Audio: Omar Pérez dio detalles sobre su despedida de Santa Fe y del fútbol profesional

El talentoso volante aseguró que ya no va más en las competencias y habló de los términos en los que salió del equipo bogotano.

Archivo EFE

Aunque le argentino lleva varios meses sin actividad, muchos tenían la duda de si se había retirado, porque nunca se le dio un adiós oficial del 'cardenal' en un partido o evento de homenaje. Por eso era importante escuchar las palabras de Omar Pérez sobre su despedida de Santa Fe y del fútbol profesional, en las que dejó clara su posición y recordó sus últimos momentos como jugador del equipo bogotano.

Si bien consideran que Pérez es el máximo ídolo de la historia del 'León', hubo un par de periodos en los que causó mucho revuelo entre la hinchada y las directivas. Aquella etapa de cuando el técnico Gerardo Pelusso salió del equipo, tras ganar la Copa Suramericana 2015, porque no contaba con Omar. Además, en 2019 hubo otro debate 'cardenal' por la forma en la que salió el mismo 'Chipaquero' del club, bajo la administración de Eduardo Méndez y que marcó su despedida del club.


Audio: Las palabras de Omar Pérez sobre su despedida de Santa Fe y del fútbol profesional

En la tarde del jueves 21 de mayo se dio la extensa entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y el argentino respondió de forma inteligente cuando preguntan por lo que pensaba del entrenador Gustavo Costas y de César Pastrana, sus principales apoyos en el equipo. Seguramente se dio en relación a sus conflictos con Pelusso y Méndez:

"(Costas y Pastrana) Increíbles ganadores, lo resumo así por su forma de pensar porque se sumaron a un proyecto, en el caso de Gustavo, no veníamos consiguiendo cosas. La mentalidad de estas personas es de ganadores natos"

Después, Pérez despejó muchas dudas cuando le preguntaron si ya estaba retirado oficialmente del fútbol profesional:

"Sí, solamente jugaba los domingos con los padres en la academia, hacíamos 'picaditos' todos los domingos después del trabajo en el restaurante. Apostábamos, la pasábamos bien, jugaban mis hijos y también algunas esposas, un momento como para compartir"

Omar Pérez también entregó algunos detalles de su partido de despedida, mientras respondía a la pregunta de si Santa Fe le quedó debiendo algo:

"No, creo que di todo lo que tenía. Llegué bien a la parte final por muchas cosas… Por ahí el hecho de no haber salido como hubiera soñado queda ahí como una anécdota porque uno tampoco puede disponer de que las personas vengan, y no te gusta que te hagan una despedida como mereces.

Pero bueno, eso queda pendiente en mí y voy a hacer al despedida. Hago mal en decirlo, pero estuve avanzando bastante en el tema, muchos invitados, la logística…

Pero creo que en el último año en Santa Fe, cuando pasó lo de la lesión, no me tomé vacaciones, me quedé todas las vacaciones tratando de recuperarme y llegué bien a la pretemporada.

Hice la pretemporada, ya que me hayan dado salida, vuelvo a decir, no estaba en mí. Pero sí di todo lo que tenía y lo que me quedaba para poder vivir feliz hoy porque puedo mirar a cualquiera a los ojos y decirle las cosas de frente"

Para concluir, las palabras de Omar Pérez sobre su despedida de Santa Fe y del fútbol profesional, indicaron la fecha en que iba a llevarse a cabo. Aunque por la situación actual de la pandemia mundial parece que habrá que reprogramar todo:

"Lo tenía pensado para el 15 de julio en El Campín"

*Escuchar a partir del minuto 48:00

Escucha VBar Caracol (21/05/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo la realidad del presente y los comparó con América, Nacional y Santa Fe!
"La gente sabe que Millonarios juega en Bogotá y le tiene más miedo a la altura…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020