Audio: Explicaciones de Jersson González sobre su reglamento para los Sub-17 de América

El exjugador no tuvo problema en sostener ante los medios sus discutidas exigencias.

Cortesía, YouTube oficial América / Cortesía, Twitter / Cortesía, América

En la noche del 27 de enero de 2021 pudo conocerse un polémico documento con las condiciones que el caleño impone a los jugadores que quieran entrar a la categoría juvenil que dirige en el 'escarlata', tema que dio mucho de qué hablar en la prensa. Tanto así que ya hubo explicaciones de Jersson González sobre su reglamento para los Sub-17 de América, en las cuales justificó su posición.

El discutido documento consta de una lista con 12 ítems que los jugadores deben cumplir para poder entrenar y, en caso de incumplirlos, tendrán que pagar una multa. Aunque varios de estos están enfocados al aspecto deportivo, algunos, como la prohibición de pintarse el cabello y de tener ciertos cortes, recibieron críticas porque fueron vistos como un ataque al libre desarrollo de la personalidad.


Audio: Lo que dijo Jersson González sobre su reglamento para los Sub-17 de América

El 28 de enero de 2021 el caleño dio una entrevista al programa 'Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali, en la cual 'salió a dar la cara' tras las críticas por sus polémicas condiciones y las justificó:

"Yo vengo con esto hace cinco años, yo no vengo con esto el día de ayer, vengo con esto hace cinco años y en América saben cómo es mi manera de actuar.

Cuando yo paso esa lista, de lo que quiero en mi categoría Sub-17 le pregunto a nuestro coordinador Andrés Usme, le pregunto -Andrés, revisa esa lista que tengo para darle a los jugadores y tú me dices si la apruebas, o no, para poderla pasar-. Porque de pronto él dirá esto no y esto no.

Entonces él la vio y me la aprobó, por eso se la pasé a los jugadores el día de ayer que empezamos.

Hoy empiezo a regir con mis normas, respeto a los otros técnicos y ellos verán cómo es su manera de ser.

Esto es de respetar, no es de que yo dije y de que tiene que ser así, no. Es de respetar porque nosotros tenemos una cabeza al mando, él es el que decide si sí, o si no.

Y aprovechó y lo digo aquí, para mí la disciplina es todo.

Si eres disciplinado, después en la vida, si no vas a ser jugador de fútbol, te va a servir para un trabajo.

Yo les digo a ellos que les va a servir para un trabajo, yo no creo que en una empresa les permitan el pelo pintado… Pues yo no sé, dependiendo de la empresa.

Pero, si quieres ser alguien en la vida, tienes que tener tu cabello normal.

Es sencillo, es práctico, estamos en tiempos modernos y son tiempos en que todo cambia y ni siquiera un saludo dan, la generación de los que no se les puede decir nada.

Y es verdad, no se les puede decir nada porque es bastante duro.

Pero la culpa la tenemos nosotros los padres en casa"

Las palabras de Jersson González sobre su reglamento para los Sub-17 de América no terminaron ahí, ya que después le recordaron que cuando el era futbolista tenía conductas reprochables, como la exagerada simulación, por lo que podría parecer raro que hoy haga este tipo de exigencias. A lo que respondió indicando que es consciente de eso y que, como entrenador, intenta que esas prácticas no san repetidas por los jóvenes que dirige.

"Ya no somos jugadores.. Lo primero que les inculcó es eso, cero engaño.

Le puedes preguntar al 'ratón' y a todos los que están arriba, no me gusta.

Lo que yo hice cuando fui jugador de fútbol, trató de no inculcárselo a ellos, porque el jugador profesional es diferente al amateur, el que está en formación. 

Eso le digo todo el tiempo a ellos, no me gusta que simulen y no me gusta que engañen a los árbitros.

Lo que es, es y así debe ser"

* (Escuchar a partir del minuto 17:48)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El club caleño dijo que no tenían autoridad para castigar el comportamiento y recordaron lo que hizo 'Teo' en 2020!
¿Seguirá la polémica?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 27 de enero de 2021