Audio: Juan Pablo 'el Indio' Ramírez habló sobre Juan Carlos Osorio y su salida de Atlético Nacional

Su salida del equipo antioqueño ya está definida y no dudó en explicar por qué tomó la decisión.

Tomado del Instagram oficial de Atlético Nacional y de Juan Pablo Ramírez

Recientemente el entrenador 'verdolaga' confirmó que el volante paisa no seguirá en la plantilla del club y no entregó mayores detalles sobre esto, salvo que era una decisión del jugador. Sin embargo, las palabras de  Juan Pablo 'el Indio' Ramírez sobre Juan Carlos Osorio y su salida de Nacional, demostraron que la relación con el DT risaraldense no era la esperada.

Junto con Ramírez y según palabras de Osorio, Neyder Moreno también dio un paso al costado. Para muchos esto habría ocurrido por la falta de participación de ambos jugadores, debido a las discutidas rotaciones del entrenador, pero no se sabía muchos sobre el tema.


Audio: La revelación de Juan Pablo 'el Indio' Ramírez sobre Juan Carlos Osorio y su salida de Nacional

Durante una entrevista con 'El Vbar' de Caracol Radio, el talentoso volante confirmó que tomó la decisión de abandonar el equipo paisa y la razón:

" Hablé con el profe, le expresé mi inquietud de querer jugar y de que había mucha gente en la posición mía. Sabía que tenía que luchar un puesto, obvio que uno tiene que ganarse las cosas. Pero le expresé y él me dio la 'luz verde' para que pudiera salir del equipo.

La verdad, mucha gente piensa que Nacional es lo mejor e indiscutiblemente en lo administrativo es lo mejor, pero lo de adentro nadie lo sabe, solamente lo saben los jugadores, el cuerpo técnico y nadie más (…)

 Lo que quiero es tomar mi nivel y quiero salir a jugar al exterior, veo que todo el mundo sale, todo el mundo se juega lo de cada uno y siento que en Nacional no estoy haciendo eso"

Ramírez también aseguro que, a pesar de la situación, recientemente renovó su contrato con Nacional por lo que está vinculado al al club hasta 2022, pero justificó dicha renovación:

"Renové porque en estos momentos tengo que pensar en mi familia, en mi hermosa hija, en brindarle y asegurarle un futuro a ella (…)

Tengo que pensar con las cosas que tenga sobre la mesa, en el momento me dieron esa bonita oportunidad de renovar y mejorar mi salario, entonces tengo que asegurarle el futuro a mi hija"

Para concluir, las palabras de  Juan Pablo 'el Indio' Ramírez sobre Juan Carlos Osorio y su salida de Nacional, reflejaron incomodidad y malos momentos:

"El profe me había dicho que iba a tener muchas oportunidades este semestre, desafortunadamente pasa lo que pasó y fue que tuve una pequeña lesión que me saca del Preolímpico.

El profe no contaba conmigo en esos tiempos, todo enero y todo febrero, y si clasificábamos a los Olímpicos creo que tampoco contaría conmigo por los microciclos que seguirían. No sé si es que el profe no contaba conmigo en este semestre.

Hablé con él y me dijo que tenía que luchar un puesto con cuatro jugadores este semestre. Me dijo que tenía que trabajar muy duro, y es obvio porque uno tiene que ganarse las cosas a pulso.

Pero en realidad, con las rotaciones del profe y como son las cosas, la veía muy complicada. No estaba entrenando con el grupo y ya estaba totalmente recuperado, me sentía como 'desechable' porque estaba entrenando aparte y no con el grupo (…) por eso tomé la decisión.

Estaba apartado del grupo entrenando en otra cancha con cuatro jugadores sub-20.

Le expresé al profe que no me sentía bien y él me decía que hacía mala cara por entrenar a otro lado. Pero le dije que se colocara en la posición mía, que no es fácil entrenar aparte del grupo y más con cuatro jugadores sub-20.

No estoy diciendo que no me gusta, pero si te pones en mi posición a nadie le va a gustar entrenar aparte del grupo profesional. 

Aparte, no soy un 'pelao', creo que ya llevo varios partidos y quiero estar con el equipo, quiero estar ahí.

Le dije; – Profe, no sé ustedes qué están haciendo, quiero trabajar y estar con ustedes para saber qué hacen en los entrenamientos porque sinceramente no sé cómo se están parando, ni cómo están jugando, no sé nada de la metodología de juego que usted está implementando -"


Para nadie es un secreto que el jugador ha tenido altibajos y además complicaciones, pero estas revelaciones del 'Indio' Ramírez sobre Juan Carlos Osorio y su salida de Nacional, muestran que también hay 'problemas en el paraíso'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Migue Borja quiere seguir siendo 'el mejor socio' del referente juniorista!
¿En Brasil no hay jugadores como Teófilo Gutiérrez?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 4, 2020