Audio: Tulio Gómez confirmó que Nacional y América son los dueños de Jarlan Barrera ¿Cómo así?

El cuadro 'escarlata' hizo un negocio muy importante y pocos sabían los detalles.

Cortesía Instagram oficial Atlético Nacional

El volante pasa por un buen momento con el cuadro paisa y se ha convertido en un habitual para el técnico Juan Carlos Osorio. Pero hay algo que no se conocía sobre sus derechos fedrativos, por lo menos hasta que Tulio Gómez informó que Nacional y América son los dueños de Jarlan Barrera y los 'escarlatas' tendrán alguna ganancia en un futuro negocio.

El samario llegó al equipo 'verdolaga' para el segundo semestre de 2019 para reforzar el medio campo procedente de Rosario Central, club en el que no tuvo mucha participación. Sin embargo, hay que recordar que hubo un conflicto en la salida del samario de Junior, fue ofrecido al equipo gaucho y a Tigres de México, pues los 'manitos' finalmente se quedaron con el jugador y lo prestaron a los 'canallas'.


Audio: ¿Por qué Nacional y América son los dueños de Jarlan Barrera?

En una entrevista para el programa radial caleño 'Zona Libre de Humo', el máximo directivo del América de Cali se refirió a este tema y aclaró la situación y cómo temrinaron con un porcentaje del jugador que llegó a Nacional. Esto lo dijo cuando le preguntaron por una posible compra de Duván Vergara:

"No, no estuve tratando de negociar para nada. Es un agente con el que tenemos muy buena relación, es el agente de Vergara y es el agente de Jarlan Barrera.

América tiene el 30% de Jarlan Barrera, que lo cambiamos por el 30% de (Jeison Steven) Lucumí. Yo creo que nadie sabía eso, ahí les paso la primicia.

Nacional cambió a Lucumí por Jarlan Barrera. Los directivos de Nacional me preguntaron que si estaba de acuerdo en cambiarlo por Jarlan y les dije; – Claro, Jarlan es un crack-.

Para mi está entre los 5 mejores jugadores de Colombia"


Y es que se debe decir que Lucumí pasó a Nacional de América, pero se tenía todavía un porcentaje que podía dar réditos en caso de una venta al exterior. Pero como no fue venta sino intercambio con Jarlan pues los rojos de Cali terminaron quedando en su poder con una parte de los derechos federativos del exjugador de Junior.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El club ya dio respuesta a este insólito hecho!
"Me llama a decirme que no puedo hablar mal de los jugadores porque me va a pegar cuando me escuche"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019