Audio: Luis Fernando Suárez dijo que la Liga BetPlay es mala y antitécnica

El entrenador aprovechó una entrevista para 'despacharse' y explicar su fuerte posición.

Tomado del Instagram del Bucaramanga

No es un secreto que el formato de la primera división del FPC molesta a algunos técnicos, pues consideran que ellos son los principales perjudicados porque no hay tiempo para consolidar sus proyectos deportivos. Precisamente por eso Luis Fernando Suárez dijo que la Liga BetPlay es mala y antitécnica, afirmación que seguramente dará mucho de qué hablar. 


Audio ¿Por qué Luis Fernando Suárez dijo que la Liga BetPlay es mala y antitécnica? 

El 26 de abril de 2021 el entrenador del Bucaramanga dio una entrevista al programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en esta le preguntaron por qué la situación de los técnicos es tan cambiante en la liga colombiana, pues un día los elogian y otro los llenan de críticas. Y su respuesta fue bastante contundente, pero, sobre todo, inesperada, todo porque no tuvo 'pelos en la lengua' para 'darle con todo' a la liga:

"Es una liga mala al final, me parece que es antitécnica, por no decir mala" 

La frase de Suárez sorprendió a los integrantes de 'El Alargue', provocó algunas risas y, aunque no se retractó, sí demostró cierta vergüenza:

"Qué vergüenza…

Yo creo que es antitécnica, es una liga en la que hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario.

Hoy no puedo hablar de procesos, ni de proyectos y soy consciente de que un nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos mucho más rápidos de lo que antes se pedía, porque hoy la inmediatez es muy grande.

Hoy, dentro de  todas las situaciones que se dan, lo que uno mira es que el proyecto siempre es clasificar entre 'los ocho' y no se da una espera normal para que los equipo se armen. 

Hay muchos equipos, la mitad de los equipos se arman y se desarman en un año. Salen 18 o 20 jugadores de un equipo y contratan 18 o 20 jugadores más.

Me parece que eso da para que el torneo no sea bueno y, cuando el torneo no es bueno y los equipos no funcionan bien, al que primero sacan es al entrenador" 

Después de que Luis Fernando Suárez dijo que la Liga BetPlay es mala y explicó por qué, señaló cuáles son los cabios que le gustaría que implementaran:

"Esta no es una frase que hoy se me ocurrió decir, siempre he pensado que el torneo colombiano debería ser de un año y debería haber un solo un campeón.

Entonces eso te da más posibilidad de trabajar…

Es cierto que hoy, en todo el mundo, en la parte futbolística, no hay posibilidad de trabajar, porqué estás jugando cada tres días.

Entonces la competencia te quita el trabajo que normalmente haces en la semana.

Pero si vas a tener dos campeonatos y dos campeones por año, aparte la Copa y aparte los campeonatos internacionales, menos todavía. 

Me parece que, en ese sentido, debería revisarse esa situación.

Pensar mucho más en el espectáculo que en el dinero o en sacar campeones cada cuatro meses, que eso es lo que se busca en Colombia" 

*Escuchar a partir del minuto 4:55


Ahora que Luis Fernando Suárez dijo que la Liga BetPlay es mala y antitécnica, habrá que esperar a que no hay represalias. Pues, es raro que un entrenador salgo con esas declaraciones estando activo, en este caso en el Bucaramanga, y habiendo trabajado en Win Sports, canal que transmite el FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El propio directivo del club aceptó lo que se puede confirmar para el segundo semestre!
Actualmente es analista en Win Sports + y Caracol Radio, pero llegará a los banquillos'…

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021