Audio: La FCF no querría jugar el Torneo Evolución Sub-21

En los medios entregaron la información, que no deja de sorprender porque la competencia es una gran oportunidad.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez

La confirmación de la competencia juvenil fue recibida de buena manera por los hinchas, porque lo vieron como una iniciativa inmejorable para que las promesas puedan acostumbrarse a la competencia y el ambiente de la selección Colombia. Pero, según información de la prensa, la FCF no querría jugar el Torneo Evolución Sub-21, posición que no tendría nada que ver con Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.

Tal y como anunció la Conmebol el torneo se jugará en paralelo a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, lo que quiere decir que la convocatoria de jugadores de Sub-21 concentrará con los jugadores de la absoluta para enfrentarse a los mismos equipos en su respectiva categoría. La organización también anunció que entregara una suma de 30.000 dólares, a cada una de las 10 federaciones, para financiar los gastos logísticos y el traslado de los juveniles.


Audio: ¿Cómo así que la FCF no querría jugar el Torneo Evolución Sub-21?a

El 24 de febrero de 2021, durante el programa 'Planeta Fútbol'  de la emisora Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez utilizó su tradicional audiocolumna, 'Palabras Mayores', para informar que una de las diez selecciones de Conmebol no estaría interesada en el novedoso torneo:

"Se acuerdan que la FIFA y la Conmebol organizan un torneo Sub-21 paralelo a las Eliminatorias, para que rueden selecciones nacionales de todos los países con jugadores hasta de 21 años.

¡Una idea maravillosa!

Lamentablemente hay un país, uno solo, está poniéndole trabas a eso.

Los otros nueve dijeron que listo y están para arrancar"

Vélez aprovechó para compartir un audio de Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Conmebol, en el que explicó las ventajas que esta competencia ofrece para el fútbol juvenil. Y apoyado en las palabras de él, aseguró, con un par de 'puyas' incluidas, que la FCF no querría jugar el Torneo Evolución Sub-21:

"Maravillosa idea, extraordinaria, para darle salida a una camada.

Pero hay nueve de las diez selecciones que quieren y que lo van a hacer.

Y en una reunión hace poco Belloso dijo -bueno, si el que no quiere no viene, pues que no venga, lo jugaremos nosotros-.

Adivinen cuál es el único equipo o la única selección que le está poniendo problemas al Sub-21. Adivinen, empieza por C y no es Chile, y termina en A.

¡Sí, Colombia!

Estoy seguro que Reinaldo Rueda y el cuerpo técnico no están rechazando esa opción, estoy seguro. Esto debe de ser un tema federativo, ¿por qué? No sé.

No quiere Colombia, no está metido Colombia en el tema. Está poniendo trabas, está poniéndole lío a su participación en el Sub-21.

Dejo constancia, si no hay renovación, la culpa es de la Federación Colombiana de Fútbol.

Que permitió, durante siete años, que hicieran lo que hizo el señor Pékerman aquí, que fue cualquier cosa menos promover jugadores. 

Y ahora, cuando viene un técnico para empezar a hacer una limpia de aquellos que ya fueron, todavía son, pero ya no van a ser, de salida… Necesitamos renovar, necesitamos tener caras nuevas…

No lo quieren y no lo desean"

*Escuchar a partir del minuto 17:28


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos a la información que dan en Italia sobre la lesión del referente de la selección Colombia! ¿Es titular indiscutido del combinado nacional?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021