Audio: Jorge Perlaza demandó a Millonarios por la lesión sufrida en 2013 y aún no se soluciona su tema

Aunque no jugó mucho, justamente por bajas obligadas por lesiones, el caso del exjugador es complicado.

Archivo, Agencia EFE

Esto no tiene ninguna relación con el actual cuerpo médico de los azules, incluso ni siquiera con la actual presidencia, pero igual es un tema laboral que no ha pasado inadvertido y que sigue sin solución. Y así como Jorge Perlaza demandó a Millonarios por la lesión sufrida en 2013 y en las primeras instancias tuvieron que reintegrarlo, después hubo otro fallo y todo cambió.

Entre 2012 y 2013 el nacido en Guapi (Cauca) disputó poco más de 30 encuentros oficiales con el equipo campeón de por Hernán Torres, siempre siendo alternativa de jugadores como Wason Rentería, Wilberto Cosme, Fredy Montero, Erick Moreno, entre otros. Pero cuando se dio esa lamentable lesión de fractura de tobillo, rotura de los ligamentos del mismo y posterior problema de cartílago, se acabó la carrera para el jugador.


Video: Jorge Perlaza demandó a Millonarios por la lesión sufrida en 2013 ¿Qué es de su vida?

Durante el programa 'Carrusel Caracol de Caracol radio, en la tarde del domingo 28 de febrero, hablaron con Jorge y el fue muy sincero al contar su situación con el club, al cual perteneció y en el que terminó su carrera profesional porque jamás pudo volver a jugar después de ese partido contra Nacional del 17 de abril de 2013.

Justamente en el Atansio Girardot y en medio de una lamentable jugada, se dio la fractura que hoy lo tiene buscando una solución y en instancias legales para que el club azul de Bogotá responda:

"Llegué a Millonarios en septiembre o agosto de 2012, terminé el torneo finalización donde ganamos el título, conseguimos la estrella 14 en ese año. En 2013, cuando estaba en mi mejor momento, lastimosamente tuve la fractura de peroné y ligamento de tobillo.

Tuve que pasar por varias intervenciones quirúrgicas en ese momento, inicialmente me operó el médico Muñoz (Edgar, exmédico de Millonarios) al día siguiente de la lesión. Inicié mi proceso de recuperación y en ese momento tuve todo el apoyo del cuerpo directivo, del cuerpo técnico y del cuerpo médico de Millonarios.

Lastimosamente para el año siguiente, en diciembre terminaba contrato y se me pasó la carta de no renovación. Acudí a la Asociación de Futbolistas porque no estaba de acuerdo con la situación que me estaban despidiendo cuando aún no me había recuperado al 100% de la lesión.

Tuve que acudir a una tutela, que ordenó el reintegro, lastimosamente en ese momento el cuerpo técnico con el que me lesioné, había sido cambiado. Y el presidente también lo habían cambiado; estaban Felipe Gaitán y Eduardo Silva, pero lastimosamente cuando meto la tutela la asume otro cuerpo directivo y otro cuerpo técnico.

Y el apoyo, en cuanto a mi recuperación fue muy poco"

Esa es la realidad del jugador, que le puso una tutela y después interpuso una demanda, pero ya en 2 oportunidades la justicia ha fallado en su contra. Algo que él no entiende y lo explica:

"… no entiendo porque todo el mundo vio como me lesioné, fue en un partido televisado. Luego de eso arrancamos el proceso jurídico, las 2 instancias los jueces fallaron a favor de Millonarios y en ambas instancias he apelado.

El caso se encuentra en la corte laboral, donde esperamos que pueda salir un resultado a favor, porque básicamente terminé acabando con mi carrera después de esos procesos quirúrgicos por los que pasé y nunca más pude regresar a jugar a nivel profesional…

En la tutela se pedía el reintegro, que me recuperaran en la totalidad, porque cuando salí de Millonarios en 2017… Pero perdí totalmente apoyo del club y de la ARL. Tuve que hacerme una cirugía particular, porque ninguna de las 2 partes se hizo cargo de la cirugía que tenía que hacerme"

Pues ya retirado y sabiendo que Jorge Perlaza demandó a Millonarios por la lesión sufrida en 2013, el exjugador vive en estados Unidos y tiene una vida lejos del fútbol, pero espera solucionar su caso:

"Estoy radicado en Estados Unidos, me vine con mi familia, esposa e hijos. Aprovechando que cuando jugué acá, tuve la posibilidad de tener mi residencia… Estoy trabajando en una empresa de comidas orgánicas y tratando de salir adelante con mi familia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador 'santafereño' se burlo de los 'embajadores' en esta fecha especial!
"Papá de 'las gallinas'…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de febrero de 2021