Audio: ¿Por qué no convocaron a jugadores de Millonarios para el microciclo de la selección Colombia Sub-20 en septiembre de 2020?

Un periodista explicó la razón del DT del combinado nacional para incluir integrantes del equipo bogotano.

Tomado del Twitter de la FCF

En la mañana del miércoles 2 de agosto pudo conocerse la lista de 25 jugadores que el entrenador Arturo Reyes llamó para estar en un corto periodo de preparación pensando en el Torneo Sudamericano Sub-20 2021, y a muchos les llamó la atención que no incluyeran jugadores del campeón actual de esa categoría. Sin embargo, la razón por la que no convocaron a jugadores de Millonarios para microciclo de la selección Colombia Sub-20 en septiembre de 2020 es sencilla y responde a las críticas de varios hinchas del 'azul'.

Una vez publicaron la lista, las redes sociales mostraron muchos comentarios que recordaban que el equipo bogotano fue campeon del torneo nacional Sub-20 en 2019. Tema que provocó indignación y también hizo que muchos llegaran a acusar a Reyes de 'rosquero', .


Audio: ¿Por qué no convocaron a jugadores de Millonarios para microciclo de la selección Colombia Sub-20 en septiembre de 2020?

Durante una transmisión del programa 'El VBar' de Caracol Radio, el periodista Juan Felipe Cadavid explicó por qué ningún jugador del 'embajador' entró en la convocatoria de Arturo Reyes para la categoría juvenil de 'la Tricolor':

"Mucha gente se pregunta que, ¿por qué no hay jugadores de Millonarios? La respuesta es sencilla, solamente están llamando jugadores que hayan tenido entrenamientos individuales con los equipos profesionales.

Los jugadores juveniles de Millonarios, los Sub-20, todos están trabajando en Zoom. Además el equipo que salió campeón de Millonarios es categoría 99 y esta es 2001″

*Escuchar a partir del minuto 26:00

Sin embargo en el programa 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio entrevistaron a Germán Morales, técnico saliente de la Sub-20 de los azules, y él dijo que siempre hay exigencia de jugar en la profesional y esto no ha ocurrido por decisiones de los técnicos del primer equipo 'embajador' en los últimos años:

"Ahora viene la convocatoria de selección Colombia juvenil y no hay ningún jugador de Millonarios en la selección Colombia. Siendo el campeón nacional.

Pero la exigencia de los seleccionadores es que tienen que tener un mínimo de minutos en el fútbol profesional. Y los nuestros no tienen. El profe Pinto (Jorge Luis) me decía que por que no teníamos jugadores en la selección juvenil. Y yo le decía que porque desafortunadamente no tienen minutos.

Desafortunadamente es eso, también son gustos y hay entrenadores a los que les gustan unos jugadores y otros no.Ojalá no sea el caso de Millonarios, en este caso y que el profe Gamero tenga en cuenta a estos chicos que tienen grandes condiciones y que en 2021 tengamos a algún jugador Sub-20 en el equipo profesional"


Entonces quedan las 2 razones que indicarían la explicación por falta de jugadores de Millonarios para microciclo de la selección Colombia Sub-20 en septiembre de 2020. La primera es el tema de entrenamientos de campo en medio del COVID-19 y la segunda es de manejo interno del equipo azul y la falta de oportunidades en el primer equipo a sus propios canteranos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los DTs de 'la Tricolor' empezaron su trabajo en forma!
¿Qué dirán los técnicos que contaban con sus jugadoras y jugadores para el regreso del FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020