Audio: Futbolistas habrían recibido supuestas amenazas para no jugar finales de Liga BetPlay 1-2021

Aunque es apenas una versión, sería importante saber si el tema ha llegado a este punto de gravedad.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

El pasado lunes 24 de mayo se conoció que ya hay algunas fechas tentativas para que se retome la actividad del FPC en la primera semana del mes de junio, teniendo en cuenta que el COVID-19 ya pudo pasar algún tercer 'pico' en el país y además el paro nacional puede haber bajado su intensidad para aquel momento. Pero al mismo tiempo que se conoció esto, también se revelaron supuestas amenazas para no jugar finales de Liga BetPlay 1-2021 que le habrían llegado a los jugadores de los clubes clasificados.

El contexto es complejo, ya que en varios partidos que se han jugado en Colombia desde el 28 de abril se presentaron protestas y disturbios a las afueras del estadio, por eso la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) sacó un comunicado indicando que no jugarían hasta no tener garantías para ir al campo. Pero además, las alcaldías y gobernaciones no han ofrecido las garantías para recibir los partidos y por eso ni se ha podido retomar la actividad.

Y ahora, justo cuando se habla de fechas y ciudades para jugar los últimos 7 encuentros del semestre en la primera división, sale este tema.


Audio: ¿Cómo así que hay supuestas amenazas para no jugar finales de Liga BetPlay 1-2021?

Esto lo dijo el periodista Juan Felipe Cadavid, en medio del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, citando conversaciones con personas que están enteradas del tema y que pueden tener los nombres de los futbolistas a los que les habrían llegado mensajes y advertencias para no retomar la actividad en determinadas ciudades. Y lo dijo en medio de la conversación que tenían sobre los partidos que podrían llegarse a jugar en la primera semana de junio y ahora que no hay Copa América 2021 en Colombia.

Así lo manifestó el comunicador:

"Este fin de semana, hablando con una persona que tiene por qué saberlo, muy preocupada nos contaba esto;

Los jugadores, ¿se acuerdan cuando los jugadores de Tolima y Cali pidieron no jugarse el partido, que se unieron y tal. Y después salió una carta en donde decía que no querían jugar?

Hombre, hay jugadores que han recibido amenazas de parte, no sé de quién, pero han recibido amenazas vía WhatsApp, con videos, con audios y tal. Les dicen; – Por acá no vengan, buscando diferentes ciudades, que no los vamos a dejar jugar -.

La última ciudad fue Montería, donde había una posibilidad de jugar el partido y allá fueron a decir que a Montería no los dejamos llegar"

* (Escuchar desde el minuto 36:48)


Por ahora no se dice nada más de las supuestas amenazas para no jugar finales de Liga BetPlay 1-2021, hay que esperar si hay una aclaración o más detalles de este caso, que complicaría mucho más el futuro del FPC en este año y con este contexto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Estamos trabajando en eso, discreta y calladamente… Llamé a Millonarios… todo es posible"
¿Qué pensarán los hinchas azules, ahora que viene la semifinal?

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021