Audio: No habría público en partidos entre Millonarios y Tolima por la final de Liga BetPlay 1-2021

Aunque se ha especulado mucho con el tema, ya se han dado pronunciamientos de los 2 clubes.

Cortesía, IDRD / Cortesía, Imdri / Cortesía, Millonarios y Tolima

Desde el 8 de junio se dio la llamada 'reapertura económica' en Colombia y se autorizaron los espectáculos masivos, con cantidad limitada de público, cumpliendo ciertas condiciones y siempre bajo el estudio de las autoridades locales y nacionales. Y aunque ese mismo día se jugó el partido Colombia VS Argentina con hinchas en el Metropolitano de Barranquilla, apenas fue un 'piloto' hacia el futuro. Pero ya se ha sabido que no había público en partidos entre Millonarios y Tolima por la final de Liga BetPlay 1-2021, versión entregada por los 2 clubes al público.

Hay que decir que para acceder a esto, la capacidad de camas en unidades de cuidados intensivos deben ser altas y tanto en Bogotá como en Ibagué el tema del COVID-19 tiene a estas unidades médicas en estado de alerta y por eso no hay opción de que ocurra. Pero además, el equipo tolimense ya despejó los rumores que supuestamente indicaban que iban a pedir la autorización al Ministerio de Salud. Mientras que el representante de los dueños del equipo azul también dej´saber que no harán la petición que muchos hinchas esperaban.


Respuestas sobre la presencia de público en partidos entre Millonarios y Tolima por la final de Liga BetPlay 1-2021:

En la tarde del martes 15 de junio, a 2 días de la ida a jugarse en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (jueves 17 de junio a las 8:00 pm), el club emitió un comunicado aclaratorio:

"A medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que:

El partido programado para el 17 de Junio en el Estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima vs. Millonarios FC por la final ida de la Liga BetPlay, se jugará bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la DIMAYOR, por lo tanto, no se contará con presencia de público ni prensa para el desarrollo de este compromiso"

Y en la mañana del mismo martes 15 de junio, pero por medio de una entrevista polémica por lo que dijo el representante del Grupo Amber (dueños de Millonarios por ser accionistas mayoritarios del club), se supo que la Alcaldía de la capital ya ha emitido conceptos sobre el tema y las prioridades no están en los eventos masivos sino en la saludad de la ciudadanía. Por lo tanto no hay intención de pedir que ingresen los hinchas al juego del domingo 20 de junio en el estadio El Campín (3:00 pm):

Así lo dejó saber Gustavo Serpa, con respuesta clara y concreta en el programa '6 AM, Hoy por Hoy' de Caracol Radio:

"Yo no creo, creo que la alcaldesa ha sido en eso bastante directa y clara. No creo que esté dispuesta a permitir el acceso de público en una circunstancia como esta. Y realmente nosotros no vamos a hacer esa petición, porque entendemos que la ciudad tiene una posición al respecto y la respetaremos"

* (Escuchar desde el minuto 9:23)


Así se confirma que no habrá público en partidos entre Millonarios y Tolima por la final de Liga BetPlay 1-2021 y es una seguridad que ahora debe corresponderse por los hinchas con cuidado en las celebraciones y evitar que el COVID-19 siga su 'ola expansiva' en medio de esta complicada situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿A los azules les toca "contra todo y contra todos"?
"… el equipo con más hinchas adoptivos en toda Colombia…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de junio de 2021