Audio: Miguel Borja se quedó en Junior para 2021 buscando volver a selección Colombia

Aunque hace un buen tiempo salió de los llamados por 'la Tricolor', el goleador sigue con ese objetivo.

Archivo, Getty Images

Parece extraño que se crea que en el FPC se puede estar más cerca del equipo nacional, ya que los jugadores del exterior son los que tienen el diferencial y se miden con jugadores de un nivel mayor. Pero el representante del jugador dijo que Miguel Borja se quedó en Junior para 2021 en busca del regreso a las convocatorias de la selección Colombia.

Juan Pablo Pachón es el representante del jugador del club barranquilero, que no solo contó cómo quedó el convenio con Palmeiras para mantenerlo por 6 meses más, sino que habló de otras ofertas que habrían rechazado. Todo esto pensando en 'la Tricolor', según su versión y basados en lo que ellos creen.


Audio: Afirman que Miguel Borja se quedó en Junior para 2021 esperando a 'la Tricolor'

Pachón habló con el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, en la tarde del domingo 3 de diciembre, y contó que no cambiaron las condiciones del préstamo de Palmeiras a Junior:

"Es una extensión del préstamo que ya existía, siguen siendo las mismas condiciones, el préstamo se vencía el 31 de diciembre y ahora lo hemos extendido hasta el 31 de junio.

Todo es igual, lo único que está cambiando es que va a durar 6 meses más, pero respetaron las mismas condiciones; si hay una opción de compra buena, Palmeiras tendría el derecho de pedir a Miguel para que saliera, obviamente con la autorización de Miguel…

Siguen las mismas condiciones de opción de compra hasta el 31 de junio y son 4 millones 300 (mil dólares) por el 50%…"

Y además si Borja volvía al equipo brasileño, iba a tener que esperar a que terminara la temporada 2020-21, ya que el DT no quiere modificar a su equipo y tampoco incluir jugadores en los momentos de definición de Copa Libertadores y del Brasileirao:

"Tenemos que respetar la decisión del cuerpo técnico y las directivas del Palmeiras. Es un equipo que este año ha venido muy bien, con los mismos jugadores y el mismo cuerpo técnico, los resultados se le están dando.

Y en cierto punto sí pensaron en traer a otros jugadores, no solo se hablaba de Miguel, también de Hulk que estaba en China…

El cuerpo técnico decidió no tocar al equipo, ni Miguel ni ningún otro jugador y el técnico se ha jugado con los que tiene y ha respetado el esfuerzo de lo que han logrado en Copa Libertadores…

Lo tenían en cuenta para 2021, pero decidimos que siguiera jugando, como lo viene haciendo. Terminó el 2020 muy bien y volver a Palmeiras lo iba a mantener afuera de las canchas por 2 meses o 2 meses y medio.

Entonces la mejor opción para todos era que siguiera jugando y aprovechara el mes de enero y febrero para jugar en Junior, que eran los meses que perdería en Palmeiras"

Y después de exponer los argumentos de por qué Miguel Borja se quedó en Junior para 2021, Pachón mencionó la prioridad de volver a selección Colombia, después de los partidos que jugó a finales de 2018 y con 2 años de ausencia:

"Su gran objetivo es volver a la selección Colombia y creo que en el último año ha hecho bastantes méritos para ir a la selección y tiene reconfirmarlo en 2021. Así que una falta de competición deportiva, mayor a 2 meses, hubiera sido bastante negativa para esos objetivos…

Llegaron opciones de 2 equipos grandes de Suramérica para irse a préstamo, pero decidimos que si era a préstamo que se quedara en Junior de Barranquilla. Porque ya estaba aquí, viene actuando, conoce al equipo y los resultados se vienen dando.

Además su objetivo primordial es volver a la selección Colombia y el hecho de jugar en Barranquilla le da un plus en comparación con otros jugadores del extranjero. El solo hecho de jugar 12 o 14 horas y llegar a Barranquilla a jugar con 30 o 35 grados.

Mientras que Miguel está acá, haciendo las cosas bien y creo que va a tener una ventaja en relación a los otros jugadores"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El jugador del Everton le deseó lo mejor al refuerzo de los 'embajadores' y le pidieron que también llegue a Bogotá!
Por ahí dicen que 'soñar ni cuesta nada'(?)

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021