Audio: Michael Ortega propuso jugar gratis en Cali durante 2021... ¿Y lo de Junior?

Hubo un rumor de que el jugador iba a llegar para reforzar al equipo y que no hubo arreglo de dinero, pero ahora cambia todo el panorama.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Michael Ortega / Archivo, Agencia EFE

Muchas fueron las versiones que mencionaron el nombre del volante, nacido en Palmar de Varela (Atlántico), después de que salió del Omonia Nicosia de Chipre, en medio de la pandemia del COVID-19.  Pero ahora se ha sabido, de voz del mismo protagonista, que Michael Ortega propuso jugar gratis en Cali durante 2021 y no recibió la respuesta esperada.

El jugador no dio muchos detalles de lo que le dijeron en la institución, ya que tiene gran sentido de pertenencia y además sigue entrenando en las instalaciones. Sin embargo, sí contó lo que él le propuso al equipo que lo hizo conocido en el profesionalismo, contando que no solo jugaba a bajo costo sino que podía haberlo hecho sin cobrar. No habló de Junior, club en el que se manjó la misma versión, pero el recuerdo que dejó allí no fue el mismo que en el equipo caleño.


Audio: ¿Cómo así que Michael Ortega propuso jugar gratis en Cali durante 2021?

Obviamente la ida de Agustín Palavecino y la falta de resultados que ha tenido el equipo 'verdiblanco' desde su partida, llevan a pensar que falta alguien que pueda generar fútbol. Pues esto mismo se habló en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio en medio de una conversación que tenían con Michael.

Pero al cuestionarlo sobre si consideraba que pudiera sacar diferencia en el fútbol colombiano en la actualidad, la respuesta fue positiva y con argumentos:

"Mucho, muchísimo, con la experiencia que uno tiene, uno maneja mejor los espacios, sabe dónde ubicarse. Y en el fútbol colombiano, de verdad que hoy en día, se dan muchos espacios para uno poder marcar mucha diferencia.

Y ahora que uno lo analiza más y tiene más experiencia en ese tema, creo que lo disfrutaría más de lo que lo disfrutaba antes"

Pero la gran sorpresa de la noche del martes 23 de marzo de 2021 se dio cuando el periodista Marino Millán le preguntó lo siguiente al jugador de 28 años:

"¿Qué tan cierto es que usted le dijo al Deportivo Cali; – Juego por la plata que me digan -? Si me dicen un millón; juego. Si me dicen el mínimo; juego. Lo que quiero es jugar en Deportivo Cali. ¿Eso fue cierto?"

Y la respuesta fue más que clara sobre este tema:

"Cierto, muy cierto, hasta gratis les dije… Increíble, porque no sabía que otros lo sabían. Son pocas personas que lo saben, pero en realidad fue así.

Pero bueno, uno entiende y comprende que hay muchas cosas que están alrededor, igual seguí trabajando. Ellos pensaban que venía de otra manera, pero después de que se cerraron las inscripciones, seguí entrenando todos los días, madrugando todos los días y ahí estoy.

Hablando con los compañeros, hoy en día. Tratando de que puedan levantar el estado anímico y mental, porque creo que tienen todas las condiciones, con lo que ha mostrado el deportivo Cali al inicio de torneo, creo que pueden ser campeones, tranquilamente.

Si juegan como comenzaron jugando, si recuerdan. y eso les digo, que tienen que recordar qué hacían para volver a entrar a la senda del triunfo"

Y ya conociendo que Michael Ortega propuso jugar gratis en Cali durante 2021, sería bueno saber por qué no aceptaron su ofrecimiento, ya que en la respuesta el propio protagonista no quiso comprometer a nadie:

"Lo malo fue la mala información, diría yo, o que no se pasó la información correcta No sé cuál era el pensar, todo el esfuerzo lo hice y lo sigo haciendo.

No he cambiado, ni que porque no me inscribieron dejé de entrenar o dejé de madrugar o dejé de querer al equipo. Igual estoy asistiendo allá y tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible.

Pero es cierto, no puedo negar, porque sí fue cierto las palabras que dije, que hasta gratis le jugaría. Mi intención era jugar y tratar de ayudar.

Aquí estoy, pagando mi arriendo, estoy yendo a entrenar y no ha cambiado nada. Estoy dando lo que seguí dando cuando llegué al Deportivo Cali; estar físicamente bien y después poder encontrar una oportunidad, sea aquí o por fuera.

Así, igual, estoy entrenando allá. Y gratis lo podía hacer"

* (Escuchar desde el minuto 43:00)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Solo estaba entrenando y muchos lo señalaron de forma injusta!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de febrero de 2021