Audio: Macnelly Torres justificó su crítica a la cancha de Tunja y contó en que afecta

El barranquillero no se quedó con las publicaciones en redes, sino que lo argumentó y fue muy crítico.

Cortesía, Twitter Boyacá Chicó / Archivo, Agencia EFE

Aunque no es el primer partido que se juega en el Estadio La Independencia y no es la primera vez que cuestionan el estado del césped, que lo haya hecho un jugador en actividad y de forma tan llamativa, es la primera vez que ocurre. Esto sí generó mucho revuelo, por los términos que uso y porque pareció una excusa para lo que pasó con Junior contra Patriotas, y el propio Macnelly Torres justificó su crítica a la cancha de Tunja.

La crítica del volante, que aún no se ha retirado pero que está definiendo su futuro profesional, se dio en medio del juego en el que Junior perdió 1 por 0 con Patriotas y que tuvo mal juego para los de Amaranto Perea. Y aunque se sabe que hay división y alejamiento de 'Mac' de los 'Tiburones', por haberse ido a Nacional en su momento, pues muchos entendieron que era una forma de proteger a sus colegas y al equipo en el que jugó.


Audio: Macnelly Torres justificó su crítica a la cancha de Tunja y contó más cosas

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 1 de marzo, entrevistaron a Torres y fue muy duro con los que administran el campo de juego de la capital boyacense:

"Alboroté un poco las redes sociales con el 'trino' pero, de verdad, la cancha está en muy malas condiciones. Creo que si queremos aportarle al espectáculo, si queremos ver buen fútbol; son cosas que no deberían pasar en estos tiempos.

En Colombia debemos reconocer que, en alto porcentaje, las canchas han mejorado muchísimo; uno ve la cancha de Ibagué, la de Pasto, que están en muy buenas o excelentes condiciones. Pero creo que lo de Tunja es impresentable, y no es de ahora, es una cancha que muy pocas veces ha estado en muy buenas condiciones y eso le resta al espectáculo del fútbol…

Todo, porque el rendimiento físico no es el mismo, porque es 'súper-pesada'. Aparte de que siempre ha sido así, para este partido la dejaron 'súper-alta', no sé si notaron que los guayos de los jugadores ni siquiera se veían.

Viera, con una pegada que tiene de saque, no era capaz y pasaba un poco de la mitad de la cancha. Obviamente el pie de apoyo no es lo mismo, la pegada no es igual y así sucesivamente.

Muchas veces iban a tirar servicios desde las bandas y por el mismo mal estado de la cancha, no eran capaces de pegarle bien a la pelota. El fútbol se vuelve lento y la pelota no pica sino queda como 'dormida'.

A un buen partido, no le ayuda. Por eso me tomé el atrevimiento de 'trinar' sobre la cancha y no lo hice con mala intención ni queriendo que la gente de Boyacá y de Tunja lo vea como malo.

Es una crítica constructiva para que los encargados de los escenarios colaboren con el buen fútbol"

Y obviamente el tema es por los aspectos deportivo, ya que el mismo Macnelly afirmó que eso afecta a los mismos clubes locales:

"Hace muchos años había varias canchas en las que era muy difícil hacer un buen juego. pero hoy en Colombia tenemos canchas en excelente estado.

Lo peor es que a uno como jugador, le queda imposible participar en temas como el de la cancha. Más como en estadios como el de Tunja que, según tengo entendido, es del municipio.

Pero realmente los dirigentes o directivos de los equipos deberían entrar y poder hacer gestión para que las entidades encargadas de los escenarios tengan una cancha en excelentes condiciones y seguramente les va a servir más a ellos; va a evitar que sus jugadores tengan más riesgos de lesiones y que puedan desarrollarse de la mejor forma y hacer lo que tienen planificados como clubes de fútbol.

Creo que Patriotas y Chicó, como todos, intentarán que sus jugadores se muestren y hagan buenos partidos. pero en canchas como estas, se vuelve imposible"

Y así como Macnelly Torres justificó su crítica a la cancha de Tunja, también pidió respeto por los hinchas y aficionados que consumen el FPC:

"De pronto eso puede ser, eso acá ha existido desde hace muchos años y no sería raro que estuviera ocurriendo. Pero los tiempos han cambiado, todos los que estamos involucrados en el fútbol, hablamos de mejorar, de que el fútbol mejore en su calidad, de que los jugadores tengan mejores condiciones para desempeñar sus funciones.

En el 2021 no podemos estar pensando en dejar una cancha alta o agrandar una cancha, para intentar igualar a los equipos grandes o que tienen una mejor inversión.

Eso puede tener efecto positivo, para los clubes que lo hacen, pero para el fútbol tiene un efecto negativo. Porque esos juegos en Tunja, ¿quién va a querer ver un partido en donde la pelota casi ni corre?

Es lo que hay que analizar y mirar qué puede ser productivo para el fútbol y para la gente, para la hinchada, la afición y la gente que consume el entretenimiento"


Ahora que Macnelly Torres justificó su crítica a la cancha de Tunja, se entiende que no fue un ataque a los clubes boyacenses, mucho menos a la gente de esta parte del país. Aunque muchos mantienen sus críticas al barranquillero.

>>Más novedades del futbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Parecía que la transmisión de Cali VS Santa Fe por Win Sports + fuera de un partido diferente!
Contradijeron hasta las acciones más claras…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de marzo de 2021