Audio: Rafael Carrascal renunció a Tolima y su representante explicó por qué ¿Podrá llegar a Nacional?

El volante quedó como agente libre y esto podría facilitar su llegada al equipo paisa.

Tomado del Instagram Rafael Carrascal

A pocos días del inicio de la Liga Águila 2-2019 el mediocampista sincelejano tomó una decisión que cambiará su futuro. Y es que la inconformidad en Tolima por renuncia de Rafael Carrascal no impide que su agente ya esté buscando otro equipo y no se descarta que sea Nacional, pues se rumoró que  este quería contratarlo.

Carrascal llegó al 'pijao' en 2017 y logró ser campeón del fútbol colombiano en 2018 después de derrotar al 'verdolaga'. Ahora, casi un año más tarde,  el 'verde de la montaña' lo tendría en la mira para reforzar la medular en el regreso de Juan Carlos Osorio.


Audio: Inconformidad en Tolima por renuncia de Rafael Carrascal ¿Llegará a  Nacional?

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, Pedro Blanco, representante del volante, explicó las razones que les llevaron a optar por dar un paso al costado del equipo 'pijao':

"Esto no es una situación nueva, lleva ya meses tratándose. Desde el pasado Diciembre Rafael pidió una mejora en sus condiciones salariales que no se atendieron en ese momento y se buscó una solución y una posible salida. Había algunas opciones que llegaron al Tolima, y ellos lo saben, pero finalmente Don Gabriel Camargo no dio su brazo a torcer.

Decidimos que se quedara para el siguiente semestre porque había Copa Libertadores y se entendió que en ese momento era lo mejor. Pero dijimos que para la siguiente ventana de fichajes había que buscar una solución porque así lo deseaba el jugador y en esas hemos estado"

Básicamente llevamos dos meses intentando alguna opción con el club, buscando alternativas porque el jugador ya les manifestó su deseo de salir y se han propuesto todo tipo de opciones. Yo no tuve la oportunidad de sentarme con Don Gabriel Camargo para tratar el tema, no se dieron las circunstancias o no se quiso sentar conmigo.

Hemos intentando formulas, en el mundo del fútbol es muy difícil trabajar con hipótesis, por ejemplo sin saber por qué cantidad podría salir o si las cantidades de las que estamos hablando son desorbitadas o simplemente un jugador del Tolima con el salario que tiene.

 Básicamente lo que ha pasado es que hemos vivido una situación de bloqueo en la que no se nos ha dado ninguna opción y ninguna oportunidad. Hemos estado hablando y negociando con diferentes, pero es muy difícil  de tratar la situación porque es una cantidad muy alta y los clubes no llegan a esa cantidad"

Además, la molestia de Tolima por renuncia de Rafael Carrascal no evita que Blanco ya esté negociando con otros clubes. Pero el agente del jugador no reveló cuales serían, y no se descarta que con esta situación Nacional haga un intento por ficharlo:

"Las propuestas que hemos tenido han sido directamente a nosotros (…) La verdad con las cantidades que pedía el Tolima era imposible llegar a un acuerdo, entonces no hemos podido avanzar con ninguna de las negociaciones.

Si los clubes están dispuestos a pagar 600.000 dólares por un jugador porque yo les he dicho y de golpe se encuentran con que son 3 o 4 millones de dólares, pues no podemos avanzar (…)

A mí directamente el club no me ha dicho nunca una cantidad exacta, Rafael ha tenido varias reuniones con Gabriel Camargo, pero una vez es 2 millones, otra millón y medio y otras 3 millones. Es muy difícil trabajar bajo la premisa de no saber exactamente cuánto se pide por un jugador porque hay veces, y ha pasado en el Tolima, que hay una oferta de un millón de dólares y dicen: ahora son cuatro.

Renunciar ha sido la última opción que hemos barajado desde el principio, a partir de ahora Rafael es dueño de sus derechos deportivos y vamos a avanzar en las propuestas de los equipos interesados. La idea es trabajar las opciones que hay en el extranjero, México, Argentina y una en Europa"

Escucha VBar Caracol (12/07/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Aunque la molestia de Tolima por renuncia de Rafael Carrascal sigue latente, esto no evitará que el jugador concrete su llegada a otro equipo ya que él es el dueño de sus derechos deportivos. Ahora Nacional tendría la facilidad de contratarlo sin desembolsar dinero al 'pijao', convirtiéndose en el sexto refuerzo confirmado después del regreso de Juan Carlos Osorio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sigue la división de afición y directivos!
¿Recuerdan lo que ella había dicho de los jugadores que manejaba del plantel 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 11, 2019