Audio: Agustín Julio dijo que David Ospina debe seguir siendo el titular de Colombia

El cartagenero habló desde sus anécdotas y se halagó al arquero paisa.

Archivo Getty Images

Tras las convocatorias de Carlos Queiroz a lo largo de este primer año, se ha hablado mucho de cuál el dueño del arco en los próximos encuentros oficiales y de cara al futuro. Y ante tantas opiniones, llegó una voz con experiencia, en esta oportunidad Agustín Julio dijo que David Ospina debe seguir siendo el titular de Colombia pese al rendimiento de Álvaro Montero y Camilo Vargas, adema´s de la renovación con Éder Chaux y Aldair Quintana.

El exportero de 'la Tricolor' pasó por un tramo complicado del equipo nacional y se puede referir a esta situación, ya que ahora se desempeña como gerente deportivo de Santa Fe y conoce mucho más de todo este tipo de manejos y siempre ha estado muy cerca de los técnicos y sus decisiones deportivas.

Audio: Agustín Julio dijo que David Ospina debe seguir siendo el titular de selección Colombia

En una entrevista con 'El Vbar' de Caracol Radio, Agustín habló sobre la polémica que se ha generado en el arco del equipo dirigido por Carlos Queiroz:

"Yo pongo a David, indiscutiblemente.

Si es por alto un basquetbolista sería arquero, pero esto es por condiciones. Montero tiene condiciones, Camilo tiene condiciones, pero jugar en Italia, jugar en el Napoli, jugar en club que está jugando Champions, le lleva una gran diferencia a uno cuando está jugando en el torneo colombiano.

Camilo ya está en México y está siendo figura, eso hay que valorarlo también. Diría yo que no está al nivel de David, pero va por buen camino. Pienso que a Montero le toca salir del fútbol colombiano para demostrar el por qué acá en Colombia se diferencia, pero eso no quiere decir que el torneo colombiano sea malo"

Al igual también respondió cuando le mencionaron su caso de haber atajado en el equipo nacional, por encima de porteros que militaban en otras ligas y él estando en el FPC:

"Sí claro, pero todo es de momento. A pesar de que estaba Óscar (Córdoba), estaba Faryd (Mondragón), estaba Miguel (Calero). Date cuenta; Miguel fue suplente mío jugando en México pero por circunstancias del fútbol.

A veces él tapaba, yo iba suplente, luego me tocaba tapar a mí. Pero nunca podían estar los 3 juntos, Miguel, Óscar y Faryd ahí me escabullía yo.

Después me tocó con Robinson (Zapata), que estábamos ambos en el torneo colombiano, y a pulso me gané la titularidad y gracias a Dios las cosas me salieron de buena forma. Pero mi concepto es ese, cada uno respeta su decisión… A uno puede decir lo que sea pero el técnico es el que toma la decisión"

Y aunque Julio dijo que David Ospina debe seguir siendo el titular de 'la Tricolor', sabe que por gustos puede haber otras decisiones en el cuerpo técnico de Carlos Queiroz:

"Ellos verán si quieren arqueros estilo europeo o quizá sudamericano, pero el arquero sudamericano es muy apetecido por las condiciones. Hoy en el fútbol el arquero que no sepa manejar el balón con los pies pierde mucha ventaja y en ese sentido Camilo y David tienen mucha ventaja sobre Montero"

* Escuchar del minuto 24:33 al 27:35

Escucha VBar Caracol (11/10/2019 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y lo dice justo ahora que Carlos Queiroz no lo ha tenido en cuenta!
¿Se fueron con molestia de Colombia?

Posted by Comutricolor on Friday, October 11, 2019