Audio: La reacción de Fernando 'Pecoso' Castro al enterarse de lo que dijo Fabián Vargas

Una de las personas más cercanas al DT dio una entrevista y entregó detalles al respecto.

Tomado del Twitter del América y del Instagram de Fabián Vargas

Después de que el exjugador aseguró que el entrenador, por sus métodos de trabajo, casi lo hace renunciar a su carrera como futbolista, había expectativa por conocer una respuesta. Y, aunque no fue él mismo quien la contó, ya pudo conocerse la reacción de Fernando 'Pecoso' Castro al enterarse de lo que dijo Fabián Vargas.

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Colombia, del cual es panelista, Vargas aseguró que cuando era dirigido por Castro en el América llegó a pensar en retirarse. Todo porque no se aguantaba el carácter 'autoritario' del entrenador, quien, según él, lo llevó al límite.


Audio: ¿Cómo reaccionó  'Pecoso' Castro al enterarse de lo que dijo Fabián Vargas?

El 5 de febrero de 2021 Juan Carlos Conde, quien fue el preparador físico que trabajó con 'Pecoso' a lo largo de sus carrera, dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio. En esta criticó las palabras del exjugador y aseguró que él lo vio como un hecho que estaba en 'libreteado' por ESPN, que, para él, anda mal de rating:

"Enojado no, realmente triste y, la verdad, molesto.

Porque salir a dar unas declaraciones después de 17 años de haber estado con nosotros en América, cuando, a través de ese trabajo que se hizo en Copa Libertadores del 2003, Fabián y varios jugadores tuvieron la oportunidad de ir a Argentina, por la campaña que se hizo en esa semifinal que tuvimos en aquel partido con River y Boca.

Considero que en el fútbol hay unos códigos de ética y principios en los que uno no puede salir a hacer comentarios de las personas, lo que pasa en el fútbol, en la cancha y en el camerino, se queda allí.

La gente que tiene un recorrido respeta eso, son códigos que están hace muchísimos años en el fútbol.

Entonces salir a hablar mal de una persona sobre su método de trabajo, después de tanto tiempo, no es bueno.

Más cuando, en el momento en que sucedió la situación, en el periodo en que compartió con él, no hubo ninguna objeción.

Ahora, decir que se le quitan las ganas de su pasión a alguien… Yo creo que cuando uno tiene pasión por el fútbol, como jugador, técnico o periodistas, la pasión no se la quita ningún comentario.

Lo vimos como una situación 'libreteada' de ESPN, seguramente por la falta de rating que tienen y la falta de profundidad conceptual en los programas.

Entonces lanzan cualquier comentario y creo que uno debe de tener cuidado cuando habla de las personas, y del recorrido de personas como Fernando, que tuvo 15 años como jugador y 35 como técnico.

Creo que 50 años de fútbol se respetan, más cuando Fernando es una persona disciplinada que se preocupó muchísimo por la parte humana.

Todos los seres humanos tenemos errores, a veces uno no es del agrado de todo el mundo, pero pienso que hay situaciones de respeto y del fútbol que no se comparten al exterior"

Pero eso no fue todo, pues Conde aprovechó la situación para asegurar que muchos exjugadores ahora están detrás de los micrófonos y dicen cualquier cosa:

"Uno de los problemas, con todo el respeto, es que ahora hay muchos jugadores de fútbol que se ubican detrás de un micrófono a hablar cualquier cosa.

No sé si es el caso de Vargas, pero muchos de ellos lo hacen por la situación económica y yo los entiendo.

Pero, cuando uno lanza una expresión periodística, pienso que las palabras tienen que ser perfectas y hay que estar muy bien preparada.

Yo invitaría a Fabián, primero, a que se prepare. Sé que tuvo un gran recorrido en el fútbol, pero prepararse como periodista no es fácil.

También hay mucho jugador que se quita los zapatos y se mete de técnico, también hay que prepararse en cualquier profesión de la vida.

Más pensando en los recorrido de las personas, la experiencia, la jerarquía de Fernando y de tipos ocho el profesor Jorge Luis Pinto.

Hombres que han dado muchísimo por el fútbol colombiano, el mismo Maturana y 'Bolillo' son hombres que merecen muchísimo respeto  por el recorrido de 40 o 50 años en el fútbol, y que le han  dado mucho al fútbol colombiano.

Uno tiene que ser agradecido y no lanzar cualquier comentario por tratar de levantar un rating que uno ve que está caído.

Yo ese programa nunca lo veo y me mandaron los audios y realmente me molesto, porque pienso que uno debe de ser respetuoso con la gente a la hora de hablar de ellos"

Y para concluir, Conde, quien ahora es director de divisiones menores de Boca Juniors de Cali, reveló que la reacción del 'Pecoso' Castro al enterarse de lo que dijo Fabián Vargas fue una gran 'ninguneada':

"Yo le dije que Fabián Vargas y me dijo -¿quién era ese?-"


La reacción de Fernando 'Pecoso' Castro al enterarse de lo que dijo Fabián Vargas demuestra que él no le dio importancia al tema, sin embargo, parece que a su entorno no le gustó y por eso Juan Carlos Conde fue tan crítico.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos estaban pendientes de esto en redes y se dio!
Lo apoyaron hasta con chaqueta de Millonarios y todo…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 5 de febrero de 2021