Audio: Desahogo de Carlos Sánchez por lo que vivió con José Pékerman en selección Colombia

Pocas veces habla 'la Roca' y en esta oportunidad lo hizo y reveló muchas cosas.

Archivo EFE

Después del Mundial Rusia 2018, que tuvo puntos altos y bajos para el volante de 'la Tricolor', decidió hablar poco y no referirse mucho a las situaciones que pasaban alrededor de 'la Tricolor'. Pues en esta oportunidad se escucharon las palabras de Carlos Sánchez por lo que vivió con José Pékerman en la selección Colombia y por otros temas difíciles que vivió.

En la actualidad el jugador está en el West Ham United de Inglaterra, apenas venía recuperando confianza por la lesión de rodilla que lo sacó un buen tiempo de las canchas y la pandemida del COVID-19 llevó a que perdiera ese ritmo que venía tomando.


Audio: Confesiones de Carlos Sánchez por lo que vivió con José Pékerman

Pues en la noche del martes 26 de mayo en medio de una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, 'la Roca' dejó saber todo lo que piensa del DT que salió del seleccionado nacional al final de la pasada cita orbital. Pero no solo contó lo que muchos han dicho sino algo especial que lo marcó en un momento complicado:

"El profe Pékerman ha sido uno de los mejores técnicos que he tenido, para no decir  que es el mejor. pero no solamente en lo deportivo, sino como persona. Es un técnico que estaba las 24 horas pendiente de lo que era la selección y los jugadores.

Siempre supo proteger al grupo, quería lo mejor para cada uno de los integrantes de la selección. Siendo nuevo o teniendo más partidos.

El trabajo del profe ha dejado una huella muy importante en la historia de la selección. Creo que jugamos los 2 mejores Mundiales con el profe, no solo lo digo yo sino gente importante del fútbol en Colombia"

Y hay que recordar que en el debut del Mundial Rusia 2018, apenas iniciaba el partido, Sánchez fue expulsado por una mano en el área. Pues ese fue el peor debut para el equipo colombiano y para él, pero José Pékerman lo apoyó y le dio fuerzas después de la victoria contra Polonia, en la que él no estuvo por la sanción:

"Tengo muy buena relación, buenas vivencias, anécdotas y cosas que me han marcado y hecho crecer…

Es una de las anécdotas que nunca voy a olvidar, lastimosamente me expulsan en ese partido, la pasé muy mal en esos días por cosas que pasaron, como amenazas y todas esas cosas. La pasé muy mal.

Y después del partido contra Polonia, en el que ganamos contundentemente y jugando muy bien, lo que hace cualquier técnico es hablar del partido y la actuación de los jugadores. Pero la primera cosa que él hizo fue dedicarme el triunfo a mí y esa es una de las cosas que en mi carrera y en mi vida me han marcado.

Eso para mí ha sido un regalo del profe y nunca lo voy a olvidar"

Y el agradecimiento de Carlos Sánchez por lo que vivió con José Pékerman en selección Colombia no es solo por eso, ya que en aquel momento se conocieron hasta amenazas y ofensas por redes sociales, pero el DT argentino le dio toda la confianza para volver a mostrar su calidad y así lo contó:

"El tema es que tuve regularidad por mucho tiempo y por circunstancias de partido y por cosas que pueden ocurrir, todo 'se derrumba'. Y lastimosamente la gente y seguidores del fútbol no tienen memoria.

Una vez 'se voltea la torta' y yo era el villano, el malo en ese momento. Pero estas cosas y el gesto que tuvo el profe me levantó el ánimo.

En ningún momento sentí culpa, porque fue algo fortuito y que pasó. Pero el regalo del profe, después del partido de Polonia, me fortaleció muchísimo para seguir luchando y tirando hacia adelante. Y en el partido contra Senegal fue una de las cosas que saqué y me dio mucha alegría por lo que había sucedido en tan poco tiempo.

Volver al triunfo y pasar de fase fue un gran regalo"

Escucha "Con Pékerman hicimos nuestros dos mejores mundiales": ‘Roca’ Sánchez en Caracol Radio


Es claro que el agradecimiento de Carlos Sánchez por lo que vivió con José Pékerman en 'la Tricolor' es muy grande, pero también es una respuesta a esos que lo criticaron porque el DT no los convocó o llevó a los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

>>Más novedades de jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Un concepto que en el pasado ha causado mucha polémica en Colombia!
"Aquella selección era de 'hombres', la de hoy me parece una selección mucho más liviana de carácter"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020