Audio: Néstor Lorenzo suena para quedar como DT de Colombia si no sigue José pékerman

Por ahora no se sabe si José Pékerman sigue, pero si no es así, Néstor Lorenzo suena para quedar como DT de Colombia de cara al Mundial Catar 2022.

Muchos son los rumores que indican que José Pékerman no seguiría al frente de 'la Tricolor', ya sea porque él mismo no quiere seguir o por diferencia entre las partes, y ante este escenario se habla de mantener la línea de un seleccionador extranjero. Pues ahora, recolectando información de diferentes medios, se afirma que Néstor Lorenzo suena para quedar como DT de Colombia para seguir el proceso iniciado por 'don José'.

La situación no es clara, por ahora el cuerpo técnico del equipo colombiano toma unas vacaciones y próximamente se llevará a cabo la reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para entregar el informe de gestión del Mundial Rusia 2018 y hablar de la continuidad o terminación del vínculo.

Sin embargo los directivos no quieren quedarse sin un 'plan B' de cara a lo que puede ser la partida de Pékerman y por eso ya se habla de lo que puede venir para 'la Tricolor'. El nombre de Ricardo Gareca ha 'picado en punta' como posible reemplazante, sin embargo se conoce que otros seleccionados también quieren contar con 'el Tigre' y la competencia por contratarlo es complicada.

Ante todo esto, tanto desde Argentina como en algunos medios colombianos se ha informado que el actual asistente de la selección Colombia sería la opción para quedar al mando del equipo en busca del cupo al Mundial Catar 2022.


Néstor Lorenzo suena para quedar como DT de Colombia ¿Quién lo dice?

– Si Pékerman se va para Argentina:

En Argentina se maneja la versión de la salida de Jorge Sampaoli después de dirigir al seleccionado Sub-20 de aquel país en el torneo de L'Alcudia, programado entre el final de julio y la primera semana de agosto en la localidad española del mismo nombre.

Esto dejaría como gran problema para 'la Albiceleste' encontrar un reemplazante que esté a la altura y se dice que los contactos por José Pékerman ya iniciaron, pero el experimentado entrenador llegaría como gerente o manager de selecciones, llevando a Ricardo Gareca como seleccionador de mayores.

Así lo afirmó el periodista Marcelo Palacios en el programa 'Estudio Fútobl' del canal TyC Sports en la emisión del lunes 9 de julio.

– Si Pékerman se queda en Colombia, peor no como DT:

El mismo día 9 de juñio en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio el periodista Antonio Casale expresó que estaba autorizado para decir que Néstor Lorenzo sería el primer candidato para dirigir a 'la Tricolor'. Mientras que la negociación con 'don José' sería para que quedara como jefe de las selecciones nacionales y como cabeza de todas las categorías.

Se sabe que uno de los puntos sensibles de las negociaciones entre la FCF y Pékerman es la presencia del empresario Pascual Lezcano en el entorno del plantel de jugadores. Pues según Casale, esto sería fácil ya que la cercanía del mencionado representante es con el actual DT y no con su equipo de colaboradores.

Aunque se debe aclarar que el mismo personaje radial expresó que eso puede cambiar en los próximos días, pero es lo que se sabe por informaciones del entorno de la FCF y así lo dejó expuesto en el programa que conduce.


Por ahora solo se puede decir que Nestor Lorenzo suena para quedar como DT de Colombia y en las próximas semanas será un tema de mucha discusión e incertidumbre.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Gran indignación con este periodista!¿Era necesario imitar la forma de hablar de James?

Posted by Comutricolor on Monday, July 9, 2018