Audio: El mensaje de Francisco 'Pacho' Maturana sobre la rivalidad de Atlético Nacional con Junior

El recordado DT explicó lo que en algún momento significó el 'verde de la montaña' en Barranquilla para referirse al este tema.

Archivo EFE

En los últimos años, tanto el 'verdolaga' como el 'tiburón', han sido de los más dominantes del FPC, por eso las hinchadas de los dos equipos han creado una fuerte enemistad. Si embargo, el mensaje de Francisco 'Pacho' Maturana sobre la rivalidad de Nacional y Junior  recordó al que para él es el verdadero rival del club paisa.

Uno de los logros más importantes en la historia de 'verde la montaña' es la obtención de la Copa Libertadores 1989, título que llegó bajo la dirección de Maturana. Además él es considerado un referente e ídolo del fútbol colombiano por los años en que dirigió a 'la Tricolor'.


Audio: El fuerte punto de vista de Francisco 'Pacho' Maturana sobre la rivalidad de Nacional y Junior 

En una entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, 'Pacho' recordó por qué se consolidó en el 'verdolaga' con una plantilla conformada solo por jugadores colombianos y al final recordó cuál es el verdadero rival del club paisa:

"En el 86 cuando nosotros llegamos a Caldas (…) era un equipo netamente de jugadores colombianos, pero no por convicción, por necesidad (…)

Se juntaron un poco de jugadores que sabían jugar (…) la gente de Cúcuta era hincha de Cúcuta, pero de Caldas, la gente de Barranquilla era hincha de Junior, pero de Caldas, ¿por qué? Porque en Caldas todos eran jugadores nacionales.

Entonces Nacional quiso replicar eso desde la convicción, a tal punto que ellos fueron los que me convencieron a mí cuando yo llego (…)

Ahí fuimos creciendo y en ese crecimiento encontramos una adhesión total en Barranquilla, nosotros nos sentíamos cómodos en Barranquilla (…)

Entonces Nacional se convirtió en algo como de Barranquilla también, a los jugadores de Nacional les gustaba ir a Barranquilla.

No sé ahora de donde salen con rivalidades de Junior con Nacional, no sé de dónde salió eso porque la rivalidad de Nacional siempre ha sido con Millonarios.

¡Pero ahora dizque Junior también!"

*Escuchar a partir del minuto 12:00


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Asegura que el DT español era increíble! ¿Están de acuerdo con él?

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020