Audio: José Guillermo Ortiz puede quedarse en Millonarios o en otro club colombiano

Gran sorpresa causó el delantero al decir que hay opciones de que no se vaya del club.

Cortesía, Instagram Millonarios

Aunque el costarricense afirmó que se iba y se despidió de los 'embajadores', ahora sorprendió con sus palabras y puso a soñar a muchos con su permanencia en el club. Y aunque en una entrevista se supo que José Guillermo Ortiz puede quedarse en Millonarios o en otro club colombiano, es algo que dependerá de lo que defina Dimayor y las condiciones que apliquen para el regreso del FPC.

El pasado sábado 30 de mayo el mismo tico publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se despedía de la afición, del club y confirmaba que su contrato vencía el domingo 31 de mayo. Sin embargo el club azul nunca salió a confirmar la noticia, tampoco se encargó de hacerle una despedida en redes, pues parece que la opción de que se quedara ya la conocían.


¿Es cierto que José Guillermo Ortiz puede quedarse en Millonarios o en otro club colombiano?

Pues en medio de la conversación que estaba teniendo en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del jueves 4 de junio, el jugador empezó a expresar que estaba esperando algo en Colombia. En medio de la cuarentena que se tiene en el país por el COVID-19:

"Esperando a ver qué va a pasar… Estoy en Bogotá, en la casa, tranquilo, esperando qué va a ser del futuro mío…

Estoy contento por el resultado del trabajo que hice en Millonarios, fue bueno, los números me respaldan. Venir de un país donde no hay altura, a Bogotá donde la altura a algunos les afecta. En lo personal me fue bien, me adapté rápido al equipo y creo que fue un bonito paso y esperar qué va a suceder"

El atacante agradecido a Jorge Luis Pinto por traerlo al FPC y reconoció el trabajo y la confianza que le ha dado Alberto Gamero, pero después empezó a hablar de la afición y parecía todo cerrado en el FPC:

"Como lo dije en la carta que les hice, estoy muy agradecido con ellos desde el día 1 hasta el día de hoy, me apoyaron y los voy a llevar en el corazón por el apoyo que me dieron. Solo queda agradecerles y vamos a esperar ver qué pasa…."

Y en la misma respuesta dio a entender que ya había una opción de permanecer en el azul de Bogotá:

"… qué va a pasar con este torneo, porque todavía es incierto.

Lo que entiendo, si el torneo se reanuda hay una opción de que pueda terminarlo con Millonarios. O si el torneo se inicia de nuevo veremos unas opciones que tenemos por ahí…"

Y reveló que ha hablado con Ricardo Salazar y Gamero, gerente deportivo y DT de Millonarios en la actualidad. Y explicó que si sigue la Luga BetPlay 1-2020 se abriría la opción de seguir:

"Al 100% no está, pero sí he hablado con don Ricardo, con el profe Gamero y ellos me dicen que desean que yo continúe. De hecho, están hablando con Herediano, que es el dueño de mi 'ficha' a ver si hay alguna posibilidad.

Está un poco difícil, complicado, pero esperando a ver qué va a suceder porque todo está en lo que diga el presidente de la Dimayor y todos ellos, que están viendo si el torneo se reanuda o qué va a pasar. En eso estamos, esperando a ver.

Entiendo, no sé si es así, si el torneo se reanuda hay una opción de que pueda terminar el torneo. pero ahorita es algo incierto"

Y en otra respuesta se aclaró que José Guillermo Ortiz puede quedarse en Millonarios o en otro club colombiano, as´que su permanencia en el país también pude ser por el interés de otro equipo del FPC:

"De eso no sé mucho, ellos sí comunicaron que iban a llegar a una negociación para ver si me prestaban hasta diciembre, pero no puedo decir nada más. Eso no me toca a mí porque es un arreglo entre Millonarios y Herediano, no puedo referirme al tema…

Ahorita no hay vuelos, solo hay vuelos humanitarios, pero yo sigo acá. Esperando a ver qué pasa con el torneo, porque el gerente de Herediano me confirmó que hay unas opciones en equipos colombianos…

Vamos a ver, mi contrato terminó el 31 de mayo, pero estamos esperando, no tengo ningún vínculo con ellos y esperamos a ver qué va a pasar. por eso estoy en Bogotá, esperando lo que diga la Dimayor, lo que va a pasar con el torneo, para ver esas opciones que tenemos…

Me gustaría seguir jugando acá en Colombia, a ver si de esas opciones que tengo, se llega a concretar una"


Pues ahora que se sabe que José Guillermo Ortiz puede quedarse en Millonarios o en otro club colombiano, los azules esperan que se den las condiciones para mantenerlo en el plantel Porque sería muy complicado hacerlo conocido en el país y que se quede siendo rival.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y los que lo dicen son muy cercanos a los directivos del club azul!
"El empresario (de Fariñez), que es un desastre, maneja el tema ‘con los pies’…"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020