Audio: Supuestas palabras del presidente del Cúcuta Deportivo sobre situación del club para 2020

Infortunadamente se complica cada vez más el caso de este equipo tradicional y hay mucho en juego.

Cortesía, Twitter oficial Alcaldía Cúcuta / Cortesía, Instagram José Augusto cadena

Las deudas de la institución nortesantandereana han aumentado y no se han saldado desde hacer algunos meses, por eso no es nueva la polémica que hay sobre el manejo que le da José Augusto Cadena. Pero hay escándalo por un audio en el que supuestamente se da una queja del presidente del Cúcuta Deportivo sobre situación del club para 2020 y sobre la hinchada y la plaza.

En primera medida se sabe que el Cúcuta estaba fijo para jugar los primeros 3 partidos de la Liga BetPlay 1-2020 como local en el estadio General Santander, pero estos juegos ya pasaron y el cuarto es el clásico contra Bucaramanga. Pues el directivo afirmó que tiene que buscar una plaza diferente, debido a que en la administración del estadio tiene una deuda y se la están cobrando, mientras que el alcalde de Cúcuta afirma que están esperando llegar a una solución para que, no solo se salde la deuda, sino que el presidente del club acepte una venta del club.


Audio: Presidente del Cúcuta Deportivo sobre situación del club para 2020

Pues al final de la audiencia que hubo en la Superintendencia de Industria y Comercio, con Cadena como representante del club y el alcalde Jairo Yáñez, se dieron declaraciones de los protagonistas. Y ante el caso el mandatario dijo:

"Logramos un acuerdo con la garantía de la Dimayor, la audiencia quedó suspendida y pero de hoy a mañana debe suscribirse el acuerdo de respaldo de la Dimayor a la deuda vencida. Se otorgan los plazos para pagar la deuda, durante varios trimestres de este año y ojalá sea honrada por el equipo.

Pero solicitamos, respetuosamente, como dije en la audiencia, los resultados deportivos y de compromiso de la empresa que maneja el nombre 'Cúcuta'. Esperamos buenos resultados, todos vamos a apoyar y es una nueva esperanza para que el fútbol regrese sin tantos contratiempos y que ojalá no volvamos a tener esas audiencias en Bogotá por incumplimiento.

Queremos disfrutar los triunfos del equipo a futuro"

Mientras que Cadena expresó que el alcalde dejó claro que están cumpliendo con los pagos de 1.063 millones y además que Yáñez no le puede exigir resultados deportivos y por eso están buscando una solución para encontrar un nuevo estadio:

"Nosotros estamos honrando los pagos, por eso la misma Superintendencia (de Sociedades) nos da otro plazo de 60 días para cancelar al municipio y al IMRD, porque se dieron cuenta de la gestión que hacemos en la parte administrativa.

Quedó claro que hay intereses oscuros por parte del alcalde, él lo manifestó, que si el equipo se va a liquidación la idea es mirar cómo hacen para coger el activo, que es la ficha (en Dimayor) para comprarla.

Es decir, el interés es quedarse con el equipo, quitar a los propietarios del derecho que tienen sobre él, presionarnos a nosotros a una venta. Y nosotros no vamos a caer en eso, llevo mucho tiempo en el fútbol, él sabe lo que es tener empresas, él ha quebrado 3 empresas y sabe qué es y además le reclamó al estado.

Afortunadamente tenemos un buen estado en la Superintendencia de Sociedades, han visto lo que este Cúcuta Deportivo ha venido cancelando… Y le digo a los cucuteños, en ese juego no voy a entrar, donde a uno no lo quieren, no puede continuar.

Yo tengo un contrato firmado por 3 partidos de local, para el clásico no tengo contrato firmado, por lo tanto me toca buscar una sede alterna y es lo mejor. Porque él me reclamó la parte deportiva y no la puede reclamar porque no da un peso para el Cúcuta Deportivo, no estamos exonerados de impuestos y ahora viene a reclamarnos la parte deportiva…

Es mala prensa, mala imagen que quiere hacer el alcalde… El enemigo lo tenemos ahí adentro"

Pero además de esto, Diario La Opinión de Cúcuta reveló un audio en el que supuestamente Cadena denigró a la plaza y por eso tendría un equipo de bajo costo y nivel. y estas son las palabras del presidente del Cúcuta Deportivo sobre situación del club para 2020 que se han vuelto virales:

"No vuelvo a hacer más promociones de '3×1', se han vendido solo 11 millones de pesos, esa es una porquería de plaza. Hay que armar un equipo baratico, un equipo Sub-20, eso es lo que tengo que armar y ya no más.

A ellos tampoco les interesa el club, nada, entonces a mí no me va a interesar lo que ellos piensen. No vuelvo a hacer ninguna promoción de esa mier¿@"

Y ante esta situación, desde el club y en nombre de Cadena, se publicó un comunicado en el que afirman que se afirma que es un montaje y no es la voz del directivo:

"… me permito aclarar a los medios de comunicación e hinchada en general que: El audio que circula en diferentes redes sociales en donde usan terminología despectiva sobre la hinchada de la ciudad, se trata de un montaje donde mi identidad es suplantada para terminar de destruir esta administración.

Posiblemente sería una estrategia de las personas que quieren desestabilizar la administración del club y desean hacer un daño a la ciudad"


Toda esta polémica con el presidente del Cúcuta Deportivo sobre situación del club para 2020 deja en entredicho el manejo que se le viene dando al FPC ya que la Dimayor debería actuar y no dejar participar a equipos con estos problemas. Mucho menos que no tienen plazas fijas y que ahora buscarán emigrar, mientras el ente sería garante de una deuda tan grande y no controla y mejora la situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se difundió rápidamente el rumor de que el zurdo quería 'meterle mano' al equipo colombiano!
Tiene suficiente, para empezar a preocuparse por deudas y problemas tan colombianos…

Posted by Comutricolor on Sunday, February 23, 2020