A sus 34 años el antioqueño está por entrar a la recta final de sus carrera y por eso su regreso al fútbol colombiano parecía la mejor opción, sin embargo, muchos se sorprendieron del equipo por el que terminó fichando. Además, las declaraciones de Christian Marrugo sobre Medellín y Millonarios tras llegar a Águilas Doradas de Rionegro demostraron que su nuevo equipo no fue su primera opción.
La última vez que el talentoso volante jugó en el país fue en 2019 con Millonarios, en lo que fue un corto paso que terminó en junio luego de quedar muy cerca de llegar al final de la primera división del FPC. Años atrás, en el 2017, se despidió del Medellín con dos títulos que lo consolidó como uno de los referentes del club en las últimas décadas, por lo que se esperaba que el ’poderoso’ le abriera las puertas en este momento.
Video: Declaraciones de Christian Marrugo sobre Medellín y Millonarios tras llegar a Águilas Doradas de Rionegro
En una entrevista con el programa ’El Vbar’ de Caracol Radio, el talentoso volante explicó cuál era su plan inicial para regresar al fútbol colombiano, el cual no se pudo cumplir y por eso terminó fichando por el equipo de Rionegro:
“La verdad quien me representa sí habló con ellos porque la idea era quedarme en la ciudad y mi primera opción siempre fue buscar al Medellín.
Se habló, pero a él le dijeron que en este momento no había cupo ni posibilidad de que yo estuviera en el equipo”
Marrugo también reveló que, tras su salida de Millonarios a mediados del 2019, no pudo llegar al ’poderoso de la montaña’:
“Hace un año cuando salí de Millonarios sí hubo acercamiento, Medellín me buscó. Tuve la posibilidad de llegar a Medellín, había quedado todo arreglado de palabra entre Medellín y mi persona.
Pero el Puebla, que en ese momento era el dueño de mis derechos, pidió una cantidad muy alta por mi pase y ahí no se pudo arreglar nada.
Hace un año casi llego al Medellín, pero bueno, a veces son los tiempo, a veces los equipos ya están armados y a veces no se pueden dar las cosas”
Para concluir, al talentoso volante le preguntaron si tenía alguna cuenta pendiente con los equipos para los que jugó en Colombia. A lo que respondió recordando paso por el ’embajador’, que terminó luego de una derrota contra América que le impidió avanzara al la final del primer campeonato del 2019:
“Con Millonarios sí porque no llegamos a la final, eso me dejó un poquito dolido porque hicimos un gran torneo y estábamos a punto de pasar a esa final. Poder llegar a una final con un equipo tan grande con Millonarios fue algo que quedé debiendo”
*Escuchar a partir del minuto 33:00
La declaraciones de Christian Marrugo sobre Medellín y Millonarios tras llegar a Águilas Doradas demostraron que el ’poderoso’ era su primera opción, pero por decisión del club no pudo concretarse. Además dejó claro que considera que tiene una deuda con el ’embajador’, por lo que no hay que descartar que en el futuro tenga una chance de volver a alguno de estos dos equipos.