Audio: Crítica de Carlos Antonio Vélez sobre el paro en Colombia el 21 de noviembre porque afectará al FPC

El reconocido comentarista, como en otras oportunidades, ratificó su posición y postura.

Archivo EFE / Cortesía, página Antena 2

'Desde esta tribuna' siempre hemos dicho que la combinación de fútbol y política (y religión en otros casos) siempre traerá problemas y sería mejor no hacerla. Pero en esta oportunidad llegó la opinión, columna y 'manifiesto' de Carlos Antonio Vélez sobre el paro en Colombia el 21 de noviembre debido a que se deberá modificar la fecha de los cuadrangulares de liga Águila 2-2019.

Esto porque para aquella jornada estarían programados los partidos un par de partidos del FPC, aunque realmente nunca se anunció oficialmente desde la Dimayor la programación y seguramente Vélez tiene la información de primera mano por tener que ver en los grupos de transmisión en Win Sports.

Pero también se dio esta columna porque el periodista manizaleño se ha mostrado muchas veces cercano a las ideas del actual gobierno y en contra de los opositores. Tanto a nivel local como a nivel internacional. Algo que es normal, pero que siempre termina teniendo metido al fútbol como motivo o excusa.


Audio: Lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre el paro en Colombia el 21 de noviembre

En su columna del martes 12 de noviembre de 2019, durante el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, se dio la extensa columna de la cual solo citaremos algunas partes en las que se menciona el tema del fútbol o la seguridad en Colombia y que podría poner en riesgo el desarrollo de los partidos:

"Voy a tener que tocar un tema 'jodido', yo lo sé, pero lo hago encantado, porque lo siento.

La semana del 20 y 21 tenemos fecha del Fútbol Profesional Colombiano, pero creo que la Dimayor va a tener que revisar eso del 21, va a tener que poner todos los partidos el miércoles 20. El 21 seguramente no se va a poder jugar, está programado ese día un 'paro nacional'.

Claro que todos tenemos derecho a reclamar, a no estar de acuerdo, a pedir lo que consideremos que merecemos y no lo que nos dan. Pero de ahí a vulnerar y socavar el principio de autoridad y atropellar los derechos de los demás, hay un gran paso. Y estamos aportas de que eso suceda…"

Además de hablar de este tema, Vélez se refirió a modelos políticos de la región y además mostró su postura en contra de los mismos que se han presentado en otros países. Después mencionó que hay alerta por diferentes situaciones que ya se presentaron en otros países y que ha obligado a detener los torneos locales:

"El caos, el miedo, la violencia, infiltrados, el saqueo, copiado e importado del exterior, es el escenario que necesitan para aparecer como solución, cuando son ellos mismos parte del problema, si no el problema mismo. Esas cavernarias creencias que aparecen para asaltar la mentalidad de los incautos y necesitados, solo busca torcer el camino para que una minoría se apropie de todo, una minoría ambiciosas, si no pregúntenle a Evo; negociante y con delincuentes a bordo…

La protestas fuerte pero pacífica, será siempre respaldada, los que quieran otra cosa, tienen otra solución; Cuba y Venezuela. Seguramente allá los recibirían con agrado, si quieren algo váyanse, si quieren algo semejante, irse para allá les daría lo que quieren. Sin obligar a los demás, a quienes no quieren vivir de esa manera, a hacerlo.

Apoyo a quienes tienen razones valederas para protestar y que agotan las vías legales para hacerlo. Y estoy decididamente en contra de quienes quieren convertir el país en otro Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia o el Chile de estos días"

Y en los apartes finales dejó la idea de que las actividades normales no se pueden detener y el fútbol está entre tantas que mencionó:

"Apoyo a la fuerza pública en su obligación indeclinable de repeler y rechazar a los violentos, a quienes no les debería quedar una vía distinta que la cárcel. Exijo como ciudadano que el estado garantice la vida y la propiedad de los ciudadanos, frente a la delincuencia, la violencia y el caos, a la par de respaldar todas als medidas que se tengan que tomar.

Definitivamente no a la violencia, sea colombiana o extranjera.

¡Pilas! Miremos cara a cara lo que viene, para evitar vivir aquí lo que estamos viendo por la televisión y que sucede allende las fronteras. Colombia es de todos y no solo de quienes, a la fuerza, la quieren hacer suya. Al gobierno hay que exigirle garantías y hay que darle el respaldo en unas circunstancias como estas, necesita…

… así como los demás tienen  derecho a protestar, nosotros tenemos derecho a protestar cuando se nos asalta la condición de vivir libre y tranquilamente. Y salir a las calles el 21, el 20, el 22 y jugar al fútbol, jugar al fútbol, porque el 21 tenemos fecha profesional. Y no la vamos a poder hacer porque algunos tipos están 'importados' y listos para generar violencia"

Finalmente entre lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre el paro en Colombia el 21 de noviembre de 2019, le hizo un llamado a la Domayor para que estuviera atenta a estas decisiones y medidas:

"Y la Dimayor, de una vez, va atener que poner 'cartas en el asunto'. Esto es de valentía, de dar la cara, el 20 vamos a tener que jugar todo, porque el 21 no nos van a dejar jugar. Entonces el 20 juguemos toda la fecha, pero tomemos la decisión de una vez, para que nos vayamos acomodando.

De hecho, el domingo el domingo se va a jugar toda la jornada, no el sábado, por temas de descanso de los clubes y equidad, me parece correcto. Entonces como todos van a jugar el domingo, todos jueguen el miércoles y todos volveremos a jugar el domingo siguiente. Además deja libre el 23, que es la final de copa Libertadores, para que la gente pueda ver por televisión ese evento.

Es una idea, nada más. Pero qué tristeza estar modificando las condiciones de vida de la gente decente, de la gente del común, de la gente que tiene que salir a trabajar todos los días, desde temprano, para conseguir el pan. Por culpa de unos sujetos que lo único que quieren es apropiarse de la 'alborada americana', promovida por el 'chavismo' y estos tipos, delincuentes, que tienen a un país como Venezuela, sumido en la miseria.

Eso es todo, gracias"


Por si fueran pocas las opiniones y reflexiones de Carlos Antonio Vélez sobre el paro en Colombia el 21 de noviembre, también puso un mensaje en su cuenta de Twitter en el que compartió la publicación de la página de Antena 2, generando así reacciones, críticas y apoyo:

"Los q con importados intereses nos quieren incendiar el país también nos dejarían sin fútbol el 21! Defendemos lo q se ha construído con nuestro dinero y trabajo.. q no destruyan lo q existe gracias a los impuestos q pagamos! La protesta justa vale, la violencia nunca!"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo critican con todo y le piden al canal que no comente más a su equipo!
¿Creen que es para tanto o están exagerando?

Posted by Comutricolor on Monday, November 11, 2019