Audio: Amenazaron al padrastro de James Rodríguez por proceso judicial del Real Sincelejo

En una entrevista pudieron conocerse los detalles de lo ocurrido con el familiar del talentoso volante.

Cortesía, redes sociales

Cada tanto la Dimayor suele protagonizar un escándalo nuevo, o uno del pasado que no ha sido resuelto reaparece, como estaría ocurriendo en este caso. Pues, tras saber de las amenazas contra el padrastro de James Rodríguez por proceso judicial del Real Sincelejo, este tema, que había quedado en el olvidó, volvió a dar de qué hablar.

El 18 de diciembre de 2020 el Consejo Superior de la Judicatura emitió un fallo en el que indicó que el equipo sucreño; que jugó en la segunda división en 2003 y 2004, desapareció en 2005 y después fue comparado por Juan Carlos Restrepo, el padrastro de James; debía regresar al FPC. Sin embargo, Restrepo dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio en la que expresó que el fallo no ha sido acatado en su totalidad, y entregó detalles, que dejan muy mal parada a la Dimayor, al respecto.


Audio: Las amenazas contra padrastro de James Rodríguez por proceso judicial del Real Sincelejo

Juan Carlos Restrepo empezó por explicar en qué consiste el fallo, quienes están implicados y qué ha pasado desde que este fue emitido:

"Es un fallo de segunda instancia que no tiene apelación, es un fallo en el que están involucradas tres partes. Una parte es el Ministerio del Deporte, la otra parte es la Dimayor y la otra es la Federación Colombiana de Fútbol.

Es un fallo de segunda instancia que no tiene apelación y ellos tenían 48 horas para cumplir el fallo. El Ministerio como tal cumplió emitiendo el reconocimiento deportivo (para el Real Sucre) y quienes están incumpliendo el fallo y entrando en desacato son los señores de la Dimayor y la Federación"

Luego de que Restrepo dijo que al Real Sucre le fue dado el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, explicó por qué esto no es suficiente, pues, como dijo antes, la Dimayor y la FCF también están involucradas:

"La sentencia proferida por el alto tribunal es muy contundente, es una sentencia en la que no les están pidiendo un favor, sino que les están dando una orden.

Dice claramente -ordénese al Ministerio del Deporte emitir reconocimiento deportivo como club de fútbol profesional al club Real Sincelejo-. Y dice -ordénese a la Dimayor incluir en los torneos a los cuales tengan derecho la clase B a este club y ordénese a la Federación Colombiana de Fútbol afiliarlo como club tipo B-.

Entonces el fallo es contundente y lo que nosotros esperábamos, con prudencia y con cariño a las autoridades del fútbol, el señor Jaramillo y el doctor Jesurún, era que en la asamblea (del 14 de enero de 2021) se tratara el tema y se le diera cumplimiento al fallo.

Cumplimiento que ya hizo el Ministerio, porque el Ministerio cumplió y emitió el reconocimiento deportivo.

(…)

Entonces están en un momento bien difícil porque nosotros esperamos a ver si había un pronunciamiento oficial de la Dimayor, pero no hubo ningún pronunciamiento, entonces estamos procediendo con nuestro equipo jurídico.

Ellos son los que incumplieron y desacataron, no es que vayan a decir, como siempre dicen, que es que uno le quiere hacer daño al fútbol. Que entiendan y comprendan que hicieron mal las cosas, mejor dicho, le 'mamaron gallo' a un fallo de un alto tribunal"

Después el padrastro de James expresó que dicho fallo implica que a su equipo le devuelvan la ficha en la B, pero para eso, tendrían que quitársela al equipo que en su momento la tomó, el Atlético FC. Esto porque el fallo invalida la resolución que en principio desafectó de la Dimayor al Real Sincelejo, por lo que las siguientes resoluciones fundamentas en esa, entre las que está la afiliación del Atlético, quedan sin validez alguna.

A grandes rasgos lo que necesita Restrepo es que la Dimayor obedezca el fallo, pues él mismo dijo que Fernando Jaramillo podría terminar en la cárcel por desacato, ya que el fallo está dirigido a él, que es la cabeza de la organización.

Pero lo más grave fue que en la misma entrevista pudieron conocerse las amenazas contra el padrastro de James Rodríguez por proceso judicial del Real Sincelejo y él mismo fue quien las confirmó. Aunque no profundizó en el tema, mientras explicaba que irá hasta las últimas consecuencias para que el club vuelva al FPC habló de la delicada situación:

"En este tiempo me han mandado a mi casa cosas de los muertos, sufragios es que se llaman, para que deje ese tema de Sincelejo quieto; pero eso no me va a amedrentar, voy a ir hasta las últimas consecuencias"


Las amenazas contra el padrastro de James Rodríguez por proceso judicial del Real Sincelejo son la más grave de las muchas aristas que hay en el 'problemón' que tiene 'cazado' con la Dimayor y la FCF. Pues, como él mismo dijo, todo podría terminar en cárcel y en la desafiliación de un equipo que está disputando actualmente el Torneo BetPlay 1-2021.

Lo cierto es que este tema seguramente dará de qué hablar en los próximos días, pues la Dimayor tendrá que 'tomar cartas en el asunto' para evitar que la situación crezca más de lo que ya ha crecido…

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Sus palabras armaron debate y hasta los hinchas del 'escarlata' no lo tomaron en serio! ¿Tan mal está el FPC como para no aspirar a una semifinal de Libertadores?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 16 de enero de 2021