Audio: La otra opción para la selección Colombia si no firma Carlos Queiroz

Es el único candidato, con el único que han hablado y la gran apuesta, pero podría caerse al final por algún detalle.

Archivo EFE

La idea de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol es que el nacido en Mozambique firme y sea el nuevo DT de 'la Tricolor', sin embargo se abre una pequeña alternativa en caso de que cambie algo antes de llegar a un acuerdo. Y aunque parece todo estar casi arreglado, la opción para la selección Colombia si no firma Carlos Queiroz es tener a Arturo Reyes 'en remojo'.

Los directivos que han hablado, Álvaro González y Jorge Enrique Vélez, dejaron entender que los directivos ya tuvieron conversaciones con el actual seleccionador de Irán y que además los convenció su idea. Más no han hablado de dinero y es lo que reveló el periodista Carlos Antonio Vélez en su columna del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, por eso estudian el nombre del actual seleccionador Sub-20.


¿Cuál es la opción para la selección Colombia si no firma Carlos Queiroz por alguna razón?

El periodista, que es muy cercano al mismo Álvaro González que es miembro del Comité Ejecutivo de la FCF, afirma que todo lo que se ha hablado en los últimos días es cierto; las conversaciones con Queiroz, la seguridad de contratarlo por la idea futbolística, que habrá que esperar hasta el final del la Copa Asiática de Naciones 2019, el viaje de Ramón Jesurún para hablar con el DT, entre otras cosas.

Pero lo que sí dice Vélez que aún falta por arreglar es, nada más y nada menos, que el tema del dinero, por eso no se puede afirmar que ya esté todo cerrado y el mismo entrenador deberá aceptar o declinar la oferta que le haga Jesurún en próximos días. Si esto no ocurre, ya hay una alternativa y lo dice Vélez:

"No lo han contratado, no lo han firmado, ni siquiera han arreglado la parte plata. Han conversado extraoficialmente muchas cosas. El 18 de diciembre quedaron sobre la mesa 2 nombres y ya se tomó la decisión de viajar…

Que se acomode a la circunstancia económica, no se le pagará más de la mitad de lo que ganaba el anterior personaje. El personaje ido llegó a sumar '6 melones' por año. 24 millones, dólar más dólar menos, de mundial a Mundial… De la misma Federación me dijeron.

Tiene que venir Queiroz por la mirad o menos de la mitad, ayer les dije que el umbral está entre 2 y 3 y me ratificaron desde la Federación que más de 3 no"

Además de mencionarlo como opción para la selección Colombia si no firma Carlos Queiroz, el comentarista ratifica que la idea es que Arturo Reyes sea asistente y así lo proyectarán para el futuro de 'la Tricolor':

"No habrá 'barra libre' no podrá traer ni 16, ni 20 ni 21. Tendrá que trabajar con un asistente y un preparador físico, el otro asistente será Arturo Reyes.

No han hablado de nombres en la Federación pero todo el mundo sabe que es Arturo Reyes por aquello del proceso, algo que se quiere retomar en Federación y selecciones"

"En Arturo Reyes hay mucha confianza y se le quiere promocionar para el futuro, seguramente acercarán en algunos ciclos a Hubert Bodhert, a Gamero, técnicos a los que la Federación mira con buenos ojos de cara al futuro"

Y Vélez volvió a dar el argumento del dinero para poner en duda la contratación:

"Si los señores se van a Dubai y el señor pide más de 3 millones, no lo contratan… Arturo Reyes sería técnico de la selección para la Copa América y esperaríamos 6 meses"

E incluso el periodista reveló que si le va mal, podría irse antes de tiempo:

"Contratan al señor Queiroz, no nos va bien con Queiroz, entonces se le cancela el contrato y se buscará  a otro…  El señor tiene que acogerse a unos márgenes económicos y a trabajar con los técnicos locales. En las conversaciones con él lo aceptó inicialmente, pero como se trata de firmar no falta quien aparezca diciendo cosas"

Esta opción para la selección Colombia si no firma Carlos Queiroz está a la mano, ya la conocemos, ha tenido buenos resultados en amistoso y buenos comentarios de los jugadores, pero no sabemos cómo le irá a Arturo Reyes manejando un equipo en competencia, la primera oportunidad será verlo en el Sub-20 de Chile que empezará en próximos días.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Las supuestas condiciones y controles que tendría!¿Le habrán exigido superar los resultados de 'Don José'?

Posted by Comutricolor on Monday, January 14, 2019