Audio: Pablo Armero dijo que no se opuso a prueba de alcoholemia

El exjugador se refirió a la situación polémica que vivió en las vías del Valle del Cauca.

Captura de pantalla, Twitter El Pais de Cali / Cortesía Instagram Pablo Armero

Ante la polémica vivida desde la mañana del pasado domingo 23 de febrero de 2020, los reportes de su traslado a la estación de policía de la Vorágine en el Valle del Cauca y los videos de la supuesta negativa de no cumplir con los requerimientos de las autoridades, el señalado habló. Y en medio de una entrevista el mismo Pablo Armero dijo que no se opuso a prueba de alcoholemia y que tampoco evadió el retén de tránsito.

En el material que circuló y en las versiones de los encargados de tránsito del Valle del Cauca, se veía que el jugador no quería que grabaran en el momento de soplan en el aparato que indicaría si iba conduciendo bajo efectos de bebidas embriagantes o no. Pero en las respuestas que dio nunca negó que esto fuera así y siempre expresó que el problema era que lo estaban grabando y desmintió la versión que circuló.


Audio: Pablo Armero dijo que no se opuso a prueba de alcoholemia y que no quería que lo grabaran

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, durante la tarde del lunes 24 de febrero, se escuchó la versión de 'Miñía' y contó lo que pasó, según su experiencia:

"Iba a Pance y me paró un guarda y me dijo que le pasara los documentos, quedamos de acuerdo para ir a la estación de policía para no hacer trancón. Llegamos a la estación y me dicen que me van a hacer una prueba (de alcoholemia) y digo que estoy de acuerdo con la prueba.

Simplemente a mí me llenó de presión cuando veo mucha gente, tanto policías como guardas, del común, todos grabando. Burlando mi derecho, grabando todo el procedimiento que la señora estaba haciendo. Yo les dije que no, que por qué me grababan, yo iba a hacer la prueba pero por qué me tienen que grabar.

Al final, haciendo la prueba, no salió muy bien, entonces ellos dedujeron que yo no hice la prueba de alcoholemia. Pero a mí lo que me llenó de presión toda la gente, no sé por qué me grababan, si era un procedimiento normal en el que te paran y hacen las pruebas. Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo a que me graben porque eso es violar mi privacidad y la privacidad del proceso"

Es extraño que si le pidieron los papeles, él propusiera ir a una estación de policía y mucho más que afirmara que la prueba no salió bien, por eso le preguntaron si había tomado antes de manejar y la respuesta se enfocó a que la prueba supuestamente no salió bien y que lo estaban grabando. Pero Armero nunca negó que hubiera tomado algún trago:

"Yo hice la prueba, ella (la agente) dice que no salió bien la prueba y lo dieron como si no la hubiera hecho, me dice ella. A mí lo que me indignó es que si era un procedimiento normal, no accidenté a nadie, no atropellé a nadie. Solamente iba a Pance, como los que viven en el valle a arreglarse, a tomarse un sancocho, a almorzar, normal.

Me pararon, pero no entiendo por qué hicieron algo público si era un procedimiento normal. Por qué me tienen que grabar, grabarme a mí, grabar el estado para subirlo (a redes). Y la forma en la que me habla el señor, es como provocándome…. Por qué tiene que estar ese poco de gente grabándome…

En la prueba no salió nada, porque no se hizo bien la prueba. Soy sincero, estaba dispuesto a hacer la prueba, no se hizo bien y no puedo decir más detalles y yo puedo decir lo que pa´so en el momento.

En el momento lo que me incomodó fue la gente, la privacidad, no tenía privacidad y todo el mundo buscando cualquier cosa sin necesidad.

La prueba no se hizo bien, ellos dedujeron que me negué, pero no me negué. Lo que le dije a ellos es que no quería hacer la prueba estando ese poco de gente grabándome. Y ellos violaron mis derechos, los que grabaron eran gente de la guardia, gente del común, de la policía, y subieron esos videos a redes sociales sin saber lo que estaba pasando…

Estoy protestando es por qué hacerlo de esa manera… Si a uno lo paran, porque están en su derecho, por qué hacer escándalo donde no hay escándalo. Si sale positivo o negativo, tiene derecho a definirlo. Pero me estaban llenando de presión, mucha gente, digo que por qué tanta gente…

Si es positivo o negativo la señora o el señor de la prueba lo va a definir"

Así como Pablo Armero dijo que no se opuso a prueba de alcoholemia, también dice que no hizo caso omiso al retén y que eso es mentira:

"El señor, no sé por qué lo dice, si cuando él me para yendo para Pance… Al ver los carros pitando atrás, porque es vía única, le digo que fuéramos a la estación que estaba cerca, y hacíamos al procedimiento. Inclusive el que me llevó a la estación fue una persona de ellos mismos, no sé si era un policía o un guarda.

La idea era llegar a la estación de policía y hacer el procedimiento, en ningún momento quise irme o hacer caso omiso… Para evitarle a él y a la gente el trancón, traté de que fuéramos a la estación para arreglar las cosas. Pero no hubo arreglo, acuerdo, y se llegó a este momento que está pasando ahora.

Yo estaba dispuesto a todo, pero en esa forma no me parece… En los videos se ve que estoy hablándole tranquilamente al señor y él está provocándome a toda hora"

Y después de dar su versión, ratificó que lo que le molestó fue que lo intentaran grabar en medio de la prueba y que nunca hubo un resultado positivo o negativo:

"En ningún momento salió si tenía 1, 2 o 3, porque la prueba no salió bien y es lo que quiero dar a entender.

El procedimiento se tiene que hacer a cualquier persona, pero por qué tenemos que grabar a una persona que está haciendo una prueba. porque es pública o no pública…

Yo hice la prueba, solo que salió mal, la señora dice que salió mal… Yo intenté 3 veces no salió el número y no salió nada. Entonces ella denunció que no quise hacer la prueba"

Escucha Pablo Armero: "Me violaron el derecho a la privacidad" en Caracol Radio


Escuchando esto, es claro que Armero dijo que no se opuso a prueba de alcoholemia, lo que no significa que no haya cometido una falta. Y tampoco se sabe si el procedimiento fue mal llevado y si había personas extrañas en medio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que 'el 10' le dijo a Carlos Queiroz que solo viene a ser titular en eliminatorias al Mundial Catar 2022!
Se viene una gran polémica porque el zurdo ya habría tomado la decisión…

Posted by Comutricolor on Monday, February 24, 2020