Audio: Ministerio del Deporte notificó al Cúcuta Deportivo suspensión de reconocimiento deportivo

Debido a las deudas que tiene el club 'rojinegro' con sus empleados, se tomó esta decisión.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes colombianos / Archivo ComuTricolor

Aunque parece una noticia que no tiene mucha importancia, juega mucho en la elección del presidente de Dimayor, si esta se lleva a cabo como está presupuestada para el 7 de agosto próximo. Y ahora que se dio a conocer que el Ministerio del Deporte notificó al Cúcuta Deportivo suspensión de reconocimiento deportivo y esto se suma a otra serie de problemas que arrastra el club.

Se debe recordar que a nivel local el equipo también ha tenido problemas por deudas con los administradores del estadio y se habla de sanciones y castigos para que el equipo no pueda oficiar como local en el General Santander.


Audio: Ministerio del Deporte notificó al Cúcuta Deportivo suspensión de reconocimiento deportivo

El pasado 24 de julio Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) se pronunció ante la cartera del deporte para que sancionara al equipo nortesantandereano por incumplir las deudas que tenía con sus empleados, principalmente sus futbolistas. Y a pesar de que ellos redijeron su salario por la pandemia del COVID-19, el presidente del club (José Augusto Cadena) no cumplió con los pagos acordados.

"La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ACOLFUTPRO se permite informar que:

1. El presidente del Cúcuta Deportivo ha incurrido una vez más en el incumplimiento de pagos de salarios a los futbolistas profesionales, quienes, pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completar cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo.

2. Estos incumplimientos han generado serios inconvenientes a los futbolistas y a las familias que dependen de ellos, al punto de que en muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan por lo que ya han recibido anuncios de desalojo por parte de las inmobiliarias.

3. Los futbolistas se encuentran en una situación muy difícil en materia económica, que incluso les ocasionaría impedimento para asistir a los entrenamientos que reiniciará el club este sábado.

4. ACOLFUTPRO solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo y presentó la queja ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante la inspección, vigilancia y control, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial (Ley 1116 del 2006) y está incumpliendo las obligaciones de pago de salarios post acuerdo quebrantando sus compromisos legales"

Y aunque el mismo Cadena estuvo preocupado por otros temas en los últimos días, como lo ha sido el cambio de administración en Dimayor, no se pronunció sobre esta posible suspensión que se veía venir de parte del ministerio comandado por Ernesto Lucena:

Pero en la tarde del jueves 30 de julio se dio a conocer finalmente que el Ministerio del Deporte notificó al Cúcuta Deportivo suspensión de reconocimiento deportivo. Así lo anunció el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, y el periodista Javier Hernández Bonnet anunció que no solo se le impide competir sino que también tiene la imposibilidad de oficiar en cualquier acto oficial, entre ellos la asamblea de Dimayor para elegir al presidente del ente:

"Se le acaba de comunicar al Cúcuta Deportivo que ha perdido su reconocimiento, así que no puede asistir el señor Cadena a la asamblea del próximo viernes en la División Mayor del Fútbol Colombiano.

De los 36 clubes solo 35 están habilitados, porque Cadena queda por fuera.

Aparte de eso tiene pendiente la audiencia de la Superintendencia de Sociedades por el incumplimiento a los compromisos que había adquirido en la reestructuración del Cúcuta Deportivo, porque estaba en la llamada 'Ley de quiebras'…"


Se debe decir que ante el Ministerio tiene posibilidad de apelar p pagara las deudas y se le restablecerá el reconocimiento para que pueda funcionar con normalidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Carlos Antonio Vélez denunció conflicto de intereses… pero todos (incluido él) los tienen!
¿Por qué se dividen Millonarios, Nacional y América?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 30, 2020