Audio: Presidente de Millonarios descarta a Fernando Uribe y más jugadores para 2021

Mientras los rivales históricos anuncian contrataciones, los azules ya descartan más novedades.

Cortesía, redes sociales oficial Millonarios / Archivo, Agencia EFE

Fredy Guarín, Daniela Ruiz, la vuelta de Jader Valencia y la futura incorporación de Jarrison Mojica, esos serán los nuevos nombres de los azules para el siguiente año. Y aunque se especuló con el tema, ya Millonarios descarta a Fernando Uribe y más jugadores para 2021, prácticamente diciendo que el equipo ya está para pelear títulos.

En una extensa entrevista que dio Enrique Camacho al programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, en la tarde del domingo 3 de enero, se dieron las declaraciones que muchos hinchas no esperaban escuchar y que dejaron pesimismo para lo que viene para los de Alberto Gamero.


Audio: Millonarios descarta a Fernando Uribe y más jugadores para 2021, pero espera pelear título

Aunque para los hinchas y los entendidos, los azules fracasaron y simplemente alargaron su 'agonía' con la Liguilla de eliminados y el repechaje para la Copa Sudamericana 2021, finalmente no consiguieron ningún objetivo. Algo que Camacho reconoció, pero también expresó que el equipo terminó bien y esperan mantener todo eso para el año que inicia:

"Terminamos el año con una posición futbolística bastante interesante, el equipo se comportó muy bien durante los últimos 15 partidos que jugó, obviamente no nos alcanzó para haber logrado lo que queríamos, que era clasificar a Sudamericana y haber disputado entre los 8 finalistas.

Pero estamos satisfechos con el trabajo que ha hecho el profesor…

No se nos dio, pero desde el punto de vista deportivo, todos estos accidentes de los penaltis no nos permitieron llegar a lo que queríamos. pero deportivamente el equipo se comportó como queríamos y como se había diseñado en el trabajo"

Y al hablar de refuerzos o contrataciones, el presidente de los azules cerró cualquier posibilidad a un nuevo jugador. Por eso nombró a los que ya están y a un nombre que falta:

"Daniel Ruiz; Viene de Fortaleza, es un muchacho que hemos estado viendo, como estuvimos viendo en su momento a (Jhon) Duque en ese equipo. Con un potencial muy grande y tenemos una expectativa interesante…

Fredy Guarín; un jugador muy importante, que le da prestigio y fortaleza al grupo joven de jugadores que tenemos. Que fundamentalmente son los que van a disputar el torneo que se inicia.

Vamos a mantener el mismo equipo, con estas incorporaciones nuevas y esperamos que así el profesor pueda cumplir sus metas, que son tener un fútbol agresivo, ganador y que con eso nos alcance para disputar la final…

(¿Jarrison Mojica?) Estamos trabajando en eso y esta semana culminaremos ese proceso"

Y para que quedara claro que Millonarios descarta a Fernando Uribe y más jugadores para 2021, el mismo Camacho expresó que están bien en ataque y que no necesitan más que lo que tienen y Jader Valencia, que estaba cedido al Lens de Francia y solo jugó en el equipo de reservas:

"Fernando Uribe es un jugador muy importante, un jugador de la casa, siempre ha querido volver a vestir los colores de nuestro equipo. Pero hasta ahora, en el frente de ataque, lo que el profesor Gamero tiene es suficiente. Viene Jader valencia, que retorna de Europa para tener una temporada con nosotros y seguir desarrollándose deportivamente.

Sobre esa base vamos a continuar…

Vamos a basarnos en los prospectos jóvenes que tenemos, que tienen grandes condiciones técnicas, y sobre esa base vamos a conformar lo que es el estilo de juego de Millonarios; Agresivo, de mucho ataque, de ir y venir, con mucha fortaleza de los jugadores jóvenes y sobre esa base nos reforzaremos.

Seguramente habrá una nueva adquisición, para fortalecer el ímpetu de los jóvenes, con más experiencia"

Después de dar explicaciones para la falta de refuerzos, como la pandemia del COVID-19, la economía en el FPC, la falta de ingresos por taquillas, el poco dinero de televisión para los equipos más grandes y la falta de otras entradas. Camacho dijo que la idea era fortalecer a los jugadores del 'fútbol base', que ya están acostumbrados a jugar en un equipo como Millonarios.

Y al final de la charla, el presidente del club fue claro al aceptar que no se cumplió nada en 2020, pero que fue positivo el tema de los juveniles:

"… los objetivos eran clasificar y disputar el título, pero cumplimos el objetivo de promover los jóvenes, de promover a aquellas personas que tienen un talento importante y no tienen las posibilidades de llegar al fútbol profesional.

Eso lo demostró el equipo, jugando partidos importantes, ganándole a los mejores equipos de Colombia y demostrando que puede disputar las finales en el próximo torneo que se inicie…

Es un equipo que estamos formando, no es que nos toque, es un proceso…"


Las quejas de la afición son muy grandes y fuertes desde antes de saberse que  Millonarios descarta a Fernando Uribe y más jugadores para 2021, pero es la realidad del club azul de Bogotá y por eso los hinchas deberían resignarse porque es el proyecto oficial.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los presidente de clubes dijeron una cosa, pero se iban a meter en un nuevo lío!
¿Por qué Win Sports tiene relación con este tema?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021