Audio: Juan David Pérez, presidente de Nacional, habló de la crisis financiera del club

Sin 'pelos en la lengua' reveló la delicada situación que sufrirá el 'verde de la montaña' en los próximos meses.

Tomado del Twitter de Nacional

Desde que el FPC fue suspendido por el COVID-19, los directivos de todos los clubes han buscado con Dimayor alternativas que les permitan lidiar con los problemas económicos generados por la ausencia de partidos. Sin embargo, hasta ahora no habido solución alguna y por eso Juan David Pérez explicó la crisis financiera de Nacional y seguramente lo demás equipos del país también.

No es un secreto que el 'verdolaga' es una de las instituciones deportivas con mayor solvencia económica de Colombia, pero ni siquiera esto le permitió salir bien librado de la pandemia. Ahora surgen muchas incógnitas sobre cómo harán los clubes colombianos para reanudar lo más pronto posible las competencias, que sería la única forma de superar esta crisis financiera.


Audio: Juan David Pérez explicó la crisis financiera de Nacional 

En una entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el presidente del club paisa entregó algunos detalles sobre os problemas económicos que sufren en este momento:

"Los ingresos se nos cayeron en casi un 90%, pero los costos fijos se mantienen en un 80%. Entonces la posibilidad de seguir es muy complicada, estamos en una situación de imposibilidad e inviabilidad financiera.

Ayer logramos pagar nuestra quincena, pero lo que se viene para este resto de mes de abril y para mayo y los meses que siguen es muy complicado porque no tenemos ingresos

Es que la caja de Nacional de dónde se genera y de un club que tiene un comportamiento similar.

Primero por el tema de taquillas, es un tema importante, al no tener partidos de local no hay taquillas. Los días que uno juega de local hay una cantidad de local, activaciones de marca, explotación de la pantalla gigante con los temas de los hinchas  y todos os temas que se dan alrededor de la cancha que es un tema importante.

Tenemos como una unidad de negocio las 'Tiendas Verdes', ubicadas la mayoría todo el área metropolitana y una de ellas en Bogotá, completamente cerradas hace más de un mes.

Una cantidad de experiencias que hacemos en la sede de Guarne, completamente cerradas.

El tema de escuelas en las que tenemos más de 200 niños por todo el país, completamente cerrado.

Entonces la situación de caja es apremiante porque los ingresos prácticamente son 0%.

Se mantiene un porcentaje de televisión, patrocinadores que nos acompañan y agradecemos a ellos, aunque otros de ellos están en situación muy complicada y nuestra 'Tienda Verde' virtual que nos da recursos básicos pero insuficientes para mantener los costos de operación que tenemos" 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Directivos harán caso a los profesionales o los obligarán a trabajar así?
"No solo 22 personas… No es el hecho que se a puerta cerrada… puede ser una persona que difunda el virus"

Posted by Comutricolor on Friday, April 17, 2020