Audio: Lo que dijo Martín de Francisco sobre la reforma tributaria de Alberto Carrasquilla

Las opiniones se dieron con su habitual estilo, pero muy calmado, respecto de otras oportunidades en las que ha dado este tipo de críticas.

Cortesía, Presidencia de la República / Cortesía, La W Radio

Para quienes se preguntan la razón para tener este tipo de contenido en una página dedicada al fútbol, es porque esta situación le afecta a todo el país y porque se dio en medio de un programa dedicado al mismo deporte y por un periodista que usó una parte de su espacio para dar su opinión. Y así como muchas otras personas se han pronunciado, lo que publicó Martín de Francisco sobre la reforma tributaria de Alberto Carrasquilla fue más que llamativo.

Apenas estaba iniciando el programa 'Peláez y de Francisco en La W', del pasado jueves 15 de abril, estaban haciendo la conexión con el programa 'Sigue La W' conducido por Juan Pablo Calvás. Y en medio de la conversación se dio el momento para el desahogo del siempre polémico y directo 'Mencho'. Pero a diferencia de otras oportunidades, esta vez no hubo un tono muy fuerte, pero fue suficiente con lo que dijo para demostrar su postura.


Audio: Palabras de Martín de Francisco sobre la reforma tributaria de Alberto Carrasquilla

Ya es conocida la idea que se tiene desde el Ministerio de Hacienda, liderado por Carrasquilla, para subir impuestos y carga tributaria a la ciudadanía. Y más allá de las razones que se expongan y como lo justifiquen, la pandemi del COVID-19 ha puesto a la sociedad en una condición más que difícil, así que no tiene mucho sentido hacerlo e este momento y de la forma que piensan implementarlo.

Pues ante la pregunta de Calvás, de Francisco se dejó escuchar y recordó el escándalo de Carrasquilla y los famosos 'Bonos de Agua', que se establecieron cuando fue ministro de hacienda del gobierno de Álvaro Uribe y que buscaba ayudar a las alcaldías y gobiernos municipales para obras de acueductos para sus poblaciones. Y aunque por medio de estos bonos se dio dinero para llevar a cabo las obras, después empezaron a cobrar intereses y además una empresa privada también entró al negocio y compró los bonos sin pagar ese porcentaje.

Y como el ministro estuvo encargado de este tema, pues de Francisco lo usó para señalar a Carrasquilla, destacando que no piensa en el pueblo sino en el dinero del mismo y no en recuperar los dineros que se pierden en corrupción:

"… Viendo como 'le azotan el zurriago' al popular 'Bonos de Agua'. Es que de verdad, ya no más…

No va a haber quién suture, ni quien adhiera, ni vuelva a coser a este país. De verdad, qué depredadores, es que son carnívoros…

¿Qué han hecho para recuperar esas decenas de billones (perdidos en corrupción), dicen que son 50 y otros dicen que son 40, decenas de billones al año? ¿Qué están haciendo para recuperar ese dinero, para encontrar a los responsables?

Lo digo con toda la calma, exhortando al sosiego a todos esos oyentes que nos están escuchando en este momento"

* (Escuchar los primeros minutos)


Y aunque suene extraño que el comunicador de Zarzal (Valle del Cauca) esté de acuerdo con Iván Mejía, con el que han tenido diferencias abiertas y conocidas desde hace un tiempo, las palabras de Martín de Francisco sobre la reforma tributaria de Alberto Carrasquilla coinciden mucho con el pensamiento que también expresó 'don Iván' en Twitter.

>>Más novedades de los periodistas futboleros de Colombia en ComuTricolor<<

¡Le pidieron que volviera a los medios a decir todo eso!
"… es una hijue?#+@da… Ese ministro es diabólico y perverso"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021