Audio: Marlon Torres explicó su agresiva respuesta después de America VS Pasto

El defensor se dirigió a los medios de forma muy fuerte y con grosería, pues pasadas las horas reveló lo que pasó.

Archivo, Getty Images

Puntualmente no se retractó, más bien aclaró lo que dijo y la razón que tuvo para usar términos tan fuertes en medio de la rueda de prensa pasado el partido de la Fecha 16 de Liga BetPlay 2020. Y después de que Marlon Torres explicó su agresiva respuesta después de America VS Pasto, se logró saber que iba para unos cuantos periodistas.

Como contamos en ComuTricolor.com el día del hecho, el jugador no respondía a críticas de los hinchas ni del público en general, ya que la pregunta fue para Juan Cruz Real sobre las desconcentraciones de los 2 goles que recibieron en un minuto y él se molestó y dijo palabras que obviamente apuntaban a los que hacen las preguntas en las ruedas de prensa:

"… aquí solo sirven pa' criticar, nada más. No es nada bueno también, siempre es la misma mar!Ç@¿@ aquí también, con todo respeto.

Siempre, siempre es así. Siempre, siempre. Nadie dice cómo hacemos los goles, nadie dice cuántas situaciones creamos, nadie dice cómo ganamos.

¡Todo es malo, todo es malo, todo es malo, bendita sea, no joda!"


Video: El defensa Marlon Torres explicó su agresiva respuesta después de America VS Pasto

Pues en el program 'El Vbar' de Caracol radio, en la tarde del lunes 26 de octubre, Torres explicó por qué dijo lo que dijo:

"Calentura, calentura, son cosas que venían pasando ya. Igual no era la intención en el momento decir esas cosas, pero ya me salió, quería decirlo en el momento.

No era que ya lo traía desde hace tiempo, pero me salió en el momento y eso fue lo que expresé…

Yo respeto a todo mundo, igual dije una palabra que no tenía que decir, me disculpo sinceramente, pero son cosas que ya venían de varios partidos. Era mi segunda rueda de prensa y escuchaba la misma pregunta siempre.

Nunca le dan un reconocimiento, no al jugador porque nosotros siempre vamos a recibir críticas y las críticas que vengan del hincha y de la prensa, van a ser recibidas para mejores. Incluso me han criticado, la prensa me ha criticado y lo he tomado bien, y la prensa me ha puesto en un lugar bastante alto y lo he tomado bien.

Pero en el momento de ayer y por lo que ha pasado después de la pandemia, son cosas que no van al caso. Hay personas que quieren ver al grupo mal; diciendo cosas, hablando cosas, indisponiendo a la gente. Se presentó la oportunidad, expresé lo que sentía y es de hombres, personas y seres humanos, que cuando el profe hace algo bueno, reconocérselo.

No estoy diciendo que a los jugadores les tiene que reconocer algo. Incluso la pregunta de ayer fue para el profesor y no para los jugadores. Yo no dije nada sobre las críticas a los jugadores sino el reconocimiento de que el profe viene trabajando.

Hasta ahora hemos venido cogiendo una idea de juego, que él ha planteado y hemos venido alzando el nivel. Todo lo hemos hecho con trabajo y nadie nos ha regalado nada, así ha sido la cosa"

Y aunque no dijo a qué periodistas iban esas palabras, quedó claro que sn pocos y que él los conoce:

"Todos los jugadores entendemos al hincha y no se nos dieron los resultados que queríamos. Si como hincas están así, ahora que nosotros que jugamos, ¿cómo vamos a estar?

¿Creen que el empate que sacamos en Brasil nos tiene contentos? Ese empate nos dolió, porque fue al último minuto y esos nos daba una clasificación a Sudamericana, tras de eso venimos con una baja bien fea, a jugar un partido que teníamos que ganar.

Venimos, ganamos y otra vez 'metiendo el dedo en la llaga'. Y quiero aclarar que la declaración no fue para el hincha, es para 2 o 3 personas que siempre…

Para periodistas en general, no, yo respeto a los periodista. Estoy hablando de ciertas personas. Yo tengo amigos periodistas y me la llevo muy bien, colaboro cuando tengo que colaborar, cuando me buscan para hablar también colaboro.

Hay muchos que resaltan lo bueno del equipo, es que ustedes (periodistas) son los que nos venden de buena o de mala manera. No estoy hablando que todos son malos, porque solo son 2 o 3, nada más"

Así como Marlon Torres explicó su agresiva respuesta después de America VS Pasto, también dijo que era para respaldar al técnico Juan Cruz Real, ya que no valoran su trabajo y además algunos hablan de cosas que no saben:

"Como ven en la rueda de prensa, la pregunta no fue en sí para los jugadores, ni criticaron al uno o al otro. La pregunta fue para el profe y ahí es cuando él dice; – ¿Por qué no nos preguntan cómo hicimos los goles? ¿Por qué no preguntan lo bueno que hemos hecho? -.

El profe también es un ser humano y necesita su reconocimiento, el man se levanta todos los días a 'camellar', trabaja bien 'es una calidad' de persona, ojalá lo conocieran y se dieran cuenta. Y el cuerpo técnico que tiene es muy aplicado en todo, es una cosa bonita.

Entonces cuando uno escucha de redes o en cierta persona; – El grupo está dividido y quieren sacar al profe -. Pero desde cuándo uno va a querer sacar al profe, si el profe nos está ayudando a nosotros.

Con la calidad de personas que hay aquí, hay gente que se puede armar 'bochinche' en otro lado y eso se vuelve una 'bola'… Cuando salen esas acusaciones, están metiéndonos a todos, pero yo sé quienes son y quiénes no son. Porque uno no es bobo.

Igual hay periodistas que te ponen bien y en un buen puesto, hay otros que te critican para construir. peor hay otro que es para destruir y quieren destruir"

* (Escuchar desde el minuto 40:17)


Con las palabras y la forma en la que Marlon Torres explicó su agresiva respuesta después de America VS Pasto se entiende que se apena por la palabra usada en un espacio como la rueda de prensa. Más no que estuviera 100% arrepentido de la reacción y que si hay algunos a los que iba dirigido el mensaje.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<