Video: Palabras de Óscar Rentería contra los exjugadores de fútbol en los medios deportivos

El veterano periodista no se guardó la opinión, ante la pregunta de un oyente.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, Instagram Carlos Valdés, Iván René Valenciano, 'Tino' Asprilla, Sergio Galván, Julián Téllera, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Víctor Aristizábal

Aunque en el principio estaban como invitados a las transmisiones de los partidos, tanto los exjugador como los técnicos poco a poco han ido ganando terreno en las transmisiones futboleras de todo el mundo, ya no como invitados sino como integrantes fijos de programas y equipos de trabajo. Pero no siempre son bien vistos, tanto por los hinchas como por periodistas, por lo menos es lo que se entiende al conocer la opinión de  Óscar Rentería contra los exjugadores de fútbol en los medios deportivos.

Todo nació por las palabras que dijo Iván René Valenciano sobre Jefferson Duque, en uno de los programas de ESPN Colombia en los que trabaja 'el Bombardero'. En medio de las discusiones por lo que dijo el referente de Nacional, en las que dio a entender que sus compañeros no pusieron lo necesario para evitar la eliminación de la Copa BetPlay 2020 con Deportes Tolima, el exdelantero de la selección Colombia afirmó que él lo habría enfrentado en el camerino.


Audio: Los comentarios de Óscar Rentería contra los exjugadores de fútbol en los medios deportivos

Pues ante este escenario, en el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio el veteranoRrentería leyó un correo de un oyente en el que lo cuestionaban por las palabras de Valenciano. A lo que el hombre de medios respondió con vehemencia, haciendo entender que muchos jugadores trataban mal a los medios y ahora trabajan en ellos.

Así se escuchó en el mencionado espacio radial en la tarde del martes 26 de enero:

"Sobre lo de Valenciano; créame que cada vez me sorprenden más aquellas personas, que cuando jugaban fútbol nos odiaban a los periodistas. Y ahora buscan en la prensa el refugio para recuperar la fama que un día tuvieron.

La culpa la tiene el Ministerio que cuida de las comunicaciones. Antes, uno, para poder utilizar un micrófono tenía que presentar exámenes orales y escritos y ganarlos, porque eran muy duros.

Hoy en día, en la radio y en la televisión, habla cualquiera"


En el canal Win Sports el comentarista trabaja en el programa 'Conexión' con el exjugador Sergio Galván Rey, además en los programas especiales de 'La Polémica' comparte con el exjugador y técnico Luis Fernando Suárez. Por eso causa extrañeza lo que dijo, ya que al no dar nombres y generalizar, queda la duda si solo se refirió a Valenciano, a algunos exjugadores puntuales o a todos.

>>Más novedades del fútbol y los medios en ComuTricolor<<

¡Los metió 'en la misma bolsa' por lo que hicieron en 'LA TRICOLOR'!
"Solamente vienen pensando en los dólares que se va a ganar, no dejan nada al fútbol colombiano…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 26 de enero de 2021