Audio: Mario Vanemerak 'explotó' por la campaña de Millonarios con Alberto Gamero en 2020

El argentino, exjugador y extécnico de los azules, habló de todo y criticó a todos los que considera responsables de la situación.

Cortesía, Dimayor / Archivo EFE

Más allá de la seguidilla de empates, de a un punto no sirve para salir del fondo de la tabla, y son muchas reacciones negativas en el entorno de la institución. Y así como pasa con los hinchas en redes sociales, debido a que no pueden ir al estadio, ahora Mario Vanemerak 'explotó' por la campaña de Millonarios con Alberto Gamero.

Y esto es extraño, ya que el gaucho fue compañero del samario en los 80s como futbolistas, también compartieron en la parte técnica en Boyacá Chicó hace menos años. Pero parece que la decepción llegó y la falta de resultados supera el cariño y os buenos recuerdos.


Audio: Mario Vanemerak 'explotó' por la campaña de Millonarios con Alberto Gamero

En una entrevista que dio Vanemerak al programa 'El La Jugada' de RCN Radio, en la tarde del lunes 12 de octubre de 2020, no necesitó de preguntas para que empezar a criticar a los jugadores, al técnico y a los directivos. Y como hace cuando habla sin filtros, con groserías y todo:

"Muy 'caliente' por esta situación que está viviendo el club, la verdad da pena y hay muchos responsables y da para hablar y decir las cosas como son. Con esta mediocridad del fútbol colombiano, tan malo, no podemos estar en esta posición. Porque la mediocridad es terrible del fútbol colombiano y Millonarios no puede estar en esta posición.

Y no, no, no, no, no. Estoy 're-caliente'. Acá hay que pellizcarse; los dirigentes, el técnico, los jugadores, todos. No podemos salir diciendo todos los días lo mismo. Lo quiero a Gamero, lo aprecio, fui el primero que quiso que llegar a Millonarios. Pero hermano, ¿qué opciones de gol tuvimos?, 2 opciones.

Un equipo que se nos mete atrás, un equipo al que le tenemos la pelota, pero no le hacemos daño a nadie. ¿Para qué mie#¿@ quiero la pelota? Acá hay jugadores que no pueden jugar en Millonarios.

Con todo respeto; (Ricardo) Márquez no puede estar en Millonario, ponémelo en la escuela de fútbol porque le tengo que enseñar fundamentación.

¡Qué vergüenza, qué vergüenza! No, no, no, no, no. Acá tienen culpa los jugadores, el técnico, todos. No podemos limpiarnos las manos, porque no podemos estar en esta posición"

Y siguió señalando a los jugadores, empezando por el capitán, Jhon Duque:

"Hay que hablar duro y hay que 'apretar', al que no le gusta, que se vaya. Yo soy así, cada entrenador tiene su estilo. Pero a mí no me vengan a 'mamar gallo', pero no sean sinvergüenzas, conmigo no jueguen, porque antes de jugar, se tienen que ir.

Llegan a Millonarios, se ponen un sudadera y se creen Dios, y no son nadie, no son nadie. Muchos 'figuretes' y todos los días esta mie#¿@ de las redes sociales.

¿Qué me importa que Duque se graduó de ingeniero? Para mí, que sea futbolista… Todos somos muy 'light', muy esto, muy lo otro. Muy 'gomelitos. El fútbol es uno solo, pero en el futbol solo sirve ganar"

Como es claro que no es bien recibido por la actual dirigencia del club, recordó que él estuvo en el banquillo y no le fue tan mal, obviamente siguió con rabia y palabras fuertes. Pero siguió apuntando a la falta de carácter en la nómina:

"Mario Vanemerak dirigió a Millonarios y dicen que fue un desastre. Y le gané a nacional, le gané a Junior, le gané a América, empaté con Cali, le gané a Pereira, le gané al Quindío, le gané a Colo Colo. Y sigo siendo un desastre, no puedo volver a dirigir.

Y los de Millonarios, hay jugadores que ni aparecen en la lista, ¿pa' qué miércoles los queremos? Sáquenlos viejo…

Si fuéramos tan buenos, hubiéramos pasado la primera fase de la Sub-20 (Copa Libertadores) en Paraguay y no la pasamos. Así que no me vengan con '[email protected]¿@5'. Si son buenos ponelos desde el minuto 0 (cero) a ver qué pasa, a ver si sirve o no sirve.

Yo me quedo con Román (Andrés) y no con Perlaza (Elvis)… Y pongo a Moreno (Kliver), ¿sirve o no sirve?, si no sirve 'pa afuera. En el fútbol no tenés corazón, o si no te vacunan'. Tenés que ser duro, derecho y contarles dónde están jugando, porque no tienen ni idea dónde están…

Yo no veo que se cag63& a trompadas en el vestuario, reacciones, pellízquense. Hermano, están jugando en el equipo más grande de Colombia y no reaccionamos.

Perdemos, no pasó nada. Empatamos, no pasó nada. Ganamos, no pasó nada. Todo es igual.

Acá se necesita un líder, un 'caudillo' un tipo 'mailto'…"

Y así como Mario Vanemerak 'explotó' por la campaña de Millonarios con Alberto Gamero, habló en nombre de la afición:

"Gracias a Dios que no está la hinchada, porque no sé qué hubiera pasado, porque me encuentro con la gente todos los días y no sé qué decirles. La gente está desesperada, amargada, triste, desilusionada.

Yo no sé qué va a pesar, pero si no se pellizcan los jugadores, si no los pellizcamos a todos, dirigentes y cuerpo técnico. Yo no sé, no quiero que pase nada, quiero que salga todo bien. Pero es que Millonarios no puede estar en esta posición…"

Pero a pesar del cariño y de tener relación con el actual técnico, dijo que le había advertido que no podía esperar un proceso:

"Yo se lo dije a Alberto cuando me reuní con él, lo aconsejé y le dije; – Acá no te esperan, tienes que traer jugadores buenos porque no te esperan. Esto no es Tolima, con todo respeto, pero acá tenés que ganar todos los días -. Y eso que no ganamos nunca, te imaginás donde ganáramos siempre.

Acá tenés que ser campeón, acá no podés potenciar, porque no te da tiempo. Por eso es el grande, es el histórico. Si esto pasara en otro equipo, no pasa nada, pero acá sí pasa.

Yo no me aguanto, yo me hubiese dado en la jeta con más de uno, porque no aguanto. No me vengan periodistas, porque escucho unos que son acomodados y 'bandidos'.

No, no, no, no… 'Juemáquina, andá a hacerlo uno y te liquidan, hijue?&[email protected], te liquidan…

Está bien, no tenemos la mejor nómina, pero estamos para estar terceros, cuartos y pelear el título. En el 'mano a mano' ya vendrá otra cosa"

Aunque el mismo Gamero ha dicho que las matemáticas aún están para clasificar, vanemerak 'echa por el piso' todo esto y ademas empieza a hablar de descenso como un futuro muy negativo si todo sigue así:

"Ya estamos eliminados, ¿o es que los demás no suman?, ¿los demás no van a sumar?

Ojalá me tapen la jeta y que me digan que soy loco, pero de loco no tengo nada. Analizo y miro bien y hay jugadores que no tienen el carácter 'cuando las papas' queman, ¿quién se carga el equipo al hombro?

Me da pena con Montoya (Santiago), pero si no rinde, ¿qué hacemos? Puede venir de una lesión, pero si jugás, a la gente no le importa si viniste de una lesión…

Respeten a Millonarios, respeten a la gente. Porque ojo, también decíamos que América nunca va a descender y descendió.

Ojo, porque decían que River no iba a descender, san Lorenzo no iba a descender, Racing no iba a descender. Estamos dando mucha ventaja y el fútbol te cobra rapidito…

¿Dónde está el presidente que no sale a hablar?, ¿Serpa, por qué no sale a hablar?"

Tal parece que el argentino Mario Vanemerak 'explotó' por la campaña de Millonarios con Alberto Gamero y esta dura realidad la afronta todos los días, porque dice que tiene que aguantar burlas:

"Me duele que me 'mamen gallo todos los días', me duele que me 'mame gallo' la gente, me duele que solo vivamos de historia y de historia y de historia. Hablamos de historia, ¿y el presente cuándo?…

Hemos ganado 5 títulos en 32 años, qué pena para Millonarios, pobre gente, como sufren"

 

* (Escuchar desde el minuto 30:00)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La bella pareja del uruguayo salió a responder a los que señalan al capitán azul!
"Creen que el capitán tiene que agarrar a puños al árbitro. Cómprense 2 kg de coherencia"

Posted by Comutricolor on Monday, October 12, 2020