Audio: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre árbitros que supuestamente se vendían al 'Chiqui' García

Esta rivalidad ya paso los 30 años y parece que no se ha olvidado, por lo menos de parte del santandereano.

Archivo, Agencia EFE

Aunque nunca hubo una prueba contundente para que hubiera un castigo ejemplar y serio, las acusaciones del DT nacido en Santander siempre fueron muy graves por supuestos sobornos, arreglos y hasta amenazas de su colega. Y antes de ir a dirigir a la selección de Emiratos Árabes, se contó una vez más una versión de Jorge Luis Pinto sobre árbitros que supuestamente se vendían al 'Chiqui' García y que lo habría confesado un exintegrante de los jueces.

En medio del programa 'Peláez y de Francisco' por La W Radio, en la tarde del pasado viernes 17 de julio, entrevistaron al DT que recientemente estuviera en Millonarios y no tuviera buena salida. Pues en medio de anécdotas y curiosidades, no quiso despedirse ni dejar pasar la oportunidad de señalar a su rival de hace más de 3 décadas.


Audio: Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre árbitros que supuestamente se vendían al 'Chiqui' García

Esta vez no dijo nombres, equipos, años ni mucho menos implicados, pero se sabe que a finales de los 80s, cuando dirigió a Santa fe y Unión Magdalena, Pinto señaló a García de ofrecer dinero a sus jugadores para que saliera beneficiado Millonarios. En aquella época el narcotráfico y este tipo de prácticas infortunadamente se hablaban y tenían como un latente peligro en el fútbol colombiano.

Pues ya estando en 2020, el santandereano no olvida y ante un comentario del veterano Hernán Peláez le dio una nueva versión:

– Peláez: "Espero que no se encuentre con árbitros como los de por acá"

+ Pinto: "Me dañó la tarde y la noche, Hernán (risas)… ¿Le echo otra?, de talla mundial"

– Peláez: "¿Cuál?"

+ Pinto: "Un árbitro conocido en Colombia me dijo un día; – Profesor, ¿qué quiere que haga? si nosotros nos le vendíamos a toda hora al señor 'Chiqui'. ¿Que quiere que haga?, y él nos amenazaba a nosotros.

Nos reuníamos en tal parte y hacíamos todas estas cosas -. 

Todo esto lo tengo grabado…Hágame el favor"

* (Escuchar desde el minuto 29:58)


Pinto estará viajando en un vuelo especial rumbo a Europa, programado por el Ministerio del Deporte en medio de la pandemia del COVID-19, domingo 19 de julio. Así que será difícil que ahonde en este tema, pero seguramente dará mucho de que hablar, como ha pasado ene stos años y cada vez que recuerda o reporta algo así.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Directivos buscaban salvarse de las sanciones, pero les dieron malas noticias! El mismo Superintendente de industria y Comercio lo anunció…

Posted by Comutricolor on Friday, July 17, 2020