Audio: Juan Cruz Real acepta que puede ser técnico de América de Cali en reemplazo del 'Pecoso' Castro

El argentino, que pasó como jugador por Millonarios y como DT por Alianza Petrolera, tiene grandes opciones de volver al FPC.

Cortesía, Twitter oficial de Alianza Petrolera

El equipo 'escarlata' vuelve a estar en momentos complicados, por lo menos en el manejo y la conducción, ya que en la tabla no está mal y por eso no se entiende la salida de Fernando 'Pecoso' Castro. Pero en medio de interinato de Jersson González, quien ya sumó triunfo con unión Magdalena, en una entrevista el DT Juan Cruz Real acepta que puede ser técnico de América de Cali.

Aunque fue muy cuidadoso con sus respuestas, el mismo DT argentino aceptó que su nombre está entre las opciones, incluso dijo que los directivos lo han dicho en varias notas periodísticas y que en el pasado tuvo contacto con ellos.


Audio: Juan Cruz Real acepta que puede ser técnico de América, así aceptó la opción

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio hablaron con el entrenador, que no tuvo un buen paso por Alianza Petrolera, y él dijo:

 

"Sí, me he enterado… Me voy a limitar a lo que dijo en unas declaraciones el presidente del club. El nombre mío 'está sobre la mesa' como algunos otros y eso es lo que el día de hoy tengo para decir.

Que un club, tan importante de Colombia, se haya fijado y me tenga en consideración. Basado en lo que hemos hecho en nuestro último proyecto en Alianza Petrolera, teniendo en cuenta lo que hicimos, cómo lo hicimos y con las herramientas que teníamos. Para mí no deja de hacerme sentir contento, orgulloso por tener en cuenta mi nombre"

Aunque aceptó que lo conocen, fue claro en decir que no lo contactaron para que llegara en 2018 en vez del 'pecoso' Castro:

"No puedo decir eso porque no es verdad, sí puedo decir que me conocen, en el pasado tuve la posibilidad de hablar con la gente del club, pero fue meses atrás. Y como pasa siempre en cualquier club, cuando cambian de entrenador y en este proceso de transición, seguramente el club tendrá entrenadores que son del gusto, de la idea, de lo que están buscando a futuro y surgió mi nombre dicho por la misma gente del club"

"El contacto nunca fue porque estuvieran buscando entrenador, de hecho cuando me toca salir de Alianza Petrolera, el profe Castro ya había tomado la conducción de América de Cali. no fue un contacto sino conocer la gente del club, seguramente conocían mi trabajo, los presidentes de los clubes se hablan…

De pronto surgió alguna charla, pero no fue con la intención de sumarnos al proyecto porque ya había un entrenador trabajando"

Las críticas han sido muy fuertes por considerar su nombre, ya que son muchos los otros que se han mencionado y solo el de Cruz Real ha mantenido alguna opción. Pues aparte de que Juan Cruz Real acepta que puede ser técnico de América, también tiene alguna respuesta a los críticos:

"Respeto la opinión de todos, muchas veces las opiniones e forman en cuanto al recorrido de un entrenador o al conocimiento que se tenga del mismo. No se hace un análisis si ese entrenador está preparado, está capacitado, cómo gestiona, qué grupo de trabajo tiene, qué metodología de trabajo tiene, dónde se formó, etc.

Estos clubes grandes tienen muchísima repercusión y en lo primero que se fija la gente es la fortaleza del nombre por sí propio. Si fue un exjugador reconocido o si es un entrenador con un recorrido amplio.

Yo soy un entrenador joven, no tengo experiencia en mi oficio, pero soy un entrenador formado, tuve la oportunidad de viajar a Europa y formarme allí también. He demostrado, con las herramientas que he tenido, un trabajo en un club del fútbol colombiano y aunque se quiera sintetizar a un porcentaje de puntos conseguidos, hay que hacer un análisis más amplio"

Y además resalta que no ha tenido la oportunidad de dirigir a un club grande, pero afirma estar preparado:

"Sé lo que significa ser técnico de un equipo grande, no porque me haya tocado, porque en realidad mis proyectos no han sido en un equipo de la envergadura del América. Pero como jugador me tocó estar en 2 equipos grandes y sé el entorno que mueven… Creo que estoy preparado y es lo más importante"


Ahora que Juan Cruz Real acepta que puede ser técnico de América, por lo menos está en la lista de opcionados, muchos prefieren que Jersson González siga en el puesto hasta final del semestre. Sin embargo se puede dar una sorpresa antes del juego contra Millonarios por la Fecha 17 de liga Águila 1-2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo peor es que el jugador ni siquiera estaba en cancha!"Les trato de explicar lo inexplicable porque no creo que entiendan"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 18, 2019