Audio: Lucas Pusineri criticó sanción de Dimayor por pelea con Julio Comesaña en Cali VS Junior

El DT habló con una emisora caleña y mostró su inconformidad por el castigo que debe pagar.

Archivo Getty Images

El polémico episodio entre el colombo-uruguayo y el argentino llevó a que fueran sancionados por algún tiempo afuera de los banquillos y una pena económica. Y aunque a él no le dieron el mayor castigo, Lucas Pusineri criticó sanción de Dimayor por pelea con Julio Comesaña en la ida del partido Cali VS Junior por Copa Águila 2019.

El técnico fue notificado del pago de una multa por el valor de 2'045.315 pesos y dos semanas por fuera del banco. Por otra parte, el técnico del Junior afrontará una sanción más larga, estando fuera del banco técnico por 1 mes y dos semanas, además deberá cancelar 2'454.378 pesos.


Audio: Lucas Pusineri criticó sanción de Dimayor por pelea con Julio Comesaña en Barranquilla

El DT se desahogó en una entrevista con el programa 'Zona Libre de Humo', se refirió al caso y respondió a la pregunta de qué se siente afrontar un clásico con América de Cali sin poder dirigir desde la linea:

"La verdad que todavía no lo digerí, estamos preparando una nueva operación ahí, porque realmente es algo raro. Es como el que va caminando por la calle y es asaltado, venga la Policía y le eche la culpa al que fue asaltado, el damnificado, así que esto es un poco lo mismo.

Entonces vamos a ver qué es lo que se puede dar, más allá de todo esto, sí va a ser raro. Le pasa a muchos entrenadores que tienen que mirar un partido importante desde la tribuna.

Pero con la cabeza puesta y fija en que siempre el liderazgo y la buena comunicación tienen que estar y preparar el partido lo mejor que se pueda, para que nuestros futbolistas estén resguardados y que podamos repetir…

Vamos es por la continuidad de lograr un buen resultado también"

Cuando el DT ya había dejado a un lado el tema, volvió a ser interrogado por la pelea en cuestión y respondió:

"La verdad es que el gesto del Junior ya es una cuestión un poco terminada. Se ve que hay un reciprocidad en el abrazo, por lo tanto yo descarto o ustedes tienen que descartar que hubo un agravio verbal.

Después, en el video se ve que no hay ningún agravio físico, así que capaz que en ese momento faltó… No sé qué pensar, porque no puedo pensar por la otra persona. Pero desde mi lugar, todo lo que se vio está a la vista, así que no hay más cosas para agregar"


Luego de que Lucas Pusineri criticó sanción de Dimayor por pelea con Julio Comesaña, se espera que no se sigan presentando estos hechos en las canchas del FPC que afectan la imagen no solo del fútbol local, sino de los equipos involucrados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esperamos que no se tomen como provocaciones que pasen a mayores!
Esto lo venimos viendo desde la final de diciembre de 2017…

Posted by Comutricolor on Saturday, September 7, 2019