Audio: Mayer Candelo defendió a Juan Manuel Lillo de los críticos en Colombia

El exjugador aprendió mucho del español y así lo demostró en una entrevista con palabras muy directas.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios / Archivo EFE

El actual asistente técnico de Josep Guardiola en Manchester City no tuvo los mejores resultados como técnico en propiedad, pero en Colombia dejó división de conceptos por su trabajo en Millonarios y Nacional. Y así como un sector de hinchas y periodistas lo atacan y critican, el propio Mayer Candelo defendió a Juan Manuel Lillo de los críticos y 'puso la cara' por él.

Esto ocurrió en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 18 de junio, cuando estaban hablando del cumpleaños 74 de Millonarios y de la experiencia de Candelo con el español en el equipo azul.


Audio: Mayer Candelo defendió a Juan Manuel Lillo de los críticos en Colombia

En el principio de la conversación, el jugador vallecaucano dijo que no podía elegir a un solo técnico de los que tuvo en el club bogotano:

"Nombrar a uno es como feo, porque de todos aprendí, de todos me enriquecí, me enseñaron e hicieron que cada día fuera mejor profesional, mejor jugador, mejor persona, mejor ser humano. Con unos gané títulos, con otros no gané, pero me dejaron muchas enseñanzas.

Todas las vivencias que tuve, fueron maravillosas y hoy nos da para poder disfrutar y poder hablar de nuestro 'mar azul'. Y de estar felices por lo que están viviendo hoy, que son los 74 años de millonarios y su grandeza"

Y después afirmó que muchas veces han puesto en duda su experiencia para dirigir, pero tampoco le dan la oportunidad de mostrarlo. Sobre eso afirmó que en Cali no le dieron la opción de dirigir y que espera ser DT de los 'azucareros' y también de Millonarios:

"Siempre 'choco' con la gente, periodistas, amigos, directivos, ahorita que estoy en este medio del fútbol de entrenador. Porque te habla todo el mundo, de que si tienes la experiencia para dirigir 'X o Y'. Entonces muchas veces les decía, hablemos de Millonarios…

¿Tienes la experiencia de dirigir ya a Millonarios? Entonces yo les contesto; – Entonces por qué echaron al técnico que lleva 20 o 30 años dirigiendo -. Si nos vamos por la experiencia.

Pienso que son oportunidades de la vida y si te tocan, tienes que aprovecharla. Y en ese momento que te toque, mostrar tu grandeza, talento y hacer que tu equipo gane, brille o tenga buenos resultados. Para poder decir que era el momento de estar o no.

Esto es de momentos, la vida es de oportunidades y si en algún momento me toca, el equipo que me toque. Jugamos 22 años, y en el jugar también fuimos estudiando y preparándonos para tener esa oportunidad…

Hoy estoy esperando esa oportunidad, en cualquier lado, pero el sueño sí es estar en Millonarios y dirigirlo, como en el Cali.

Digo eso, porque en Cali tuve la oportunidad de estar ahora, pero me dijeron que preferían que me fuera a hacer un año más, en cualquier lado. Para que tuviera más experiencia.

Pero si no trabajo en ningún lado, no voy a poder estar. Digo que esto no es de experiencia sino de oportunidades. Y el día que se dé la oportunidad de Millonarios; la tomaremos y la disfrutaremos mucho e intentaremos dar lo mejor para ver a Millonarios donde merece"

Audio: Mayer Candelo aceptó contacto con Millonarios para ser entrenador en 2020, pero era prioridad Alberto Gamero

El mismo entrenador reveló todo el escenario que le plantearon desde el club azul.

Y después de dejar clara su postura ante muchos temas, Mayer Candelo defendió a Juan Manuel Lillo de los críticos, ante una pregunta de la periodista Yanjane Meneses en la que mencionaba el nombre del español como 'versero' y que no se le daban los resultados:

"Yo corrijo eso, perdóname que les corrija, porque es lo que el periodista quiere ver y quiere que le respondan. Pero cuando hay un entrenador como Juan Manuel Lillo, que responde la realidad, le choca a la gente.

Pero Lillo sí te enseñaba a jugar fútbol y Fabián (Vargas), que jugó conmigo y lo tuvo en España y aquí en Millos, lo pdrá decir mejor que yo.

Que él no es 'versero', no es un mentiroso ni está echando cuentos a nadie. Que aquí no valoremos al que nos quiete enseñar y que nos trae conocimientos, es diferente.

Y muchas veces al periodista no le gusta que le respondan lo que él no quiere escuchar, sino lo que él quiere saber. Ustedes muchas veces no hacen preguntas, ustedes opinan, y quieren que uno les responda de lo que ustedes opinaron.

Eso pasa con Lillo, con el señor Bielsa, que son tipos súper adelantados, súper inteligentes, y siempre tienen la respuesta real, porque es lo que han vivido, enseñado y lo que te dan.

Que los resultados de esas personas que nombre no sean los mejores, como Mourinho y Guardiola que ganaron todos los títulos. Pero miremos hoy dónde está Lillo, 'el versero'. Está al lado de los mejores, al lado del mejor del mundo que es Guardiola.

Campeón de todo lo que quiso, creo que es el equipo más histórico, no creo que lo vaya a 'tumbar' otro. Hasta dentro de miles de años, un Barcelona como el de Guardiola.

Y ¿de dónde viene? , de la escuela de un señor Lillo, que le enseñó"

Y tal vez lo más llamativo, refiriéndose a Fabián Vargas que trabajó con Lillo en España y también en Millonarios, es que Mayer hubiera querido estar con 'JuanMa' Lillo desde joven porque hubiera sido un jugador como Lionel Messi:

"Somos muchas veces muy atrevidos dando opiniones, de personas que no convivimos y que no conocemos. Y hay veces somos irrespetuosos.

Cuando uno la vive al lado, uno lo puede hablar con seguridad, como lo puedo hacer yo en este momento. O lo podrá hablar Fabián, que jugó con él, lo conoció muy bien, primero que yo.

Cuando lo vivimos los 2 en Millonarios, lo comprobé. Es lo que pasa cuando hay gente con mucha capacidad, talento, inteligencia y no nos guste aprender.

Y los vemos mal si no tienen resultados positivos, que al resultado solo le llamamos 'ganar, ganar' y ser campeón. Pero esta gente nos enseñó.

Yo puedo decirlo hoy, ojalá me hubiera tocado a los 20 años él, porque hubiera sido Messi. Porque me hubiera hecho la vida más fácil como jugador.

Si a los 38 me hizo verme bien, me lo imaginaría a los 20; hubiera sido Messi yo. Porque te enseñan a jugar al fútbol, te dan todo 'molido', te dan todo fácil para que ayas y lo hagas"


Y en la noche del mismo día, en el programa 'Lo Mejor de la Fecha' de Win Sports, volvieron a entrevistar al exjugador y dijo lo mismo. Pero dijo que no le gustó el término 'versero' y por eso fue que Mayer Candelo defendió a Juan Manuel Lillo de los críticos y de los que no lo valoran.

Escucha "Si a los 20 años me hubiera dirigido Lillo, sería Messi": Mayer Candelo en Caracol Radio

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y aclaró muchas veces que no estaba hablando "en chiste"!
"Guardiola tiene 200 títulos; copa de la esquina, copa de vino… Tiene un montón de 'copitas' locales"

Posted by Comutricolor on Saturday, June 6, 2020