Audio: Estalló José Fernando Salazar contra Dimayor por partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó

En medio de una reveladora entrevista, el directivo acusó de muchas cosas a Fernando Jaramillo.

Cortesía, Twitter José Fernando Salazar / Cortesía, YouTube oficial de la ANDI / Cortesía, Dimayor / Cortesía clubes FPC

Antes de la Fecha 18 de la Liga BetPlay 1-2021, en la que se debe jugar este partido y al mismo tiempo el duelo Envigado VS Pereira, debido a que boyacenses y pereiranos están en la disputa por no descender, se conocieron los contagios masivos del equipo antioqueño y la imposibilidad de tener si quiera 11 jugadores para presentarse. Y como se ha definido que el partido se tendría que jugar, aún en esta situación, se dieron las palabras de José Fernando Salazar contra Dimayor por partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó que se jugará en una situación más que penosa.

Hay que decir que los directivos y presidentes pertenecientes a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano acordaron que se jugarían los partidos, así fuera con 7 jugadores en uno o los 2 equipos. Sin importar la circunstancia o motivo por el que se dieran las múltiples bajas de un equipo, se debía jugar y cumplir con los compromisos firmados con televisión, patrocinadores y calendario.


Audio: Acusaciones de José Fernando Salazar contra Dimayor por partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó

Y justo después de que el presidente de Dimayor ratificara la decisión de jugar los 2 partidos programados, en el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, el dueño del equipo dorado respondió por el mismo medio y le dijo mentiroso a Fernando Jaramillo por haber dicho que tenían 17 jugadores disponibles:

"Quiero desmentir, con mucha tristeza, al presidente Jaramillo, por quien siento respeto y admiración. No entiende de dónde saca el presidente Jaramillo la información de que Águilas tiene hoy 17 jugadores disponibles. Y lo voy a demostrar y solicitar a la presidenta de la institución, que seguramente estará allanando las pruebas para demandar el partido en el TAS.

Esto se ha vuelto muy recurrente entre los directivos, todos al TAS, pero nosotros iremos en atención a lo siguiente…

Águilas Doradas, basado en la legislación que se realizó para pandemia, que es una legislación que se hizo, pero que nosotros no tuvimos la suficiente rigurosidad para decir que podrá ir cambiando dependiendo de la evolución de la pandemia. Como hacen los gobiernos, que todos los días hacen cambios en las normas propias de una pandemia, que cada día se vuelve más dinámica"

Aunque Salazar aceptó que todos los clubes aceptaron jugar bajo estas condiciones, justificó por qué no inscribieron los 30 jugadores más los 5 de la lista alterna que se autorizaron para cada equipo:

"Claro, nosotros aceptamos que con 7 mínimamente se podía jugar, èro nunca llegamos a presupuestar que llegara a presentarse una situación como la que Águilas Doradas vive hoy. Y que a través de ella se legislará, para que no le pase a ningún club.

Es claro que se aprobó eso, pero nunca nos dimos a la tarea de decir; – Oiga, estamos peligrando, ya los casos se están incrementando y se suman las lesiones -.

Entonces Águilas Doradas contrató 29 deportistas para este año, que inscritos de 30 disponibles. Y los 5, que estaban en una lista y que no se podían tocar, nunca los inscribimos.

El año pasado no hubo Torneo Nacional Sub-20 y este tampoco, por lo tanto nosotros en medio de esta crisis y esta situación calamitosa desde lo económico, decidimos no tener categorías este año. Hasta tanto la Federación no convocara a organizar nuestros equipos para competir en la Sub-20 y de esa forma nosotros convocar a la comunidad, traer a los muchachos desde las distintas regiones del país y ponerlos a jugar con nosotros"

El directivo antioqueño 'le sacó en cara' a Jaramillo su cercanía con el Gobierno Nacional y un supuesto financiamiento para que una funcionaria de la Dimayor, que sería cercana al Boyacá Chicó, estudiara en el exterior:

"Sorprende que el presidente Jaramillo mienta, porque tenemos 7 jugadores reportados por la ARL, eso no me lo estoy inventando y pongo al país como testigo. Le digo al presidente Jaramillo que públicamente, con argumentos y herramientas, desmienta la carta que hay firmada por la ARL Suramericana.

A menos que el presidente Jaramillo, por medio de sus buenos nexos con el Gobierno Nacional, permita que eso cambie. Que no creo que pueda pasar, porque hay una incapacidad y no hay un alta médica… Salvo que la presidencia de la Dimayor quiera asumir ese riesgo.

Miente el presidente Jaramillo, como le mintió  a la asamblea (de Dimayor) ante una pregunta simple en días pasados;

– Oiga, presidente Jaramillo, ¿cómo es posible que en medio de la pandemia y los equipos quebrados, usted autoriza una maestría para una funcionaria de Dimayor, cercana al Boyacá Chicó, por 120 millones de pesos? Por favor, cómo se le ocurre autorizar eso, si los equipos estamos llevados.

(supuesta respuesta de Jaramillo); – No, eso lo autorizó Jorge Enrique Vélez -.

Puedo demostrar públicamente el contrato formado por el señor Jaramillo, lo que demuestra la indolencia de todo el que llega a administrar la Dimayor"

Salazar afirmó que en total tienen 6 jugadores con pruebas negativas de COVID-19 y que no tienen lesiones, pero que el médico Gustavo Pineda (de la FCF) afirmó que la prueba de John Fredy Pérez es de un positivo de hace un mes y que podía jugar. Además, Salazar dijo que otros 2 jugadores (Óscar Hernández y Jeison Quiñónes) también iban a recibir autorización, porque el contagio era de hace más días de los que se dieron en la última semana, pero tendrían que practicarse pruebas rápidas para ver si daban negativo o no.

Por eso Salazar dijo que no iba a correr el riesgo de que jugaran y se mantenia el número de 7 jugadores en la nómina inicial.

"Me preocupa mucho que el presidente Jaramillo mienta de esa manera y que me diga a mí, como me insistió hace una hora; – Hey, por qué no pone muchachos -.

(Salazar respondió); – Oiga, presidente, usted cree que estos son repuestos de carro que usted cree que pueda llamar a 2 muchachos de Barranquilla, 1 de Cali, 3 de Cartagena y los inscribo para jugar un partido profesional -.

Como lo ha dicho hasta el cansancio y lo puedo demostrar. No nos hace falta un poquito de rigurosidad"

Aunque para muchos la solución era no presentarse en el partido, Salazar explicó que habían 3 escenarios diferentes y ese era el más perjudicial àtra su club:

"Hay 3 situaciones que se podían presentar en el juego de hoy, y las evaluamos con nuestro asesores jurídicos;

1. No presentarnos, es posible que nos desafiliaran.

2. Presentarnos con lo que tuvieramos, es lo que vamos a hacer.

3. Aplazar el juego y no hubo poder humano.

Me niego a creer que el presidente Jaramillo, que para justificar la decisión que él tomó unilateralmente, en detrimento de la imagen de la Dimayor, del fútbol colombiano, porque esto no nos hace bien a ninguno.

Águilas no tiene problemas de descenso, es más, me atrevo a decir que en 6 meses uno de los descendidos será el que permanezca ahora; bien sea Pereira o Chicó…"

Escucha Águilas Doradas demandará ante el TAS partido frente al Boyacá Chicó en Caracol Radio


Según Salazar, ha recibido apoyo de otros clubes, pero no dijo cuántos ni cuáles. Además hizo un resumen de su trabajo por el FPC, su inversión en el club y además recordó a los jugadores que en su equipo han salido a clubes de primer nivel en Colombia y a nivel internacional. Y aparte del reclamo de José Fernando Salazar contra Dimayor por partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó, también recordó que Cúcuta Deportivo desapareció y supuestamente el ente del FPC pudo hacer algo más para ayudar a salvarlo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡José Fernando Salazar protagoniza otra polémica por insinuación sobre el canal y los partidos!
Llevó a que muchos le reclamaran al medio y por eso salieron a desmentir…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021