Audio: Palabras de Juan Cruz Real sobre el VAR en América VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021

El entrenador habló con la prensa y demostró que no quedó a gusto con lo sucedido en el partido.

Archivo Getty Images/Cortesía, Dimayor

Debido a que se encuentra aislado porque dio positivo para COVID-19 recientemente, el argentino no pudo estar en el encuentro entre el 'escarlata' y el 'cardenal'. Pero eso no evitó que hablara respecto al resultado, pues ya hubo unas declaraciones de Juan Cruz Real sobre el VAR en América VS Santa Fe, por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021, las cuales demostraron cierta molestia.

El partido, que muchos vieron como una 'revancha' tras la final de la Liga BetPlay 2020, termin√≥ en empate 0-0, resultado que tuvo mucho que ver con las decisiones arbitrales. Y hubo una en especial que dio mucho de qu√© hablar, pues llegando al minuto¬†37 Dairon Mosquera toc√≥ el bal√≥n con la mano dentro del √°rea y, con ayuda del VAR,¬† el juez no se√Īal√≥ penalti a favor del Am√©rica.


Audio: Lo que dijo Juan Cruz Real sobre el VAR en América VS Santa Fe 

El 19 de febrero de 2021, un día después del partido, el entrenador argentino dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio. En esta le preguntaron si tenía quejas por el arbitraje, pues hubo algunas polémicas, y su respuesta demostró que no quedó a gusto con lo sucedido:

"Me parece que ayer hubo algunas jugadas que fueron, como mínimo, dudosas.

La jugada del penal de Mosquera es una jugada que no tenía mucha interpretación, porque es una mano dentro del área que evita que la pelota llegue al jugador de América.

Pero los árbitros también son seres humanos, lo que sí digo es que en este caso el VAR lo marcó, el árbitro fue a verlo y tuvo esa interpretación.

A mí me parece que en este caso no había mucho para interpretar"

Después, Juan Cruz volvió a apuntar al VAR y dijo que este está para ayudar y ese no fue el caso:

"Ayer la tecnología marcó una infracción y el árbitro la interpretó de otra manera.

Me parece que era un penal claro porque el reglamento manifiesta que, cuando hay una mano que interviene  con la trayectoria de la pelota, cuando el delantero tiene las chances de hacer gol, automáticamente se penaliza. 

Pero yo no quiero entrar en cosas muy finas, porque no soy árbitro. 

Pero sí interpreto que el VAR está para ayudar y, en este caso, el día de ayer, fuimos imposibilitados por un 'penal' que era a favor nuestro" 


>>M√°s novedades del FPC en ComuTricolor<<

¬°El extremo, que tambi√©n jug√≥ en Nacional, explic√≥ todo lo que espera lograr en su nueva etapa con el 'escarlata'! ¬ŅEs un refuerzo o solo un fichaje?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021