Audio: Jorge Luis Pinto recordó cuando dirigió a Andrés Felipe Román en Millonarios

El DT santandereano se refirió a lo que sabe y vio del lateral bogotano en su paso por el 'embajador'.

Archivo, Agencia EFE

El episodio del paso frustrado a boca Juniors debe quedar en el pasado para el jugador colombiano, no así 'la alerta que se disparó' en Argentina sobre su salud y su corazón, por eso en los próximos meses deberá detener su actividad y llevar a cabo exámenes necesarios para descartar cualquier riesgo grande para su vida. Y así como muchos han hecho, Jorge Luis Pinto recordó cuando dirigió a Andrés Felipe Román en Millonarios y le mandó los mejores deseos.

El DT fue el que le dio la titularidad al jugador en 2019, después de que en la anterior etapa Miguel Ángel Russo fue el que lo empezó a unir al grupo profesional y lo hizo debutar oficialmente. Por eso sabe realmente lo que puede ser el jugador en los trabajos y si alguna vez mostró alguna dificultad de salud ante sus grandes exigencias.


Audio: Jorge Luis Pinto recordó cuando dirigió a Andrés Felipe Román en Millonarios

En una entrevista con el programa 'el Alargue' de Caracol Radio, en la noche del jueves 26 de febrero, el DT santandereano fue cuestionado por Román y le pidieron que le enviara un mensaje en medio de esta situación:

"Pero, por favor, si lo puse de titular, totalmente a Andrés.

Con gusto inmenso, un jugadorazo…

Primero; que esté tranquilo, la medicina ha evolucionado muchísimo, en cualquier problema que haya y más del corazón. Al corazón hoy lo voltean, lo arreglan y lo ponen nuevo.

Eso no es problema, y más si es congénito, eso le ha pasado a muchos jugadores. Un jugador famosísimo en Brasil, que al Barcelona y cuando fue al Barcelona le encontraron lo mismo.

Eso pasa y se puede corregir o puede ser congénito y no tiene ningún problema…

Román trabajó conmigo a grandes intensidades, con mucha exigencia, porque él es un gran trabajador. Entonces y no creo que esté afectando, de pronto el riesgo, pero que tenga la absoluta seguridad que de esto va a salir fácilmente y seguirá su carrera"

* (Escuchar desde el minuto 28:11)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Desde Falcao hasta Robayo, los hinchas intentan adivinar cuál es el nuevo integrante de la Gran Familia Azul!
¿Cumplirán con la expectativa creada?

Publicado por Publimetro Colombia en Viernes, 26 de febrero de 2021