Audio: Fuerte pronunciamiento de Óscar Rentería contra Jorge Luis Pinto por sus palabras después de América VS Millonarios

El comentarista y periodista salió en defensa del periodismo de Cali y además pidió respeto al DT santandereano.

Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto

Tal parece que las declaraciones del entrenador 'embajador' van a dar más y más capítulos para tener en cuenta y que le van a seguir trayendo problemas. En esta oportunidad llegaron los cuestionamientos de Óscar Rentería contra Jorge Luis Pinto por sus palabras después del partido América VS Millonarios y sus supuestas referencias a la época del narcotráfico en el FPC.

En el programa 'El pulso del Fútbol' de Caracol Radio el periodista caleño se dejó escuchar con una defensa férrea para los comunicadores de su ciudad y además reflejó que hay incomodidad por la actitud del santandereano.


Video: Óscar Rentería contra Jorge Luis Pinto por sus palabras sobre la prensa de Cali

El jueves 16 de mayo el el programa radial hablaron de las supuestas referencias que habría hecho pinto a Miguel Rodríguez Orejuela y Gilberto Rodríguez Orejuela y la relación con América entre los 70s y 90s. Pero los mismos periodistas sumaron una respuesta que dio el mismo entrenador en la rueda de prensa posterior al partido del domingo 12 de mayo en la cual el DT afirmó:

"Felizmente en Cali hay buena prensa, ahora muy independiente, ahora muy independiente. Entonces ustedes vieron qué pasó"

Y ante este tema Rentería, veterano periodista deportivo, defensor de los clubes y la prensa de la capital vallecaucana, tuvo una conversación con su compañero de programa, César Augusto Londoño:

– Rentería: "Sé a qué se estaba refiriendo Pinto, al América que tenía como dueños a los se´ñores Rodríguez. Sé que a eso se estaba refiriendo y yo le pido respeto al técnico de millonarios. En esa época no estaba en Cali, me encontraba trabajando en Bogotá, pero pinto tiene que respetar.

Tiene que respetar y que menciona nombres. A mí me saca de ese paseo y le pido respeto al técnico de Millonarios, él será muy buen entrenador y seguramente va a quedar campeón, pero respete profesor Pinto. Respete porque en mi caso no tengo por qué recibirle esas palabras ni esa tendencia con cierto 'airecito' con señalamientos y demás.

Por eso es que usted se mete en líos, por 'pelión', por decir cosas que no tiene por qué mencionar. Respete porque usted como técnico no necesita llegar con tanta bajeza"

+ Londoño: "Iba a decir una cosa sobre la citación a Pinto para hablar sobre algunas palabras que, según muchos, dijo en el partido América contra Millonarios. Pero después del disgusto de don Oscar Rentería, no voy a decir nada.

Me parece una tontería que hayan llamado a Pinto a declarar por lo que dijo, usted se está refiriendo a un tema en el que él tiene todo el derecho del mundo. Porque él está comparando el periodismo de antes, con el periodismo de hoy. Y usted tiene todo el derecho a defenderlo.

Pero que lo llamen por haber dicho algo de los Rodríguez, cuando todos sabemos cómo fue la época del fútbol y del narcotráfico en Colombia, me parece una tontería"

Y después se dio otro cuestionamiento de Óscar Rentería contra Jorge Luis Pinto por sus palabras después del partido Millonarios VS Unión Magdalena, en las cuales desconoció lo que supuestamente pasó en Cali. Pues Rentería volvió a defender al gremio de periodistas y además volvió a hablar fuerte:

– Rentería: "Es que me 'sacó la piedra' Pinto, porque por eso es que termina como termina, por eso no dura en los equipos, por eso en el Mundial los jugadores de Costa Rica protestaron contra él. Se mete sin necesidad en problemas… Él es buen técnico y todo, pero por eso 'le clavó' la mano Comesaña en pleno estadio"

+ Londoño: "Tranquilo, Óscar, tranquilo"

– Rentería: "¿Pero para qué se mete en problemas Jorge Luis?"

*(Escuchar a partir del minuto 4:04)


No se puede ocultar que en un momento el narcotráfico estuvo presente en varios clubes del FPC y que muchos otros ámbitos de Colombia estuvieron inmersos en este gran problema. Pero las palabras de Óscar Rentería contra Jorge Luis Pinto por sus palabras sobre la prensa de Cali y América de Cali muestran que todavía se sigue trayendo ese recuerdo al presente para ofender y también para defenderse de muchas cosas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A los hinchas 'se les está saliendo el diablo' por lo que pasa!
¿Creen que tiene razón en lo que dijo a los hinchas?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019