Audio: Millonarios no contrataría jugadores para la Liga BetPlay 2-2021 ¿Y si se van varios?

En los medios entregaron información importante sobre las intenciones del equipo bogotano en los próximos meses.

Tomado del Instagram de Millonarios

Aunque el 'embajador' alcanzó los cuartos de final de la primera división del FPC tras finalizar en el tercer lugar del 'todos contra todos', muchos consideran que tiene una plantilla que, frente a lesiones y diferentes problemas, se queda corta. Pero parece que en la dirigencia del club no piensan lo mismo, porque, según información de la prensa, Millonarios no contrataría jugadores para la Liga BetPlay 2-2021 y le apostaría a mantener su nómina.

Obviamente esto queda sujeto a muchas condiciones y novedades que se puedan presentar, pero es algo que ya se había manejado a finales del 2020, sobre todo porque los juveniles habían tenido buen desempeño. Sin embargo tanto la voluntad de Fernando Uribe y Fredy Guarín por llegar, como las necesidades de Alberto gamero, llevaron a que se empezaran a dar incorporaciones que para los directivos no estaban en las cuentas.


Audio: ¿Cómo así que Millonarios no contrataría jugadores para la Liga BetPlay 2-2021?

El 23 de abril de 2021, durante la transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el periodista Diego Rueda aseguró que el 'embajador' no va a fichar jugadores para el segundo semestre del año. Recordando que el comunicador es cercano a las fuentes del club y de los directivos:

“Voy a dar una noticia a los aficionados, hinchas de Millonarios. Millonarios ha tomado una decisión al día de hoy; no contratarán ningún jugador para el segundo campeonato.

… Mantiene la nómina, no contratará jugadores.

… Eso nos han dicho de Millonarios hoy"

* (Escuchar desde el minuto 25:52)


Pero…

De ser cierta la información que entregó Diego Rueda, esto llevaría a varias cosas; La primera, tal vez, la más importante, sería que en el equipo bogotano esperan que Fredy Guarín y Andrés Felipe Román hagan parte de la plantilla para la Liga BetPlay 2-2021, pues de no ser así, quedaría incompleta y con 'huecos'.

La segunda es que Tomás Maya, lateral izquierdo que confirmó que está en conversaciones para llegar a Millonarios, no sería contratado. Situación que además ratificaría la continuidad de Felipe Banguero, quien es el suplente de Omar Bertel en la actualidad y no ha recibido oportunidades del entrenador Alberto Gamero.

Sin embargo, todo cambiaría en caso de que uno de los jugadores del plantel sea vendido, ya que frente a una buena oferta el equipo 'embajador' accedería a un negocio y así se dio con Jhon Duque y Matías de los santos a inicios de 2021. Además, todavía no hay certeza de la continuidad de Guarín, ya que no se sabe a ciencia cierta cuál es su situación personal, y la de Román depende de unos exámenes médicos que se conocerán en mayo de 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"… que se reintegre en un futuro próximo al equipo… confiamos en que pueda volver a jugar"
¡Para los que creían que se acababa su historia con el azul!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 21 de abril de 2021