Audio: Análisis del médico de América sobre positivos para COVID-19 del Junior

En una entrevista, el profesional de la salud habló se refirió a la polémica situación que se ha generado alrededor de los barranquilleros.

Tomado del Instagram de la Dimayor

Desde que 'el tiburón' confirmó el contagio de varios jugadores de la plantilla, un par de días después de enfrentar al 'escarlata' en la semifinal de la Liga BetPlay 2020, hubo muchas especulaciones al respecto. Pero también es importante destacar lo que dijo el médico de América sobre positivos para COVID-19 del Junior, aclarando muchas cosas a tantos que han hablado sin bases.

Desde un sector de la hinchada y la prensa, insinuaron que un supuesto mal manejo del protocolo por parte del América tendría relación con los contagios reportados, dejando así revuelo y discusión en el ambiente. Pero todo acabó cuando Amaranto Perea aseguró que, antes de enfrentar a la 'mechita', él y varios jugadores del equipo barranquillero tenían síntomas, descartando que algo haya ocurrido mientras el equipo estuvo en Cali.


Audio: Lo que dijo el médico de América sobre positivos para COVID-19 del Junior 

Y después de que Perea aclarara la situación, Germán Alberto Ochoa (medicó del 'escarlata') dio una entrevista al programa 'Super Combo del Deporte' de RCN Radio Cali. En esta respondió lo que pensaba sobre las revelaciones del DT del club barranquillero y el galeno fue sincero y directo:

"Creo que es una situación desafortunada e inapropiada porque, no solamente corren el riesgo ellos mismos, sino que también tiene la posibilidad de contaminar al rival o a las personas que estén en el entorno, deportistas o personas del común que estén sintomáticas. 

Es muy probable que hayan tenido dificultades logístico-administrativas en su desplazamiento de Chile a Colombia, directamente a Cali.

Y seguramente no tuvieron la oportunidad de haber realizado las pruebas, como es lo que sugiere la norma. Posiblemente por los desplazamientos prolongados, por estar en una ciudad que no es la de ellos, seguramente no tuvieron la precaución de hacer las pruebas en el hotel, que es lo más fácil y más cómodo, en fin… 

Creo que hay que ser prudentes y sensatos con la situación, el tema es muy complejo para todos. No hay que responsabilizar a nadie, no hay mala intención y tenemos que seguir todos adelante" 

Para concluir, Ochoa envío un mensaje para que las personas tomen conciencia y no presten atención a las versiones que señalaron al América como el responsable del contagio masivo en Junior y demás especulaciones que surgieron al respecto:

"Hay gente que es imprudente y goza de sevicia y mala intención, pero hay que saber escuchar quién habla, saber interpretar qué es lo que se dice y y no dejarse contaminar de tanta información que no tiene ninguna validez"

* (Escuchar a partir del minuto 2:02)


Las palabras del médico de América sobre positivos para COVID-19 del Junior dejaron muy claro que no hay que creer en las versiones sin fundamente que surgen en redes sociales y en medios de comunicación, pues son malintencionadas. Además de que hicieron énfasis en que realizar las actividades necesarias para cumplir con los protocolos no es tarea fácil, por lo que cualquier equipo está expuesto a pasar por una situación similar a la del 'tiburón'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Aunque no todos, varios periodistas hablaron sin muchas bases!
"Mirar cómo América está cuidando el Pascual… Me dijo el presidente de un club que en Palmaseca no ha pasado"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020