Audio: Lo que no dejó hacer Caracol Televisión a Javier Fernández, 'el Cantante del Gol'

Mucho se ha generado en el marco de este tema, pero poco a poco se conocen más y más detalles.

Cortesía, Caracol Televisón

Aunque se habló de otra oferta, de una pelea, de política, de dedicarse a la música y hasta de ir a otro país. Tal parece que lo que no dejó hacer Caracol Televisión a Javier Fernández fue lo que motivó la salida del 'Cantante del Gol' de la empresa en la que trabajó por 16 años.

En una entrevista previa el mismo Fernández Franco manifestó que no tenía ofertas, que hubo alguna diferencia con algo del trabajo y que no quería ahondar en el tema. Pero se dio una nueva conversación radial y el famoso narrador dio detalles nuevo de su salida.


Video: Lo que no dejó hacer Caracol Televisión a Javier Fernández

En una entrevista emotiva que le hizo el grupo de Julio Sánchez Cristo en La W Radio, el famoso 'Cantante del Gol' tuvo un momento de nostalgia, lloró, también rió y además dijo su verdad. Pero hizo énfasis en seguir su carrera en la narración de fútbol, aunque manifestó que no se quería quedar solo en eso:

"Estoy a la espera de muchas llamadas… Aprendí a hacer esto, Dios me dio esta oportunidad y es lo único que tengo para defenderme en la vida. Han llegado (opciones), pero no me fui de Caracol porque tengo una oferta para ir a otra parte.

Me voy de Caracol porque, respeto las políticas de las empresa y por lealtad no voy a decir cuáles fueron las razones, ellos las saben y yo las sé. Prefiero quedarme con las cosas buenas que pasaron en Caracol porque es una estupenda empresa, una excelente empresa"

'El Cantante' reitera que no tiene nada definido, que espera concretar alguna oferta y que además el fútbol es solo uno de sus fuertes:

"Espero que alguna de esas cosas se concrete, que pueda seguir ejerciendo mi profesión y seguir entregándole a Colombia tantas satisfacciones, no solo con la selección sino con todo lo que se refiere al fútbol…

Soy un hombre capaz de hacer muchas otras cosas, programas de radio, programas de entrevistas, soy un hombre de radio y es uno de mis fuertes, esa es una de las cosas que más me gusta hacer"

Y aunque parece algo menor, lo que no dejó hacer Caracol Televisión a Javier Fernández fue ser imagen de otra marca que no tiene que ver con las empresas de medios del grupo al cual pertenece este canal. Esto ya había ocurrido en oportunidades anteriores y parece que por la cercanía del Mundial hicieron un acuerdo, pero en esta oportunidad no hubo tal:

"Uno se debe quedar hasta que uno se sienta bien, más allá de la felicidad y la tranquilidad, no existen nada en la vida, ni siquiera el dinero. El dinero sí es importante, porque uno tiene familia y lo necesita… "

"Esta misma razón pasó hace un año, cuando almacenes Éxito decide que sea la imagen de mitad de año y hasta el mes de julio y yo lo fue, no hubo ningún problema… Tal vez teníamos el Mundial 'ad portas' y era una razón"

"Me dicen 'no' a una posibilidad que yo tenía de hacer un trabajo de imagen de una empresa muy importante… Lo que el año pasado sí me dejaron hacer sin problemas"P

Y en otro aparte, que también colaboró a tomar esta decisión, Fernández reveló en La W Radio que hubo un problema por la patente de la frase 'tú tranquilo':

"Habíamos tenido un tema de la frase de 'tú tranquilo', amigos me enviaron un pantallazo que Caracol había registrado la frase como de ellos. Y entonces fui y dije que no me parecía justo, hubo que reponer, yo repuse, hice mi patente por mi lado. La frase regular es mía y no la uso desde ahora y está en mi trabajo desde 1993, no en Caracol"


Ahora que ya se supo lo que no dejó hacer Caracol Televisión a Javier Fernández, también se debe aclarar que el narrador tenía un contrato con la empresa de medios y así como el mismo 'Cantante del Gol' lo dijo, el tema de ser imagen de una marca y participar en una emisora de otra cadena se lo permitieron. Sin embargo en esta oportunidad, él tenía unos intereses firmes y el medio tenía otros, ninguno cedió como en el pasado y por eso llegó la renuncia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy rápido se dio el pronunciamiento oficial!¿Se puede poner en riesgo la contratación del DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 31, 2019