez, en ese momento Vergara respondió serio:

"No, yo no tengo necesidad de que compren nada. Solo juego fútbol y la verdad que son jugadas muy rápidas, estoy tranquilo porque no necesito engañar a nadie. Son jugadas que pasan y estoy tranquilo porque se consiguieron los 3 puntos que fue lo importante"

Finalmente lo que dijo Duván Vergara sobre el polémico penal en América VS Cali dio a entender que es un jugador al que le pegan mucho y sufre muchas infracciones:

"Si tú lo miras y es lo que ves, yo te respeto lo que dices. Soy un jugador con características de encarar y no es fácil quitarle el balón a esa clase de jugadores…

Me conocen y cuando cojo el balón me tienen referenciado…

Si vieras los tobillo y las piernas como las tengo, no preguntarías eso"

Escucha VBar Caracol (18/11/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Acusaciones y pruebas con video para dejar al rival sin sus figuras!
¿Qué tal las respuestas de hinchas de Santa fe por el penal a Jefferson Duque?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 17, 2019